Reciclar potes de plástico descartable

Hoy te traigo un reciclado muy elegante. Se trata de un boli de plástico convertido en una especie de  CUBRE TORTAS

Para decorarlo emplee los colores que hacen juego con mi vajilla, coloqué dentro galletitas y queda muy fino para la hora del té.

Esta totalmente ornamentado con perlas de colores que yo misma teñí que le dan mucho color y destacan y hacen muy bello un recipiente que de otra manera sería desechado.

Un trabajo muy fácil y un objeto que tendrá muchísima utilidad en sus mesas.



MATERIALES:

Bols de plástico descartable
Plato a elección
Pegamento de silicona
Perlas y medias perlas de colores
Alfiler, aguja, hilo, papel celofán, tijera

PROCEDIMIENTO:

Partimos de un bols de plástico descartable al que vamos a transformar .

Buscamos un plato que concuerde con el mismo donde irán las galletitas o torta. Debe sobrar del bols unos 2 cm del plato.

Voy a elegir las perlas de adorno de acuerdo a los colores de las flores que posee el plato: tonos de rosas, lilas y el borde dorado.

Estos colores serán mis guías para transformar este recipiente.

Poseo éstos 3 tonos distintos de rosa que yo misma teñí, te dejo el link al tutorial por si lo quieres volver a ver:

https://manualidades.facilisimo.com/como-tenir-perlas-y-reciclar-marcos-de-fotos_2172759.html

Realicé una cadenita de perlas de color rosa pálido que voy a pegar en el borde donde hay un doblez del bols que le da resistencia.

La cadenita la hice con hilo de coser y enhebre las perlas con una aguja.

Presento la cadena para ver que están justas, la retiro y coloco en ese borde pegamento de silicona y sobre éste coloco nuevamente la cadena para que quede pegada.

Me aseguro que todas las perlas queden bien alineadas.

Aquí realicé otra cadena con perlas doradas que voy a pegar por encima de la rosada  en un borde que sobresale del bols.

Para pegar ésta cadena voy a unirla pasando el hilo por la última perla que dando así cerrada y que sea más fácil pegarla.

Utilizo siempre silicona líquida que aplico alrededor del saliente y luego deslizo la cadena hasta su lugar donde quedará pegada con la silicona. Luego acomodo las perlas para que queden parejas.

Al colocar las cadenas de perlas en saliente o dobleces hace que queden parejas y no tenga que tomar medidas o sostenerlas para que no se deslicen. Éstas ahora harán de contención a las que agregue luego.


Ahora les quiero mostrar cómo hice la agarradera. Esta perla blanca es parte de un collar y este es un alfiler que tiene una perla en su extremo.

Voy a colocar pegamento de silicona y voy a introducir por el agujero con el pegamento el alfiler.




Luego por debajo quiero separar un poco esta pieza para que sea más fácil asirla, puedo hacerlo con alguna perlita o en mi caso tengo esta figura de acrílico que se la voy a pegar con el pegamento de silicona.


Luego dejo secar bien las 3 piezas.

Preparo otra cadena dorada más chica que pegaré en la parte superior, donde comienza la forma del bols.




Para determinar el centro donde pegaré la agarradera recorté un círculo de papel del tamaño de la parte superior .

 Lo doble en 4 partes iguales, de esa manera me queda marcado el medio, y con otro alfiler perforo en el centro para que quede marcado en el plástico.




Una vez seco pego el tirador al bols en la parte donde había marcado el centro. 


Comienzo a pegar en la parte superior medias perlas, quiero realizar un degrade de colores. Coloco pegamento de silicona y pego de a una cada media perla, recorriendo la forma circular que me marca el bols.



Realizo la primer vuelta con rosa más oscuro, luego una segunda vuelta más adentro con medias perlas rosa más claro.

Una tercer más adentro con rosa más pálido y por último la más central con nacarado blanco.

A medida que se avanza es necesario observar lo que tenemos, que espacios quedan libres, que tipo de color colocar y dónde, como en éste caso por fuera decidí la aplicación de medias perlas rosa oscuro para enmarcar la parte superior.

Continué luego hacia abajo con hileras de perlas de color más oscuro. Aquí pueden observar los agregados de perlas y los triangulitos de medias perlas que ya les mostraré cómo se hacen.

Antes tengo que agregar en la parte del alfiler que quedó del lado de adentro otra pieza para eliminar el filo ya que el alfiler es de acero y no tengo con que cortarlo.

Elijo una perla que hace juego con el resto, le coloco pegamento e introduzco el alfiler dentro para que no pinche y lo dejo secar bien.




Mientras se seca les muestro cómo hice los triangulitos de perlas: con un trozo de papel de celofán coloqué por encima pegamento de silicona y apoyé las medias perlas, una blanca y las rosadas alrededor.







