Reciclar un cajón como zapatero bajo cama





En los dormitorios pequeños hay que buscar siempre soluciones para aprovechar el espacio de almacenamiento al máximo. Un modo de tener un espacio extra para almacenaje es aprovechar el hueco existente debajo de la cama.

Una buena opción para aprovechar este hueco es utilizando cajones bajo cama. Son muy útiles para tener almacenada prendas de vestir de otra temporada, mantas o ropa de cama. En los dormitorios infantiles pueden resultarles muy prácticos para que les sea más fácil y rápido recoger y guardar sus juguetes antes de irse a la cama.

En nuestro caso hemos querido reciclar un cajón para convertirlo en un práctico zapatero bajo cama donde tener ordenado y a mano nuestras zapatillas y calzado que usamos a diario.

Materiales

Cajón

Brocha, Pincel o rodillo

Pintura EasyDeco color topo

Pintura Azul Liberon

Pintura Azul Celeste

Pintura Blanca

4 Ruedas

Plantilla de stencil

Paso a Paso



Este cajón es otro de los cajones que pertenecían a un mueble mural antiguo de salón. Es un cajón de melamina con una moldura en el frente y dos tiradores metálicos. Anteriormente ya habíamos reciclado uno de ellos para convertirlo en una estantería (podéis verlo aquí)

Retiramos la moldura donde se encuentran los tiradores para dejar el frente totalmente liso como el resto de laterales. Limpiamos bien con agua y jabón y secamos con un trapo limpio.

Nuestro cajón es de melamina por lo que una vez limpio y seco pasamos una lija fija para eliminar un poco el brillo o acabado y que la pintura tenga una mayor adherencia a la superficie. Limpiamos con trapo o bayeta el polvo de lijar para poder aplicar la pintura.



Para pintar nuestro cajón hemos elegido uno de los tres tonos de azul de la pintura Les Dégradés de Liberon. Es un esmalte acrílico satinado que contiene tres tonos diferentes de un mismo color.

Esta pintura no necesita imprimación y se puede aplicar sobre diferentes superficies como melamina, plástico, metal o madera. Es un esmalte muy resistente, no necesita protección y es lavable. Aunque es una pintura muy cubriente, hemos aplicado dos capas respetando el tiempo de secado de cuatro horas entre capa y capa.



Para el interior hemos elegido pintura acrílica multi superficie en color topo como contraste con el azul. Esta pintura se aplica directamente sobre cualquier superficie sin necesidad de decapar o imprimar.

Este esmalte tiene una gran resistencia a los golpes y manchas, por lo que es perfecto para la utilidad que vamos a darle al interior de nuestro cajón.



Una vez seca la pintura del interior del cajón hemos realizado un dibujo de mandalas con una plantilla de stencil en color blanco y azul celeste para darle un toque decorativo.Podemos aplicar una mano de barniz sobre el stencil si queremos que el dibujo sea mucho más resistente al roce.



Para los tiradores hemos reciclado un viejo cinturón y dos anillas de madera de una barra de cortinas. Pintamos las anillas con la misma pintura color topo que hemos utilizado en el fondo del cajón.

Cortamos dos trozos del cinturón y lo pasamos por las anillas. Con la ayuda de una tachuela o tornillo del mismo color que el cuero del cinturón clavamos o atornillamos al frente del cajón.



Colocamos en la base cuatro ruedas de tamaño pequeño. Lo ideal sería colocar una rueda que no gire si el cajón se moverá únicamente en una sola dirección. Por el contrario, si el cajón queremos que se mueva bastante, podemos optar por unas ruedas como estas que giran en cualquier dirección.

Resultado final

Una vez terminado el cajón ya podemos colocarlo en su lugar, el nuestro situado bajo la cama, para tener a mano y ordenado nuestro calzado. Aunque quizás os guste más a la vista en el vestidor, bajo un perchero o al lado del espejo. Otra opción sería cambiar el calzado por mochilas o bolsos que en muchas ocasiones terminan en el suelo.











¿Qué os ha parecido el nuevo uso que le hemos dado a un viejo cajón? Espero que os haya gustado la transformación y que os animéis a reciclar vuestros viejos cajones para convertirlos en prácticos cajones de almacenaje bajo cama. Sea cual sea el uso al que lo destinéis, siempre será una buena opción para aprovechar el espacio y tener todo en orden.
Muchas gracias por tu visita



Sígueme en: Pinterest Facebook Twitter Instagram YouTube

Fuente: este post proviene de Delanina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Seguro que tenemos por casa más de una caja de madera o un cajón. Antes de tirarlos os dejamos una idea para reciclar cajones de madera y darles un nuevo uso. Al reciclar cajones de madera podemos convertirlos en jugueteros o un nuevo cajón de almacenamiento para colocar debajo de la cama o en cualquier rincón de casa. Si queréis ver más proyectos como este de reciclar cajones de madera, podéis vi ...

