DIY: Tablón de notas familiar

 


¿Ya tienes todo preparado o eres de las que improvisa a última hora? Si te ha pillado el toro y no has tenido tiempo de organizarte. ¡No te preocupes! Hoy tenemos un DIY muy sencillo y rápido para tenerlo todo organizado y bajo control.

La vuelta al cole no es cosas de niños, nos implica a toda la familia y aunque alguien piense lo contrario, los que más lo sufren no son los niños. Ellos al final están encantados de estrenar todo el material escolar y reencontrarse con sus compañeros de clase.

  Los verdaderos sufridores de la vuelta al cole son los padres, cambio de horarios, elaboración de menús semanales, organización de clases extraescolares, compra de uniformes y vestuario porque han crecido durante el verano y por supuesto, cuadrar la agenda para ver quién lo lleva o recoge del colegio.

Para ayudarnos con la vuelta al cole vamos a elaborar un sencillo DIY, realizaremos un Tablón de notas familiar. Organizaremos todas las tareas conjuntas de la familia y tanto los papás como los niños tendrán todo bajo control.

Como cada miembro de la familia suele tener su propio tablón de notas ya sea en su habitación sobre la mesa de estudio o bien los padres en su zona de trabajo, he decidido que al ser un tablón familiar debería estar en un lugar conjunto donde se reune toda la familia. ¿Y dónde suele estar ese lugar de reunión familiar? Pues en mi caso en la cocina, donde nos reunimos todos a la mesa y charlamos sobre las cuestiones familiares que nos afectan a todos.

¿Qué necesitamos?

Rodajas de madera

Corcho

Lijas

Adhesivo de cianocrilato

Cinta de doble cara Ultrafuerte

Tijeras

Cubiertos de madera

Letras decorativas

Pasos a seguir

1.- En primer lugar dibujaremos el contorno de la rodaja sobre el corcho para tomar la medida exacta que necesitamos y a continuación lo cortamos.



2.- Una vez que ya tenemos el corcho cortado lo pegaremos a las rodajas de madera previamente lijadas para que la superficie esté lisa. Para ello podemos utilizar un adhesivo de cianocrilato

Es un adhesivo muy potente por lo que necesitamos utilizar muy poca cantidad con un gran resultado de adherencia y lo podemos aplicar tanto en superficies porosas como en este caso (madera, corcho, papel..) como en superficies muy pulidas o no porosas (metales, maderas barnizadas, cristal, plástico...)



3.- Para diferenciar las diferentes actividades que vamos a mostrar en el tablón y al mismo tiempo darle un pequeño toque decorativo hemos utilizado los cubiertos de madera que representan la estancia y las letras de colores.

En este caso hemos elegido las letras en diferentes tonos de azules porque quería que coordinasen con los tonos azules de la decoración de mi cocina.



Para pegar las letras sobre las cucharas de madera, de nuevo utilizamos el adhesivo pues con una sóla gota conseguimos que queden perfectas.



Para pegar los corchos a la pared, he utilizado la cinta de doble cara DC ultrafuerte Miarco que fija y pega sobre cualquier superficie. Quería asegurarme una buena adherencia sobre el azulejo y a la vez que soportarse el peso de la madera.



Y una vez colocados en su lugar, en este caso mi cocina, sólamente nos queda convocar una reunión familiar para planificar entre todos las actividades del nuevo curso.









Otras ideas decorativas para este DIY

Este DIY es solamente una idea muy concreta para un uso exclusivo de la familia en una estancia, pero quiero mostraros otro uso decorativo diferente para este mismo proyecto.

Si sois amantes de las figuras geométricas podéis utilizar la cinta de arroz washi para perfilar el diseño que más os guste. Esta cinta es perfecta para trabajos decorativos de pintura muy precisos donde las líneas tienen que quedar perfectas.

 


En mi caso, una vez que ya tenía el diseño no terminaba de encajar en la estancia donde quería colocarlo por lo que de nuevo decidí darle un nuevo rumbo a la decoración de mi tablón y personalizarlo de un modo diferente.

Para la decoración utilicé acrílicos en tonos azules y blancos y me dispuse a pintar un paisaje marino como si de un lienzo se tratase.



El lugar al que estaba destinado era sobre mi mesa de escritorio. En esa pared he intentado recrear una gallery wall por lo que me pareció perfecto decorarlo como si de otro lienzo se tratase.



Pero no nos engañemos, este lienzo es en realidad mi tablón de notas. Un tablón único, personalizado y decorativo que puede pasar totalmente inadvertido.....



¿Verdad que con un DIY así es más fácil la vuelta al cole? Con un tablón de notas así en nuestra cocina seguro que todos quieren reunirse en la mesa a comentar las clases, los menús de la semana o algún mensaje bonito que algún miembro de la familia ha dejado para alegrar el día.

