¡Simpáticos pulpos caseros!

Por si no habéis visto el fantástico y original muñeco de MONANE, os expongo claramente el detallado paso a paso que esta forera tan hábil e ingeniosa nos ha explicado en su post y que creo que debería ser de global conocimiento para nuestra comunidad.

En primer lugar, ella cogió una fregona por la parte que se emplea para limpiar (antes de usarla para la manualidad sería conveniente lavarla bien), le dio la vuelta y, para hacerle la cabeza, rodeó el mocho, lo cual se puede hacer con una gomilla, una hebra de lana o una cuerda, obteniendo el siguiente resultado.

Imagen 1


A continuación, se dividiría la parte que cuelga en una especie de ocho mechones, lo más parecidos posibles, y se elabora una trenza con cada uno de ellos que se ataría en el extremo para que no se soltara, dando lugar a las ocho patas del pulpo.

A partir de entonces, los demás detalles son libres y opcionales. En este caso, se le han hecho lunares en las patas con un rotulador violeta, que también se pueden hacer con cartulina y pegarlos.

Finalmente, se ha recortado y dado forma redonda a una esponja para la nariz, y los graciosos ojos de cartulina se han recortado y pegado. ¡Han salido geniales!

¿Os gusta la idea? ¿Qué más muñecos tenéis para mostrarnos?

Imagen 0
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos