Ratón Pérez en Goma Eva para no perder ni un diente

Vaya tiempos aquellos en los que mi hija se ilusionaba cuando se le caía un diente, pero la alegría era porque esa noche lo pondría debajo de la almohada para que se lo lleva el Rotoncito Pérez a cambio de una moneda.

Si tu hijo/a está en ese período, disfrútalo porque no hay vuelta atrás y si lo marcas con fotos o vídeos sería emocionante verlos cuando crezca. Me hubiese gustado hacer lo mismo pero en aquella época no había tanta tecnología como existe ahora.

Lo que sí hice fue guardar todos sus dientitos, aunque no suene muy agradable pero es una tradición de familia, al igual que conservamos un mechón de pelo de su primer corte.
raton perez para niños


Ahora lo que te quieron contar fue lo que me llevó a hacer estos ratoncitos en goma eva.

En las Escuelas de Verano siempre habían niños que se les caía algún diente y para que no se les perdiera lo poníamos en un pañuelo de papel y a la mochila con el riesgo de que se perdiera y no se lo pudieran dar al Ratón Pérez.

Pues al año siguiente me propuse crear ratones para que guardaran en un lugar seguro los dientes de los niños hasta llegar a casa.

Hice cinco ratones, todos diferentes solo para experimentar porque a los/as niños/as les gustan todos. Tampoco los hice pensando que si era niña pues le daba uno rosa, sino que fueran unisex. Lo mejor era que ellos/as podían elegir el que más les gustaba.

Aún sigo haciendo ratones para las Escuelas de Verano para que esté presente el Ratón Pérez en todos los centros en los que trabajamos.

Lo próximo que haré para este verano serán las puertas donde, con los más pequeños, crearé un taller relacionado con los diente y Pérez. ¡Será divertido! ya te contaré y te mostraré las puertas.

¡Hasta Pronto! Te espero de vuelta por aquí.

A continuación están todas mis creaciones para que te inspiren a ti también. Puedes ver otro modelo en la web de Con tus propias manos en la que te explica el paso a paso para crearlo y la plantilla para descargar.

ratón pérez en goma eva


diy ratón pérez


manualidades ratón pérez


manualidades raton perez


raton perez


Fuente: este post proviene de Crear Para Regalar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Bienvenidos a una Vida más Organizada y Feliz para tus Pequeños! ¿Sabías que los tableros de rutinas pueden transformar el día a día de tus hijos? Estos increíbles recursos visuales no solo ayudan a ...

Recomendamos

Relacionado

DIY Goma eva Ratón Pérez

Hola a tod@s!! Much@s conocéis mi afición a hacer cosas diferentes con la goma eva, buscando la utilidad de este material en trabajos que no sean fofuchas. Hoy os voy a enseñar como realizar un pequeño ratón Pérez de goma eva. Hace unos meses preparé un ejercito de ratones, muy colorido, para un rastrillo solidario, y parece que gustaron, jejeje. Espero que también os gusten a vosotr@s, y os anim ...

DIY Goma eva Ratón Pérez

Hola a tod@s!! Much@s conocéis mi afición a hacer cosas diferentes con la goma eva, buscando la utilidad de este material en trabajos que no sean fofuchas. Hoy os voy a enseñar como realizar un pequeño ratón Pérez de goma eva. Hace unos meses preparé un ejercito de ratones, muy colorido, para un rastrillo solidario, y parece que gustaron, jejeje. Espero que también os gusten a vosotr@s, y os anim ...

¡¡Buenos días amigos!! MI hijo crece y entramos en el fantástico mundo de “el ratoncito Pérez”. Que personaje un ratón que no tiene demasiado con el calcio del queso que necesita los dientes de leche de los demás y que además paga. En fin que cuando yo era pequeña se simplificaba esto un montón. Se te caía el diente, lo ponías encima de la almohada, te dejaba algo sencillo y a por el siguiente. Ah ...

manualidades para niños manualidades infantiles ratoncito pérez ...

El Ratoncito Pérez es una de esas tradiciones que perduran en el tiempo, pasando de generación en generación, y que viven de la ilusión y la ingenuidad de los más pequeños, y de la que tanto nos gusta ser testigo a los mayores. Desde el momento en el que a los pequeños se les cae el primer diente de leche y reciben la visita del Ratoncito Pérez, esperan con impaciencia la caída del resto de la den ...