Consejos y algunos usos del plástico mágico

¡Hola amig@s! hoy queremos compartir con vosotros un divertido tutorial para trabajar con los más pequeños de la casa, creaciones con plástico mágico ¿qué fantástico suena no? y es que este plástico es especial, porque es un plástico que encoge 7 de veces el tamaño, pero aumenta 7 veces su grosor al calentarlo, bien con una pistola de calor o bien en el horno. Podemos dibujar lo que queramos en él, siendo ideal para diseñar llaveros, colgantes, decoración, imanes para la nevera, etc. ¿te atreves?

MariposaPlasticoMagico-conideade


¿Qué necesitamos? Para esta manualidad solamente precisamos un par de plásticos mágicos y lápices de colores, rotuladores, sellos con tinta o permanentes para poder dibujar en ellos. Recuerda que puedes encontrar el plástico mágico, en una amplia gama de colores, en nuestra tienda online para manualidades conideade. Además que en nuestro blog, encontrarás un artículo muy completo sobre cómo usar plástico mágico ¡no te lo pierdas!

¿Empezamos? Preparados, listos, ¡ya!

Paso 1. Dibujamos sobre el plástico la figura que queramos, bien diseñada por nosotros mismos o bien con ayuda de una plantilla. Para hacer nuestros dibujos usaremos los diferentes materiales que hemos visto anteriormente, en este precisamente utilizaremos rotuladores permanentes.

FormasPlasticoMagico-conideade


Vamos a diseñar también un llavero personalizado. Lo primero que haremos será recortar el plástico dándole forma de rectángulo y haciendo un agujero en uno de los lados con una perforadora. Ahora pasamos a el diseño.

LlaveroPlasticoMagico-conideade


Paso 2. Recortamos las figuras creadas con tijeras o cortadores de formas.

Paso 3. Cuando hayamos terminado de cortar nuestro diseño lo ponemos en un papel de horno, bandeja o molde y lo introduciremos en el horno seguidamente, a una temperatura de 175º, durante un par de segundos y dejándolo posar hasta que nuestro diseño se reduzca del todo.

HornoPlasticoMagico-conideade


Los más pequeños de la casa pueden realizar todo el proceso menos el calentamiento del plástico ya que podrían quemarse, por lo que es aconsejable que lo haga un mayor.

A continuación tienes una imagen de cómo sería el proceso de reducción del plástico en el horno ¿curioso no? ten en cuenta dicha disminución de volumen a la hora de hacer tus creaciones, ya que puede disminuir hasta 7 veces su tamaño real.

ProcesoPlasticoMagico-conideade


Paso 4. Una vez listas nuestras figuras, podemos convertirlas en anillos, imanes para la nevera, decoración, etc. Para hacerlas más atractivas podemos barnizarlas, pintarlas o pegarles algunos detalles como vemos a continuación.

FigurasPlasticoMagico-conideade


¿Habéis visto? podemos crear un montón de piezas, en pocos minutos y fácilmente. Podéis ver todo el proceso en nuestro vídeo de Consejos y usos del plástico mágico

Si te ha gustado nuestro tutorial y no quieres perderte ninguno de los que vamos publicando a diario en nuestro blog, te invitamos a seguirnos a través de nuestras redes sociales, bien a través de nuestro canal de youtube, en nuestra página de facebook o en nuestro perfil de twitter. En ellos encontrarás consejos y novedades sobre manualidades y labores que seguramente te sean de gran utilidad. ¿Te animas?

Fuente: este post proviene de Blog Conideade, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque son materiales muy similares, existen claras diferencias entre foamirán y goma eva y en este artículo queremos que enseñaos cuales son. Los dos materiales son muy moldeables, se recortan y pega ...

Recomendamos