Se deja secar y luego se recorta con una tijerita, de esta manera es más fácil pegarlo en el bols.

Una vez terminados los triangulitos los pego alrededor del bols, arriba y abajo haciéndolos coincidir.




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general complementos collar ...

Seguimos hablando de complementos de moda en nuestro blog, y en este caso concreto te vamos a enseñar a hacer un collar de perlas con inspiración marina. De hecho, esas conchas que a veces recolectamos por la playa pueden ser una buena fórmula para convertirse en aliados de moda, al tiempo que llevas un recuerdo de tus vacaciones colgado al cuello. ¿Qué te parece la propuesta? Materiales necesario ...

general diy collar de perlas ...

¡Buenos días a todos! ¡Por fin es viernes! Y este finde parece que también va a hacer buen tiempo, pero… que larga se me ha hecho la espera  >_< Y como se que vosotros, igual que yo, no vais a pisar vuestra casa (me siento como una lagartija absorviendo todo el sol que pueda antes del invierno jajajaja) hoy voy a enseñaros una forma super sencilla y rápida para hacer un collar de perla ...

Decoración DIY Scrapbooking

Ya sabéis que el vintage no es lo mío pero para decorar unos Huevos de Pascua de porexpan me ha parecido que este estilo podría quedar muy bien. Para hacerlos he usado: Pintura acrílica en tres tonos Servilletas Perlas adhesivas y en alfiler Puntillas, liza y cintas Tijeras y pincel Gel medium o barniz al agua Gel perla efecto nacarado Bolígrafo de gel Pegamento Cinta doble cara Troquelados L ...

botellas reciclar botellas reciclar ...

Como sabéis, muchas de las cosas que tenemos por casa nos pueden servir en nuestras manualidades, incluso los objetos que tiramos diariamente. Un ejemplo de ello son las botellas de plástico, que pueden convertirse en todo tipo de DIY con un poco de inspiración y creatividad. Sin duda estas ideas para reciclar botellas de plástico son importantes. No dudes en anotar todas estas ideas para reciclar ...

accesorios bisutería

Manualidades fáciles -libelula con perlas Hoy desperté pensando que era sábado no sé en que planeta estoy viviendo jaja ,pero lo bueno es que aproveche el tiempo que tenia y me dedique a hacer una linda libélula para collar,ahora te quiero enseñar la manera más fácil de cómo hacer una bonita libélula para tú collar o si lo quieres usar también como colgante para una bolsa ,queda muy linda y es tot ...

abalorios diy navidad

Hola, tengo que empezar esta entrada deseándoos Felices Fiestas!!! Voy a subir algunos diy para adornar la mesa en fin de año, voy con un poco de retraso, pero como son ideas muy sencillas, rápidas y económicas os dará tiempo a hacerlas, empecemos por la primera: Se me ha ocurrido que podemos hacer un miniárbol de navidad para poner sobre la mesa esa noche. Cómo os he dicho es muy sencillo y rápi ...

manualidades navidad adornos navideños ...

Hola, donlunáticos. Seguimos con las ideas para Navidad. En esta ocasión vamos a reciclar cajas de pizza. Sí, has oído bien, vamos a realizar adornos navideños con cajas de pizza. Así que no las tires porque las puedes convertir en algo totalmente increíble. Si quieres recibir GRATIS MIS IDEAS, suscríbete al canal PINCHANDO AQUÍ. MATERIALES PARA REALIZAR LOS ADORNOS DE NAVIDAD MINI HAPPY CUT: htt ...

manualidad para niños marioneta titere ...

Hola a todos! Las vacaciones ya están muy cerca, así que ¿Ya están preparados para recibirlas? En esta época en la que los niños están de vacaciones y tenemos que tenerlos entretenidos, he pensado que estaría bien preparar una manualidad para hacer con ellos. Se trata de algo sencillo, fácil para los niños y además, no se requiere de mucho tiempo para hacerlo. Estos son los materiales que vamos a ...

bisuteria miyuki zamak ...

Hola amig@s! De nuevo os presentamos un tutorial original y sencillo para realizar en vuestro propio taller. Si eres artesano, o tienes una tienda de complementos, seguro que le sacarás el máximo partido a este tuto. Ante todo, recordaros la importancia de utilizar productos de calidad en vuestras labores, eso le da valor al producto final y hace que sea más duradero. Recordad que para las pulsera ...

arpillera bolas de navidad cinta ...

Cristina, del blog Mi Armario Coqueto, nos ha propuesto para el reto DIYManiacas de Noviembre, realizar cualquier DIY con cuerda. Madre mía, cuerda... la socorrida cuerda que nos ayuda a colgar, adornar y rematar tantos y tantos trabajos. Yo desde luego, la utilizo para infinidad de cosas, y es de esos materiales que considero que nunca deben faltar entre nuestros imprescindibles. Por otra parte ...