Scroll down for english version. Faites défiler vers le bas pour la version française.
¿No sabéis qué hacer con los restos de materiales que os sobran de vuestras manualidades? No los tiréis porque pueden serviros para realizar otros proyectos muy divertidos. Ya sabéis que me gusta mucho el reciclaje creativo y dar una nueva vida a objetos que hubieran acabado en la basura, así que no os perdáis esta idea.
En un tutorial anterior os expliqué cómo hacer un copo de nieve con pixel art con restos de papel y hoy voy a enseñaros cómo crear sellos caseros con goma eva en muy pocos pasos. ¡A los niños les va a encantar!
Necesitaréis los siguientes materiales para hacer vuestro sello de árbol de Navidad:
Restos de goma eva
Un taco de madera
Lapiz
Tijeras
Pegamento
Como podéis ver en las etapas del fototutorial tan sólo tenéis que dibujar vuestro motivo navideño favorito sobre el foamy y recortarlo. Yo he dibujado un árbol de navidad, pero podéis hacer una estrella o un copo de nieve como el que hice en un tutorial anterior. Podéis descargar gratis la plantilla del copo en este enlace: copo de nieve de goma eva.
A continuación lo pegamos sobre el taco de madera que nos servirá de soporte para poder hacer una presión homogénea sobre todo el sello cuando lo apliquemos.
Ahora sólo queda entintar nuestro sello casero y comenzar a estampar nuestras tarjetas navideñas hechas a mano.
Es tan fácil que los más chiquitines podrán hacerlo sin problema. Además es la ocasión ideal para explicar las ventajas del reciclaje y la disminución de la cantidad de residuos a vuestros hijos.
¿Os ha gustado la idea? Gracias por compartir este tutorial en vuestras redes sociales, vuestro apoyo me permite continuar con este blog.
Recordad que podéis suscribiros para no perderos ninguna de mis manualidades a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+.