Manualidades

elcolmadodesalma Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Saco Térmico

¡Hola a tod@s!

Hoy os presento una manualidad muy sencilla a la par que beneficiosa, se trata de un saco térmico de semillas, el cuál genera una rápida sensación de bienestar gracias a su efecto térmico y la fragancia que los mismos llevan.

Empecemos por hacer nuestros sacos.

Es importante saber para que zona lo vas a utilizar, así podrás darle el tamaño más apropiado.

Yo voy a hacer dos, uno cervical y otro a modo de antifaz relajante.

En mi caso son dos rectángulos, de los cuales coseremos el largo y el ancho (del revés), dejando el otro largo preparado para introducir nuestras semillas y aceites esenciales una vez le demos la vuelta al saco.



Colocamos la tela al derecho, por la apertura que nos queda iremos llenando el saco hacia la mitad.

Yo he utilizado el mijo y garbanzos junto con flores de lavanda y el aceite esencial de Lavanda por sus propiedades.

Hay mucho mito en internet, he leído muchísimo sobre el tema y en muchas páginas comentan la durabilidad del calor de cada semilla, no es cierto que los garbanzos aguanten el calor alrededor de una hora.

Depende de tu temperatura corporal, de la temperatura ambiente...



Os muestro ahora como han quedado las costuras del saco.



Os cuento su uso y mi experiencia.

La tela debe ser de algodón, no obstante yo tenía retales guardados e hice una prueba antes de coserlos para asegurarme de que eran aptos.

La prueba es la misma que cuando los vas utilizar, es decir, una vez tenemos nuestro saco confeccionado, lo introducimos en el micro con un vaso de agua durante dos minutos.

Este proceso "humedece" las semillas y hace que su aroma aflore.

Saco de mijo, en su inicio no era para los ojos pero las cosas de la costura... Bueno dicho esto sigo con mi experiencia, una vez calentito, me lo coloco SOBRE una prenda que porte, esto siempre para no quemarme la piel, la sensación es agradable, el aroma que desprende es muy relajante, frotar las manos con las bolitas de mijo a mí personalmente me relaja. Una vez se enfría, me tomo unos minutos de descanso y lo coloco sobre mis ojos.

El saco de garbanzos, tiene las mismas propiedades que el anterior, obviamente cambia su poder sensitivo en contacto con nuestras cervicales por la forma de los mismos, la zona se masajea mucho mejor, destensa las contracturas, alivia problemas cervicales, relaja los trapecios ¡todo un descubrimiento!

Así han quedado terminada estas maravillas artesanales, hechas en casa, con productos naturales.



Saludos

¡Hasta pronto!



Fuente: este post proviene de elcolmadodesalma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Marca de Libro

¡Hola a tod@s! ¿Sabíais qué...? <<El regalo de un libro, además de un obsequio, es un delicado elogio>> Así es, por ello quienes apreciamos los libros elegimos bookmark, para no doblar sus ...

Punto de Libro

¡Hola a tod@s! ¿Os acordáis del quinto cumple blog de Isabel para Alromasar? Yo fui la ganadora del sorteo, recibiendo así un paquete con muchos útiles para trabajar, pues bien hoy he querido hacer un ...

Jabón de Lavanda

¡Hola a tod@s! Hoy os presento este jabón de Lavanda, si queréis recordar las propiedades de el aceite esencial podéis hacer CLICK AQUÍ. ¿Con qué hacer jabón de Lavanda? Jabón base de glicerina crista ...

Water Marble

¡Hola a tod@s! No quería dejar pasar la oportunidad de explicaros ésta técnica aplicada en porcelana fría, me ha llevado varios intentos hasta que cuajó la cosa en sí. ¿De qué se trata? Es una técnica ...

Recomendamos