Manualidades

WHY NOT CORNER Idea guardada 32 veces
La valoración media de 45 personas es: Excelente

Recicla tu bolso de invierno en uno de verano usando cuerda de tender la ropa

Hola WHYNOTS!

¿Tenéis un bolso de invierno viejo al que queráis darle un segundo uso para el verano? Pues es muy fácil y económico de hacer!
En esta ocasión quería mostraros cómo he reciclado un bolso viejo de invierno en uno de verano fácilmente, utilizando cuerda de tender la ropa. Podrás usarlo para la playa o la piscina o bien, puedes tenerlo en casa como revistero o cesto para las mantas.


Necesitaremos:
- Cuerda de tender la ropa
- Pompones y borlas
- Pintura textil
- Una pistola de silicona
- Cinta de carrocero

Comienza colocando la cuerda desde el centro de la base del bolso, colocando una tira horizontal y girando la cuerda sobre ella. Usa la pistola de silicona para ir pegando la cuerda poco a poco y aprieta unos segundos para que se adhiera bien.

Puedes usar cuerda de tender la ropa o cualquier tipo de cuerda, cuanto más gruesa sea, menos sueltas tendrás que dar, pero también puedes usar un cordel más fino y doblarlo varias veces para que sea más grueso.

Procura que la cuerda que uses no pese demasiado. Necesitarás unos 20 metros de cuerda para hacer un bolso mediano.

Cuando tengas la base, continúa girando la cuerda por los laterales del bolso, esta vez poniendo la silicona encima de la cuerda para continuar hacia arriba, como puedes ver en pantalla.
La propia forma del bolso te guiará.

Si te gusta puedes dejarlo así! Esta idea te puede servir para reciclar algún bolso que tenga la parte de abajo dañada.


Cuando se termine la cuerda, continuaremos colocando la cuerda alrededor, desde donde nos quedamos.

Y listo! Ya tienes un bolso que no tiene nada que envidiar a cualquier bolso de mimbre y súper económico!

Llega el momento de pintar el bolso, para ello, ayúdate de la cinta de carrocero para dibujar franjas de colores con la pintura textil.
Puedes mojar el pincel en agua para extenderla y aprovecharla más!

Por supuesto, puedes hacer el diseño que más te guste e incluso hacer tus propias plantillas con dibujos como una estrella de mar por ejemplo!

El tercer paso es decorar la bolsa con borlas y pompones que puedes hacer tú mismo, pero yo en este caso, las encontré hechas súper económicas.

Primero meteremos los pompones en un cordel que yo he hecho utilizando hilo, y después las sujetaremos co un poco de silicona caliente.

Después, meteremos las borlas de colores haciendo un nudo introduciendo la borla por dentro del mismo y tirando, como puedes ver en pantalla.

Cuanto tengas las tiras de borlas hechas, únelas y pégalas al bolso dónde más te guste.

Lo haremos introduciendo el hilo por dentro de las cuerdas para que no se vea y después pegarlo con la pistola de silicona.

Y listo! Si quieres puedes dejarlo así o seguir decorándolo! Creo que a mi se me fue un poco de las manos, parece un bolso mexicano pero me gusta mucho!

Yo he ido colocando un trocóito de tela con hilos alrededor para darle un toque más alegre! También es buena idea utilizar tela con diseños étnicos o la que más te guste!

El toque final es ponerle una conchita de mar! Y por último, decidí colocar alrededor de la tela los pompones que sobraban.

Espero que te haya gusta el tutorial y te animo a que lo pongas en práctica para reciclar algún bolso viejo de invierno que ya no uses!

Y como siempre es más fácil verlo que leerlo, te dejo un video tutorial en donde explico el paso a paso:


Te invito a que te SUSCRIBAS A MI CANAL para no perderte ningún video!

También puedes seguirme en mi página de Facebook para estar al día de nuevos contenidos!

O si tienes Instagram, este es el mío!

¡Nos vemos pronto!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos