Reciclar cajas de leche

Hay cosas que sabemos que es simple reciclar y que aunque ese trabajo no lo hagamos en casa, igualmente se hace. Dependiendo del lugar donde vivimos, si los residuos son clasificamos, serán materiales de reciclaje.
 


Obviamente que hay cosas que no se pueden como por ejemplo reciclar cajas de leche, debido a los materiales que contienen en combinación. Es algo complicado, dado el tipo de envase .Por ese motivo, encontrarle otro uso posible es una opción que debemos tener en cuenta.

Algo con lo que combinan perfectamente: las flores

 
Como podemos admitir todos los amantes de las flores, tan llamativas y simplemente hermosas, ellas aportan color, textura y aroma. Por otra parte, nada que alegre más un ambiente.
 
Ya que estas no necesitan de algún jarrón específico ni mucho menos costoso, podemos emplear la caja de leche para mantenerlas. Por ello, vamos a ver dos usos distintos que podemos darle, ya sea por su utilidad o de modo decorativo.

Macetas recicladas con motivos decorativos

 
Vamos a lavar muy bien antes de reciclar cajas de leche que vamos a reciclar. Una vez limpias y secas, las pintamos con pintura en aerosol, de preferencia de color blanco, pero es cuestión de gustos.
 
Para eso vamos a trabajar al aire libre, con la superficie de trabajo protegida para no pintarla y usando la pintura a unos 30 o 40 cm de distancia. En general vamos a necesitar dar varias manos de pintura.
 
Una vez seca vamos a recortar figuras de colores que nos resulten divertidas y que combinen bien con el color de base que hemos elegido. Esto es algo que podemos hacer con los niños, recortando corazones o lunares, lo que sea.
 
En el caso de hacerlo con los niños, (quienes aprenden a cuidar del medio ambiente con algo tan simple como reciclar cajas de leche), nosotros dibujamos y ellos recortan con una tijera adecuada, sin punta ni mucho filo, siempre que tengan la edad necesaria.
 
El siguiente paso es pegar las figuras en el envase completamente blanco. Podemos proteger el trabajo con barniz también en aerosol, siempre teniendo en cuenta trabajar sobre la superficie que ya se ha secado.
 
Retiramos la tapa y por ella vamos a colocar las flores. Queda muy divertido y es un estilo de florero adecuado para una cocina, obviamente.
 
Podemos tener muchas ideas para consumir más lácteos en tu dieta, pero reciclar cajas de leche y envases tiene que ser un objetivo.

Para cuidar de los esquejes antes de replantarlos

 
Como sabemos, cuando obtenemos el esqueje de alguna planta, este necesita de un espacio pequeño para comenzar a crecer, antes de pasar a sembrarlo en un jardín o en la maceta, donde los tendremos hasta que maduren.
 
Una opción bastante sencilla y útil, es lavar muy bien la caja de leche, para que no quede ningún tipo de residuo y pintarla, si es nuestra elección, siguiendo el mismo método que vimos en el apartado anterior.
 
Una vez seca, la misma nos servirá perfectamente, llena de tierra abonada, para plantar el esqueje al comienzo de su crecimiento. Sucede lo mismo con algunas semillas, pero usualmente estas se plantan directamente en la maceta y la tierra del jardín.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Caja de leche tetrabric Hogar Navidad DIY ...

Aprende a hacer tu propia decoración navideña para el árbol de una forma fácil y rápido, y lo mejor de todo es que no gastarás mucho dinero porque vamos a reutilizar materiales reciclados. DIY Además, puedes hacer todos los adornos que quieras, cambiar el tamaño o decorarlos con otros detalles distintos. El material que vamos a reutilizar son las cajas de cartón de leche, también conocidos como e ...

general reciclando cajas de vino ...
titulo

Hoy quiero seguir hablando de cosas que tenemos por casa y que podemos reciclar dándole un uso diferente. En esta ocasión se trata de las típicas cajas de madera con botellas de vino que en alguna ocasión nos han regalado normalmente en Navidad. Hay algunas que son muy bonitas y simplemente con un pequeño dibujo o algún pequeño cambio quedan perfectas; pero las que hoy os quiero enseñar son l ...

diy

Antes de tirar cualquier caja de madera que tengas por casa, te proponemos diversas técnicas e ideas para transformar las cajas en espacios de almacenamiento u objetos de decoración. Empezamos con la técnica del decoupage, en la que pegamos servilletas sobre madera. Puedes ver más trucos, técnicas y proyectos en nuestro canal de Youtube, donde puedes suscribirte para no perderte nada. Además, pued ...

ideas diy reciclaje reto me gusta reciclar ...

Me gusta reciclar de todo, es una de mis pasiones y hoy te voy a enseñar cómo reciclar botellas de plástico. Hay una infinidad de cosas que podemos hacer con ellas y en este momento les diré como hacer dos modelos de cajas con botellas de plástico recicladas. Así que... si tienes a mano alguna botella de plástico vacía, ponte a reciclar y haz estas originales cajitas! Estas cajas con botellas de p ...

más manualidades

Hola!!! hoy os quiero enseñar lo que se puede hacer con cosas que podemos tener por casa que realmente no tienen ninguna ulitidad. Un día nos damos cuenta que tenemos acumuladas cajas de cds vacias que lo único que se nos ocurre es tirarlas a la basura para que dejen de acumular polvo. Pues bien... mirad este paso a paso de como e realizado una pequeña estantería, se le podrían añadir las cajas ...

ideas diy

Antes de que lleguen los Reyes queríamos dejaros un par de ideas para reciclar envases y convertirlos en una forma diferente de envolver vuestros regalos. La idea es tratar de reciclar mientras evitamos llenar la basura con un montón de papeles de regalo y cajas por estas fechas. Os proponemos reciclar envases de leche y transformarlos en empaquetados bonitos usando papel de regalo. Además, podemo ...

más manualidades cajas de vino reciclaje

No m"agrada, m"encanta reciclar capses de vi!!!. El que seguiu el meu blog, sabeu que tinc un munt de capses de vi reciclades i fins i tot una categoria dedicada a elles. Avui us ensenyo una nova utilitat que fins ara no havia fet: guardar els estris per netejar les sabates, allò que en diem una capsa sabater. No me gusta, ¡¡¡me encanta reciclar cajas de vino!!!. Lo que sigue mi blog ...

más manualidades reciclando cajas de leche

Me ha dado por reciclar cajas de leche... los días son largos en este verano y mezclo hacer algo de patchwork con algún reciclaje. La que está pintada de color verde la hice recubriendo la caja con papel de cocina humedecida en arena mezclada con cola y le dió una consistencia realmente muy fuerte . Díficil darse cuenta que dentro hay una caja de cartón. La otra recubierta con papel y cola y pin ...