comunidades

Qué y dónde comprar: Productos recomendados

Sois muchas las que me habéis preguntado por email que dónde podéis comprar ciertos artículos. Bien porque no lo encuentras en tu ciudad, o bien porque en internet lo venden muy caro, al final no te decides a comprarlo y estás perdiendo un tiempo precioso.

En el post de hoy te hago un resumen de los productos indispensables que yo uso (o similares) para que no te falte de nada sin que te tengas que petar la pasta de todo el mes.

*Antes de nada, aclararte que todos los enlaces que te pondré en este post son de Amazon,  ya que trabajan muy bien, tienen buenos precios y reparten a todo el mundo. Además, si tienes Amazon premium, los gastos de envío te los ahorras. Sólo te recomendaré productos que he probado con anterioridad o que utilizo actualmente. Los precios pueden variar en función de si el producto está o no en oferta. Para Cortar

Te lo comento lo primero porque es sobre lo que más me habéis preguntado.

cinta de sastre


Empiezo por las tablas de corte. Básicamente, la tabla de corte es una protección para la mesa sobre la que estás cortando con un cutter rotatorio. Además, las tablas de corte tienen marcas a cada centímetro/pulgada para que las uses como guía. Antes de comprar ninguna, fíjate bien en las medidas que se ofrecen, no sea que te llegue un tamaño que no necesitas. Sabiendo esto, te cuento que hay 2 tipos de tablas de corte:

Tablas de corte especiales para costura: además de la cuadrícula en centímetros, trae unas marcas diagonales por si necesitas cortar en ángulo. Realmente, yo no uso estas. Son más caras y el corte en ángulo me lo trazo con la regla (que te la enseñaré más adelante). Estas tablas suelen ser “autocicatrizantes”, lo que quiere decir que su material regenera los cortes que hagas. Ojo con esto, que no es mutante como Lobezno.
Tabla de corte autocicatrizante de 60×45 cm, especial para patchwork: 19,99

Tabla de corte autocicatrizante de 45×30 cm, especial para costura: 11,90

Tablas de corte para manualidades en general: estas son las que yo uso ahora mismo. Cuando me di cuenta de que realmente no usaba los ángulos de la tabla para cortar, supe que mi próxima tabla sería más sencilla. Son más baratas pero la durabilidad es casi la misma.
Tabla de corte de 30×22 cm: 6,80

Tabla de corte de 45×30 cm: 10,95

tijeras y cutter


Cutter rotatorio: para mi, un esencial. Ahorra mucho tiempo y cortas de una pasada. Aquí te recomiendo no ir a lo baratísimo, porque un cutter que no corta, ya me dices para qué sirve. Mi marca favorita es Olfa (y Fiskars también), y por suerte, hay un montón de modelos diferentes. Mis favoritos son:
Cutter rotatorio ergonómico Olfa 45 mm + recambio: 24,25

Cutter rotatorio Fiskars 45 mm modelo floral: 14,38

Tijeras: más de lo mismo, es esencial que estén afiladas para que corten bien. Una buena marca es indispensable. Te recomiendo tener al menos una de tamaño mediano, otra grande (si es que vas a cortar tejidos más gruesos como polipiel) y tijeras pequeñas, o también llamadas “tijeras de bordar”.
Tijeras de acero inoxidable 13 cm: 4,62

Tijeras grulla chapada en oro 11,5 cm: 2,40

Tijeras Fiskars Razoredge 21 cm: 14,22

Reglas: muy muy muy útiles, sobre todo para cortar trozos cuadrados con tu cutter con muchísima precisión. Yo ahora mismo uso una de Sew Easy.
Regla de patchwork Prym 15×30 cm: 13,46

Regla de patchwork Sew Easy 11×35 cm: 10,73

Sujeción

Si te estás iniciando en la costura creativa, debes saber que hay diferentes tipos de sujeciones para hacer tus proyectos: alfileres, imperdibles y clips son los más usados.

agujas, alfileres y acerico


Alfileres de quilting: son esos alfileres que habrás visto en tus blogs favoritos. Son muy largos (para poder pillar varias capas a la vez) y con diferentes siluetas en la cabeza.
Alfileres de quilting con cabeza de flor, 75 unidades: 4,89

Alfileres de quilting con cabeza de mariposa, 40 unidades: 7,61

Imperdibles curvados: los mejores para preparar tu quilt para el acolchado. Al ser curvos, no estiran la tela y te aseguras de que todo está donde lo colocaste.
Imperdibles curvos con cierre de seguridad, 100 unidades: 14,45

Clips: normalmente se usan para el patchwork y el quilting, por su capacidad de fijar varias capas, pero son tan cukis que ya los usan en cualquier proyecto de costura.
Clips de plástico rojo para patchwork, 50 unidades: 3,50

Herramientas de marcado

jaboncillo


Existen diferentes tipos de herramientas para marcar en tela:

Jabón de sastre: de toda la vida, el jaboncillo que usaban las abuelas es el más efectivo.
Set de 2 jabones de sastre Prym: 7,90

Jabón de sastre en portaminas: para una línea más definida, con minas intercambiables según el color que más necesites.
Juego de cartuchos de tiza Prym: 10,76

Rotulador mágico: ya te hablé de él en el post de Cómo hacer un estuche para agujas. Es ideal para marcar las líneas de acolchado, ya que lo que dibujes se borra en unas 48-72 horas. Magia pura.
Rotulador mágico Prym: 4,40

dibujar rayas para acolchar


English paper piecing

Para hacer tus proyectos de EPP puedes suscribirte al Happy Mail y recibir mis plantillas personales (las que yo uso) y descargarlas totalmente gratis. También puedes comprar unas reglas especiales para hacer un corte super preciso en tus piezas de epp, o directamente, cortar los papeles con una troqueladora de hexágonos. Aquí tienes los enlaces para cada uno.

Suscribirte al Happy Mail
Es gratis, haz click aquí para suscribirte.

Reglas de metacrilato para EPP
Set de plantillas de 3 hexágonos para patchwork: 10,94

Troqueladora Fiskars: En función del tamaño del hexágono que quieras, tendrás que comprar un tamaño de troquel. Recuerda que estas troqueladoras tienen las medidas en pulgadas.
Fiskars troqueladora de hexágono 2″ (5cm): 13,90

unir las piezas de epp


Y creo que con esto ya tienes suficiente para ir empezando a debatirte entre qué cosas te hacen más o menos falta, qué comprar primero, qué tienes ya y qué puede esperar a que te lo traigan los reyes magos.

En otro post, si te apetece, podemos hablar de telas: tipos de telas precortadas, los mejores diseñadores de telas para patchwork, dónde comprarlas, … Sólo déjame en los comentarios si te apetece y yo, encantada, te hago un buen resumen de lo mejor de este mundillo del 100% algodón.

La entrada se publicó primero en Miss Puppy.

Fuente: este post proviene de MissPuppy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer fundas de cojín sin cremallera

Hacer cojines para tu hogar puede parecer complicado, sobre todo si no has cosido nunca. Pero te traigo un método muy fácil para que cambies de cojines a menudo, con tus telas favoritas, incluso si no ...

Cómo poner el tirador de una cremallera

Poner el tirador a una cremallera es una pesadilla para algunas de vosotras (lo se porque así me lo habéis dicho en Instagram). Ya os comenté por allí que yo soy muy fan de comprar las cremalleras por ...

Mantenimiento de la máquina de coser

El mantenimiento de la máquina de coser es algo sencillo, rápido y a lo que no debes tener miedo. En los siguientes párrafos verás lo fácil que es y lo tonta que has sido por no atreverte a abrir la m ...

Plato mágico

“Un plato mágico para dominarlos a todos“… a los alfileres digo. Quizás te ocurra que estás quitando los alfileres a una prenda y los vas dejando ahí, a tu lado, como reservados para ...

Recomendamos

Relacionado

COMPLEMENTOS COSTURA DIY ...

Cómo hacer una bolsa de tela fácil y reversible | Patrones gratis

Como hacer una bolsa fácil de tela y reversible | Patrones gratis El tutorial de hoy es de los fáciles para principiantes. Un proyecto de costura de una bolsa de tela con posibilidad de que sea reversible. Yo en mi caso la he hecho bajita y ancha porque la queria usar de cubre macetas pero le podeís modificar las medidas y hacer un montón de versiones diferentes. Por lo que es un una bolsa multius ...

general qué necesito cortar telas ...

El plano de corte, uno de los indispensables

Follow my blog with Bloglovin Probablemente sea la imagen más repetida en este blog y en muchos blogs relacionados con la costura. El plano de corte no solo sirve como un fondo perfecto para presentarte nuestras creaciones y trabajos, junto con el cutter rotativo y las reglas, es una de las herramientas básicas que toda costurera de patchwork debe tener. Esta superficie de corte nos facilita el tr ...

Máquinas de coser Singer ¿Qué modelo comprar?

Las mejores máquinas de coser Singer de 2020 Las máquinas de coser Singer son una de las primeras máquinas de coser de la historia que ofrecen la máxima calidad y eficiencia de costura. Si te gusta coser y crear, en este post te presentamos las mejores máquinas de coser Singer electrónicas, mecánicas y bordadoras. ¿Te lo vas a perder? 1. Las 5 mejores máquinas de coser singer electrónicasEstas so ...

costura

Mis imprescindibles

¡Buenos días! Cuando empecé a coser tenía muchas dudas respecto a las herramientas de costura que debía comprar para medir, marcar, cortar y coser mis labores. A medida que ha ido pasando el tiempo me he dado cuenta de que tener los accesorios adecuados facilita mucho la tarea pero sobre todo, nos hace ganar tiempo. Así que hoy os presento una lista de mis imprescindibles para orientar a cualquier ...

como comprar telas telas online tiendas de telas

Dónde comprar telas

Comprar tejidos en tiendas físicas y tiendas online. Ventajas, desventajas, recomendaciones y direcciones de interésSi estás empezando a coser, y andas un poco perdida con las tiendas de telas, tanto físicas como online, sigue leyendo este post. En este post, te voy a presentar los principales comercios de telas de Zaragoza y otros que conozco online, nacionales e internacionales, en los que he c ...

ideas diy cortahilos cutter rotatorio ...

Tipos de tijeras y utensilios de corte

Hay algunos utensilios básicos de costura de debes tener en tu taller, sí, pero también hay infinidad de aparatejos que te hacen la costura más cómoda y que poco a poco puedes ir comprando para equiparte mejor. Hoy te hablo de los utensilios de corte que yo utilizo y que habrás visto en la mayoría de mis tutoriales y te cuento dónde comprarlos al final del post. Tijeras de costura Empezamos po ...

blog blogs de csotura bolsos ...

Bolsa para la compra, adiós plásticos

Con la idea de seguir eliminando las bolsas de plástico he cosido una bolsa para la compra para usarla, por ejemplo, cuando voy a comprar telas, es ligera y de gran capacidad y ya que la tengo creo que le voy a sacar partido y usarla para muchas más cosas. La bolsa es muy sencilla y no lleva ni forro, pero he sobrehilado todos los márgenes de costura para que quede bonita también por dentro. Si t ...

Recursos para tejer más y mejor Agujas para empezar a tejer qué agujas comprar para empezar a tejer ...

¿Qué aguja comprar para empezar a tejer ganchillo?

¿Estás pensando en empezar a tejer ganchillo pero no sabes qué tipo de aguja comprar? En esta entrada te cuento qué aguja comprar para empezar a tejer ganchillo.   1. ¿Cuál es el grosor ideal para empezar?   Sin duda, te recomiendo comenzar por una aguja del número 10 (10mm de diámetro). Es más sencillo coger la mecánica de esta técnica, tejiendo con una aguja más gruesa que con las más finas. Por ...

HOGAR cojín funda ...

Funda de cojín en HST

HST … ¡¿Qué diablos es eso?! No paniquées, en seguida te explico y verás como todo tiene su lógica. Ya sabes que en el patchwork existen mogollón de técnicas diferentes (y que iremos viendo poco a poco en este blog), algunas de ellas más sencillas que otras. Pues bien, la de hoy es una de las más básicas. La técnica del HST (que son las siglas de “Triángulo de Medio Cuadrado” en ...

aprovechar retales coser vinilo empezar a coser ...

Neceser con interior plastificado

Hoy confeccionamos un neceser con interior plastificado para evitar que se manche por dentro al guardar en él cosméticos o lápices en el caso de convertirlo en estuche. Me encanta tener muchos neceseres de tela porque los uso a diario para varias cosas, el problema es que, aunque los puedo lavar, siempre hay alguna mancha que se resiste. Si plastificamos el neceser en su interior nos evitamos este ...