Blog de MariaPintado Idea guardada 148 veces
La valoración media de 424 personas es: Excelente

Cómo hacer un cojín de patchwork

Un tutorial para principiantes

El patchwork es una técnica de costura basada en la creación de composiciones, formas y diseños a partir de trozos de tela de diferentes colores, estampados... Con ella podemos hacer de todo: cojines, mantas, edredones, cuadros...

 

Hoy vamos a ver el tutorial para elaborar un cojín muy sencillo de nuestra amiga Cultura Coton Mignonideal para principiantes del mundo del patchwork.

 

 cojín


 

 

1 Lo primero que tenemos que hacer es dibujar y recortar el patrón en papel como el que vemos en la fotografía.

 

 patrón


 

 

2 A continuación, elegimos la combinación de telas que utilizaremos para realizar nuestro cojín, y uno a uno iremos recortando cada uno de los triángulos. En este caso se recortaron un total de 12 piezas.

 

 telas


 

 

3 El siguiente paso será colocar todos los triángulos hasta dar con el efecto deseado, de manera que, a continuación, deberemos seguir el mismo orden para coserlos. Así, comenzaremos a coser de dos en dos por el revés de cada tela, dejando alrededor de 0,5 cm de margen.

 

 telas


 

 

4 A continuación, tal y como nos indica CosoQueTeCoso, comenzaremos uniendo primero una mitad, luego la otra y, después, el conjunto entero.

 

5 Una vez tenemos la parte delantera tendremos que recortar la tira que rodeará el cojín y que definirá el grosor, y la parte de atrás.

 

La tira en este caso es de 12 cm (10 de grosor más 1 cm a cada lado para coserlo) y el largo de la circunferencia del círculo que hemos hecho con los triángulos, más 2 cm de márgen.

 

Por otro lado, para la parte trasera simplemente tendremos que usar como patrón la parte delantera.

 

 recortar tela


 

 

6 Después, comenzaremos a unir las piezas, empezando por la tira lateral con la parte delantera, enfrentando las caras que quedarán a la vista. Cuando hayamos terminado de coser, uniremos la parte trasera, pero dejando un espacio para meter el relleno.

 

 tela


 

 

7 A continuación, rellenamos el cojín, terminamos de cerrarlo y cosemos el cojín en el centro, uniendo ambas caras, para crear la forma.

 

 

 silla y cojín


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cosas de perros ideas diy

Cojín personalizado de patchwork con un perrito en el centro

Hola muy buenas!! Aquí estoy otra vez con cosas más cosas de perros Pero hoy es algo para decorar el salón, un cojín de patchwork y si como no, un perrito en el centro de fieltro. Materiales: Relleno de cojín He utilizado 3 tipos de tela dos para hacer el patchwork (he utilizado una de lunares y otra de flores) y una para la parte de atrás (he utilizado tela de gasa) Fieltro para el perrito Cr ...

diy tutorial jersey ...

DIY Haz un cojín con un jersey viejo

Hola a todos! Hoy os traigo un DIY muy sencillito para que podáis reciclar todos esos jerseys que ya no os vienen, que ya no os ponéis o que tienen algún agujerito. Con ellos, haremos cojines como este. Para ello, sólo necesitaréis:Relleno para cojín (podéis reutilizar el de un viejo cojín).Regla, lápiz, papel y tijeras (opcional)Un jersey viejo.Aguja lanera.Lana de un color parecido al del jersey ...