comunidades

Revisión de la XGN 2015



El fin de semana pasado fuimos a la XGN. La Xuventude Galicia Net es una lan-party dirigida sobre todo al mundo de la informática. Y tú que estás en casa y no tienes ni idea de qué te estoy hablando te preguntarás "¿y qué tiene que ver el mundo de la informática con los amigurumis?". La respuesta es nada o casi nada; en mi caso, aprovecho estos eventos para llevarme las lanas y hacer algún proyecto mientras veo series y películas durante el tiempo que dure la party.


Cargada con mi maletín, ojos de seguridad, relleno, tijeras y un montón de lanas (que obviamente no aparecen en la imagen), estaba lista para amigurumear todo el fin de semana. Este año la organización era distinta y contaban con mucho menos presupuesto para organizarlo todo, así que no parece muy justo compararla a las de años anteriores. Aún así, me gustaría contaros las cosas buenas y malas, y os animo a todos los que estéis cerca a que participéis en los próximos años ;)

+ Había mucho espacio. Hay gente que se trae más de una pantalla con su ordenador, que en un momento dado trae a varios amigos para jugar todos desde el mismo pc, que si tu vecino se echó demasiado para atrás y te está quitando sitio... Si nos ponemos muy comprimidos cabemos más personas, pero nadie está cómodo. Este año incluso los pasillos eran perfectos para no tener que molestar a nadie y poder pasar.
+ Calefacción por la noche: estábamos en un recinto muy grande y muy frío, así que tener calefacción fue especialmente agradable. Aunque me dijeron que el jueves parecía la antártida, el resto de los días se estuvo bien.
+ Me gusta tener tiendas con merchandising cerca. ¡Nunca sabes cuándo vas a necesitar unas zapatillas con forma de creeper!
+ Se ha hecho XGN. El año pasado no se organizó debido a los recortes y la verdad es que se echaba en falta un evento así. Hay más, desde luego, pero es cuestión de nostalgia, más que de tener alternativas.
+ La actitud de la organización fue maravillosa. Siempre con una sonrisa en la boca, muy amables y rápidos respondiendo a las peticiones y dudas.
+ Los karts arrasaron. No hay nada más que añadir.

- En un evento donde internet es prácticamente el protagonista, que se caiga continuamente es imperdonable. La próxima vez espero que los organizadores, los jefes, el primo segundo del tío del vecino de Fulanito o quien sea que se le haya ocurrido contratar ese servicio se lo piense más de dos veces... Es más, estaría genial comprobar con la compañía que se vaya a contratar, que es un servicio adecuado para que 800 personas estén conectadas a la vez.
- Se echa en falta más actividades, talleres y charlas. ¿Qué os parece un taller de amigurumi sobre... no sé, ¿Minecraft? *guiño-guiño*
- La zona de acampada no estaba separada del resto de cosas. Es horrible intentar dormir y escuchar anuncios por los altavoces, personas gritando animando, música... Estaría bien encontrar un sitio más tranquilo para que los que quieran dormir puedan hacerlo.
- ¿Y mi pack de bienvenida? Cuando me registré en la página y reservé mi entrada me prometieron un detalle: "Nuestras azafatas te entregarán la entrada y el pack de bienvenida en los mostradores". No vengo a la XGN a por regalos gratis, pero si me prometen algo, queda feo que luego no se cumpla. Confusiones de este estilo ha habido muchas en la web: la capacidad no era la que decía, te daban la bienvenida a un evento que no era este... etc. Sé que organizar algo a grande escala es complicado y da mucho trabajo, pero cuidado con estas cosas.

Imagen de XGN

Por mi parte, seguiré asistiendo a futuros eventos e intentando convertir a los participantes al mundo de la lana. ¿Has ido a alguna XGN o similar? Cuéntame tu experiencia en los comentarios!
Fuente: este post proviene de Tsukeenos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Adoro Harry Potter y no me canso de decirlo. Empecé a leer los libros cuando yo tenía aproximadamente la edad de los protagonistas, así que se puede decir que fui creciendo con ellos y con la propia h ...

Alguien cercano está esperando un bebé y tú, que sabes tejer muñecos y prendas preciosas tienes un montón de ideas para hacerle al pequeño. Es muy típico recibir productos hechos a mano para dar la bi ...

Etiquetas: eventos

Recomendamos