Cómo reparar una cazadora vaquera rota

Hoy voy a contaros como he arreglado una cazadora vaquera a la que previamente le había hecho tie-dye

Tie-Dye es el nombre que se le dio en los años sesenta a una serie de técnicas y procesos de teñido. Estas consisten en doblar, anudar o torcer de distintas maneras una prenda antes de teñirla para generar líneas y patrones.

Últimamente me ha dado por hacer tie-dye y recuperar prendas vintage o antiguas. Estas prendas aunque están nuevas (o casi nuevas) las customizo ya que no me transmiten nada y así si les puedo dar un nuevo uso.

Una de esas prendas es una cazadora vaquera que le he hecho tie-dye y me ha encantado como ha quedado el color. La mala suerte es que después de todo el trabajo en el canesú de la parte de detrás ha salido un pequeño roto. Claro, no he querido deshacerme de la prenda así sin más (aunque hubiera sido lo más rápido y fácil). Tirar una cosa así sin más no puedo, prefiero repararla incluso si es difícil; si hace falta repito el proceso hasta que me sale y si no lo consigo, hasta que no encuentro otra idea para repararlo no paro.

Pongo fotos de la parte trasera de la chaqueta y el roto.

Primera idea

Para reparar el roto lo que se me ha ocurrido es ir a mis cajas de puntillas de hilo de algodón heredadas y coger una que he considerado que era la que mejor para tapar el roto en el canesú (parte trasera de la cazadora) .

Una vez tenía mi puntilla de hilo ancha no me convencía su color beige, entonces se me ha ocurrido teñirla de amarillo cómo la cazadora para así darle una unión cromática con la cazadora. Una vez hecho todo el trabajo de tinte tampoco me ha convencido al 100%. Al final, he tenido una segunda idea, esas que van surgiendo durante el proceso, y me he decidido por utilizar un trozo de vaquero reciclado en vez de la puntilla.

Proceso de reparación

Todo lo que he necesitado ha sido un camal de vaquero reciclado y una hoja de seda también reciclada de mi antigua tienda de puericultura.

Primero he sacado el patrón con la hoja de seda y tiza azul. Después enganchando el patrón al camal vaquero con agujas para evitar que se mueva, he cortado el retal vaquero que necesitaba pero no milimétricamente por el borde (raya azul que había trazado), si no que he dejado un centímetro a cada lado para poder deshilachar una vez el retal vaquero esté cosido a la cazadora. Después he situado el patrón + el retal en el canesú y con las mismas agujas que unen el patrón y la tela vaquera lo he sujetado todo. Por último he quitado el papel de seda y con la máquina de coser he pasado un pespunte por dentro.

Tengo que decir que el canesú roto lo he recortado previamente dejando un agujero en toda la parte que formaba el canesú original (sexta foto de la galeria).

Con las fotos os resultará todo más fácil e intuitivo.


Sin pensarlo he conseguido mi propósito, salvar la cazadora y además sin invertir ni un euro. Lo más fácil hubiera sido ir a comprar algo enseguida (parches, etc) pero la idea en reciclandoenelatico es reciclar lo máximo posible (como el nombre lo dice).

Cambios extras

Como extra, decir que al final he gastado otro retal de vaquero más oscuro que el de la foto. Tercer cambio de idea que tengo; veis cómo voy cambiando de manera de pensar, pues así son estos trabajos manuales, las cosas van saliendo en el camino.

El trozo de vaquero claro estaba muy desgastado y no me ha cuajado. El trozo que al final he utilizado la verdad es que tampoco me ha parecido ideal, al tener un color tan oscuro me parecía que le daba demasiado contraste al color de la cazadora. Entonces como solución, le he pintado a mano y plantilla una frase que me ha parecido bonita para que así no tuviera tanta presencia el color del vaquero. ¡Cuarta idea y funciona!

Estos trabajos son así, empiezas pensando en una cosa y acabas en otra, a mi personalmente me ejercitan mucho la cabeza, tanto si me sale mal y tengo que dar vueltas para buscar soluciones, como si me va saliendo todo a la primera.

Espero que os guste el resultado.

Better Things are coming

Para muchos el tie-dye es un símbolo de esperanza y libertad heredado del movimiento hippy que en nuestro tiempo mantiene intactos los valores que representaba. No es de extrañar que con todo lo que está pasando en el mundo se haya vuelto a poner de moda.

En el próximo post os explicaré como hago el tie-dye y qué material se necesita. El tie-dye también es muy creativo y te despeja mucho la cabeza de otras cosas. A mi personalmente me engancha sólo por ver los resultados que siempre son distintos.

