comunidades

Peluches paso a paso

Crea tus propios peluches


Los peluches son muñecos suaves y blanditos que les encantan a todos los niños. No suponen ningún peligro ya que no tienen piezas que se puedan soltar, no son de materiales tóxicos, etc.

Normalmente los peluches tienen forma de animal. En ocasiones estos muñecos tienen algún significado para nosotros porque nos lo ha regalado alguien especial, porque es de nuestra infancia...

Si os gusta la costura podéis confeccionarlos vosotras mismas y regalárselos a vuestros pequeños. En este reportaje os daremos algunas claves para que podáis haceros un peluche.

Materiales



Los materiales que se necesitan son  básicos y muy accesibles a cualquiera. Son:

  Tela de peluche

  Aguja e hilo

  Algodón para el relleno

  Tijeras

  Botones

  Pompones pequeños para la nariz

  Papel

  Lápiz

  Opcional detalles para adornar el peluche

Pasos



Los pasos que deberemos de seguir son los siguientes:

1. Elegiremos el diseño de nuestro peluche, bien con patrones o inventándolo nosotras mismas.

2. Los dibujamos en papel y lo recortamos.

3. Pasamos el diseño a la tela, pero marcando con lápiz o una tiza clara y lo recortamos. Siempre debemos de dejar 1cm de margen para poder coserlo y que no se nos quede pequeño.

4. Cosemos ambas partes del revés dejando un hueco. Lo damos la vuelta y metemos el relleno.

5. Una vez tenemos el peluche relleno cosemos todo el borde y ponemos todos los detalles, ojos, boca, nariz, lazos...

A continuación os dejo dos vídeos donde explican cómo hacer diferentes peluches.







Reciclando



También se pueden hacer peluches reciclando. Utilizando retales o prendas que ya no nos sirvan. Esto hizo nuestra usuaria ahorrarencrisis, unos simpáticos y originales peluches con guantes y calcetines viejos. 

Con unos botones, pompones y un poco de imaginación consiguió estos peluches tan simpáticos. En este post tenéis el tutorial para hacerlos.



Los animales más recurrentes para los peluches son los osos como los que hicieron nuestras usuarias Bonavia (portada) y Aralena.



También se pueden hacer otros diseños más atrevidos como los que hizo Mapigonzalez para una fiesta de Halloween.



Imágenes: Bonavia, ahorrarencrisis, Aralena, Mapigonzalez.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

¿Cómo Aprender A Dibujar? Dibujos A Lápiz

Apuesto que estas en la búsqueda de ser un mejor dibujante. Y para eso necesitas saber cómo aprender a dibujar muy bien. Esto se puede lograr con ciertos parámetros que te estaré mostrando durante todo este artículo, por lo que te recomiendo que leas hasta el final. Para dibujar bien, primero tienes que empezar por manejar el uso del lápiz, papel y borra, elementos básicos de todo dibujante. Es co ...

Materiales De Dibujo

Como bien sabes, una gran herramienta que no debe faltar entre tus utensilios de dibujo para llegar a ser un gran dibujante es una buena mesa de dibujo. Quizás ahora que estas comenzando te preguntaras ¿En qué me ayuda una mesa de dibujo? Pues es muy simple, una mesa de dibujo te ayudará a centrarte más en el arte de dibujar, además de que su forma y ergonomía es mucho más cómoda que las mesas com ...

¿Cómo Aprender A Dibujar? Dibujos A Lápiz

Para aprender a dibujar graffitis primero tenemos que saber un poco de donde vienen para poder expresarnos de una mejor forma frente al papel. El graffiti es una modalidad de dibujo libre, en donde personas de todo el mundo expresan lo que sienten o su arte de forma abstracta o poco abstracta en lugares como paredes o muros. Este ha sido un movimiento urbano que se ha dado a conocer alrededor del ...