Me encanta reciclar cajones. Este es un cajón de archivero, bastante viejito, lo tenía guardado esperando su turno. Materiales que usé: Lija, pintura sintética mate, acrílicos, pincel, stencil, gesso, mod podge, lámina para transferir, acrílicos, barniz mate al agua y ganchitos para colgar. Limpié y lijé, y pensé en dejarle la madera natural por fuera porque me gusta el detalle del malletado qu ...

general varios decoración muebles restaurados

UN VIEJO APARADOR PARA MI DORMITORIO. A veces vamos de visita a casa de un amig@ ó vecin@ y te fijas en algún mueble que te ha llamado la atención por algo ó simplemente porque te gusta y piensas, ese mueble yo lo renovaría y quedaría perfecto en una estancia de mi casa. Bien, eso me pasaba a mí con este aparador, estaba practicamente olvidado y sólamente hacía la función de almacenaje de ...

ideas diy diy tutoriales ...

La felicidad ha llegado a Inventando Baldosas Amarillas. Tenemos un compresor en el taller!!!!!! Con su pistola de clavos y grapas. BIEN!!!!!! Sé que esto puede parecer muy friki, pero nos abre un mundo de posibilidades tan grande, que sólo la imaginación puede poner límites a nuestro compresor y pistola. Estamos estrenando compresor, sierra de calar y lijadora con deposito. Gracias a una colabora ...

Pues si, va de cajoneras... La he pintado con pintura a la tiza en color beige Al ser una cajonera viajera, le puse stencil con diversas capitales del mundo.. Cada cajón con técnicas diferentes, stencil, estuco, decoupage y papel scrap.. Aunque parecida nada tiene que ver lleva colores muy semejantes y seis cajones... en esta he utilizado pintura de la Americana Chalk Paint en l ...

papel cajones tela ...

Saludos mis amigos artesanos! Si tenemos un cajón que está amarillo por el paso del tiempo o simplemente queremos hacerlo más especial, una forma sencilla, barata y original de darle personalidad es forrar su interior. Pero cuando nos ponemos a hacerlo, surge una duda: ¿lo forramos con tela, para darle un aspecto acolchado, o nos decantamos por el papel, que parece una técnica más limpia y durará ...

cajones de frutas como guardar juguetes como reciclar cajones de frutas ...

Hoy en Home Kids, te mostraremos un excelente idea para reciclar cajones de frutas y transformarlos en cajón de juguetes. Está muy de moda hoy en dia reciclar tanto cajones de verdura como también palets. Con los cajones de frutas, podemos hacer diversos muebles para nuestro hogar. Desde cajones para guardar juguetes, para decorar tu cocina o cualquier ambiente si les gusta el estilo rústico. Mate ...

Muebles Restauración caja de juguetes ...

Vamos a transformar un cajón de una cómoda Hemnes de Ikea que se nos ha roto en una práctica y bonita caja con ruedas para guardar juguetes. Además de decorar conseguimos reciclar un mueble que hubiese ido directo a la basura, el medioambiente nos lo agradecerá. Material: – cajón de Ikea – pintura blanca – papel de empapelar – colar vinílica – impresión de dibujo par ...

general amueblar en tres días cajas ...

Lo he vuelto a hacer, he vuelto a encontrar una caja estupenda en la calle y me la he llevado. Lo sé, no tengo remedio, pero es que las ponen en mi camino... y soy débil. En realidad, más que una caja es un gran cajón de madera, lo vi así de bonito al lado de un contenedor de obra y no me pude resistir, a pesar de tener que cargar con él una manzana hasta el coche y llenarme de polvillo de azulej ...

Hola amig@s; De nuevo vuelvo por aquí para mostraros mi segunda cajonera hecha completamente de cartón. Esta es algo más grande que la anterior, y con los cajones desiguales; Aquí en el proceso de construcción y montaje de cajones (que guerra me dieron, ja,ja,ja....) Cada cajón va decorado distinto..... Falso entablillado con decapado en dos colores. Stencil en relieve. Estampación con sell ...