Muchas gracias por tu visita

Sígueme también en: Pinterest Facebook Twitter Instagram

 
Fuente: este post proviene de Delanina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general crea decoracion ...

¡Hola a todos! Como ya estáis viendo en el título y en la foto, hoy vamos a hacer este tablón de notas/ fotos/ ideas. Siempre viene bien tener un sitio donde tener a golpe de vista las cosas importantes. ¡Manos a la obra! MATERIALES Goma Eva Corcho Tempera / Pintura acrílica Pincel Pistola de silicona Chinchetas Vamos a empezar este DIY decorando el corcho. Yo he utilizado tempera marrón-rojiza y ...

calendario pizarra corcho ...

Con la vuelta a la rutina comienzan de nuevo las tareas, los planes, las citas, reuniones... Es por eso por lo que hoy os proponemos una idea muy práctica de un organizador de tareas para la pared para tenerlo todo bajo control, pues reúne todo lo que necesitamos para organizarnos: calendario, corcho... Estos son los materiales que han empleado en este vídeo para hacer dicho organizador de tareas ...

cómo organizar mi tiempo DIY manualidades ...

¿Os he contado que soy muy despistada? Para organizar mi día a día suelo utilizar Keep, una aplicación de Google de la que os hablé en un post anterior. Pero eso no es suficiente para mí, así que también realizo anotaciones manuscritas en agendas, cuadernos... y, por supuesto, tengo un corcho o tablón de notas muy cerca de mi escritorio. El corcho es una herramienta básica en mi organización diari ...

Varios Reciclar Decoupage ...

Sigo con ideas para la vuelta a clases, en esta ocasión reciclo un viejo tablón de corcho y con la técnica del decoupage le voy a dar otro aire. Cuando era pequeña me hacía mucha ilusión el preparar el material escolar para comenzar el curso nuevo, el olor de los libros nuevos, estrenar colores, prepararme las libretas, etc... aunque cuando yo lo hacía no estaba de moda decorarlo todo como ahora, ...

clipboard diy tutorial portapapeles ...

Hola a todos! De nuevo vuelvo con un nuevo diy turorial, con las pilas cargadas para empezar un nuevo curso, con este post especial vuelta al cole, aunque yo no voy al cole, ni mi hija tampoco jajaja... hace tiempo ya que lo acabé pero si voy hacer un curso y será mi vuelta a las aulas. Esta vez os "revelo" una idea para renovar material escolar, que tenemos por casa sin necesidad de co ...

ideas diy objetos decorativos diy ...

HOLA mis guapis! Hoy os voy a enseñar una cosa mas chula y encima supe util!! Os va a encantar! Vamos a organizar nuestras vidas ! Tenemos tantas cosas para recordar, no olvidar.. y donde estaba esta ticket? Cuando tenia cita con el medico? COMO? hoy había que entregar el proyecto de colegio? Eso es.. de eso estoy hablando.. estoy segura que no solo pasa a mi! Porque el centro de organizacion es s ...

general

Qué hacer con un tablón de madera que te encuentras tirado en medio del monte? Pues eso me pregunté yo, mientras me disponía a empezar una nueva ruta de senderismo. Lo primero que se me pasó por la cabeza, fue hacer un perchero. Ni corta ni perezosa, en cuanto terminé mi ruta, me fui a por mi coche para recoger no uno, sino 2 tablones que había tirados. Con uno de ellos hice el perchero que mostra ...

general decoración diy ...

Hace tiempo que tengo este tablón de corcho, recuerdo que el hermano de una amiga del cole tenía una tienda de fotografía y de marcos y fue allí donde encargué este corcho con marco rosa que me ha acompañado desde hace muchos años, primero en casa de mis padres y luego en las distintas mudanzas..., ahora se lleva mucho eso del panel de inspiración, pero yo siempre lo he utlizado para tener a la vi ...

DIY

Los tonos naturales y las cosas sencillas, son mis preferidas a la hora de realizar DIY. Este es un ejemplo de ello, un móvil sencillo pero que puede llenar cualquier espacio que queramos decorar. Son elementos sencillos y fácil de encontrar, y este fin de semana que seguiremos con lluvia en media España, podemos hacerlo en casa. Móvil rústico diy Necesitamos: Dos palos madera, hilo de cuerda, fi ...

como hacer DIY ideas para casa ...

Un tablón recordatorio nos viene bien y son útiles en muchos sentidos. Nos ayuda en las tareas de la casa, como por ejemplo: Pagos importantes Menú semanal Organizar el dia y horarios Recordarnos los horarios de las actividades de los chicos, etc Si tienen un espacio de trabajo en casa, lo ideal es colgar el tablón en ese sector, sino se puede encontrar un lugar que sea fácil ubicarlo y tenerlo si ...