Provoca un acabado inesperado e incierto, como los tiempos actuales

Hasta el próximo post!

Conchi.

Fuente: este post proviene de reciclandoenelatico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

curso de diseño y patronaje diy.

Hola que tal!!!!. Hoy vamos a transformar una vieja cazadora vaquera en una bonita cazadora étnica. Aquí os dejo el link para verlo en vídeo.https://youtu.be/qyRYpWl66_8 Y el link del canal para echarle un vistazo.https://www.youtube.com/channel/UCaeXqK5OO98NJwq5uSHD94A Materiales: Una cazadora vaquera,cinta de colores,tijeras,hilo un jersey que ya no useis. Procedimiento: 1º.Quitamos las mangas ...

hecho a mano Manualidades Craft ...

Hola ¿qué tal? Así ha quedado mi cazadora vaquera después de personalizarla un poco. He añadido unos flecos que he cosido con la máquina de coser y el resultado es el que véis. Os muestro el paso a paso en el vídeo tutorial. Lista para utilizar con cualquiera de tus looks. Si te gusta ... da me gusta, espero tu comentario y comparte, please. Me encantará ver como te ha quedado, envíame una foto ...

general costura niños

Hay que ver lo sencillo que resulta personalizar una prenda con un poquito de imaginación y una aguja... Hoy os lo quiero enseñar: Celia tiene una cazadora vaquera que ya de por sí era diferente a las típicas cazadoras vaqueras: un diseño más de niña, además de que el cuello, las tapetas de los bolsillos y el bajo. Pero le faltaba algo... Así que me fui a la mercería y compré un par de metros d ...

cazadora vaquera diy customizar una cazadora vaquera diy jacket ...

¡Hola mundo! Ya estoy aquí de nuevo (os cuento lo que me ha tenido desaparecida en Facebook) así que no preocupaaaaarseeeee!!! y vuelvo para dar guerra otra vez. En este post os presento mi último Diy: como reciclar una cazadora vaquera pintándola. Os voy a meter un poco más en la historia: aquí donde veis una customización en toda regla, en su momento fue una cazadora de estilo chanel. Al fin ...

diy fashion cazadora frutas fashion ...

Con la mudanza ha salido mucha ropa, demasiada!!! La mayoría antigua en varios niveles: - Nivel "me da pena tirarla": esa estará un año o dos más hasta que veamos que ocupa demasiado y seguramente no nos la hayamos puesto ni una sola vez. - Nivel "no me la voy a poner seguro pero algún uso hay que sacarle": DIYs por doquier - Nivel "todavía la puedo usar pero le voy a dar ...

como bordar facilmente diy bordado cazadora vaquera diy bordados fáciles ...

Si hay una prenda que nunca nunca puede faltar en mis looks de verano es, sin duda, una cazadora vaquera. Práctica y versátil, forma parte de mi fondo de armario verano tras verano. Se puede combinar con vaqueros, faldas, vestidos, shorts... y cada año me gusta customizar alguna nueva y agregarla a mi pequeña colección. Es pequeña, lo juro. La temporada pasada tuneamos una cazadora bordándole toda ...

ideas diy cafecondiy customizar una cazadora ...

Muchas veces nos preguntamos qué hacer con ciertas prendas que no usamos y que tenemos en el armario esperando la ocasión de ponerlas (aunque nunca llega, no nos engañemos...). Esto me pasó con esta cazadora vaquera, que es del siglo pasado por lo menos y que hacía demasiado tiempo que pedía a gritos hacerle algo. Y ¿qué hice? En el post de hoy os enseño cómo he convertido esta cazadora vaquera ...

cosiendo para nosotras denim étnico diy ...

Customiza tu cazadora denim con pasamanería estilo ÉTNICO. Hace tiempo que tengo esta cazadora vaquera ya customizada, pero me la pongo tanto y estoy tan contenta con ella que no pude evitar enseñárosla. Estaba cansada de ver versiones en la RED de cazadoras estilo Boho, y me pareció tan sencillo de hacer que no lo pensé dos veces. Aunque tengo que reconocer que me costó encontrar una cazadora co ...

reciclaje diy moda como pegar parches ...

El vaquero o denim, es un básico de armario. Todos tenemos alguna prenda como pantalones, chaquetas, camisas, vestidos o faldas, por no contar complementos como gorros, bolsos, etc. En tejido vaquero hay casi de todo, por no decir de todo. Por su sencillez y comodidad esta prenda se ha hecho sumamente popular en las últimas décadas. Desde los últimos años, asistimos a una renovación del concepto o ...