Materiales
Papel colorido, yo usé uno con un patrón muy lindo, pero sirve incluso uno de un sólo color.
Papel albanene.
Tijeras, pegamento, regla.
Un lápiz y una hoja para hacer nuestros trazos.
Una plantilla para hacer círculos o algo que nos ayude para esto.
Lo primero que hice para realizar este sencillo separador fue trazar dos círculos grandes, separados aproximadamente por un centímetro.
Con ayuda de la plantilla para círculos hice otros más pequeños adentro de cada uno.
Posteriormente uní ambos círculos con dos líneas curvas separadas aproximadamente por un centímetro. También trace unas líneas largas paralelas que se curvan un poco al final, como se aprecia en la imagen.
Luego recorte los contornos de mis dos figuras para hacer mis moldes.
>
En el papel colorido vamos a trazar dos lentes y 4 brazos. En el papel albanene recortaremos dos círculos grandes, como los externos de nuestro patrón. Así obtendremos todas estas partes:
Vamos a pegar con el pegamento blanco cada círculo de albanene a cada parte del lente. Por detrás vamos a poner la otra figura que recortamos para que el papel albanene quede en medio. Vamos a pegar también los dos brazos, recuerden que recortamos cuatro tantos, esto es porque cada uno queda doble para que sea un poco más resistente. Vamos a pegalos a los lentes por la punta.
Y para usarlo sólo pasamos uno de los brazos por detrás de la página que queremos separar para no perder nuestra lectura.
¿Te gusto la idea? ¿Qué libro lees ahora?
Y dejemos una adivinanza ¿qué libro es el de la fotografía?