comunidades

¿Qué es el lettering?

¿QUÉ ES EL LETTERING Y QUÉ DIFERENCIA HAY CON LA TIPOGRAFÍA Y LA CALIGRAFÍA?

Seguro que has escuchado muchas veces esta palabra que ahora está tan de moda, pero es algo que ha existido siempre.

En ocasiones cuando comento que me gusta el lettering y suelo recibir miradas de espanto o sorpresa, supongo que un poco por desconocimiento de lo que es el lettering.



Posiblemente se puede confundir con la caligrafía que automáticamente la relacionamos con esos cuadernillos de Rubio que nos hacían hacer en el cole. O quizás se puede confundir con otra palabra parecida que es la tipografía.




TIPOGRAFÍA, es el arte de diseñar letras. Como su nombre dice, diseñar tipos de letras. El ejemplo más claro son las diferentes tipografía de word.

CALIGRAFÍA, es el arte de escribir la letra.Es como escribimos. Se hace se un solo trazo. Seguro habéis escuchado lo de "tener buena o mala letra".

LETTERING, es el arte de dibujar letras. Aquí entra en juego la imaginación y la creatividad, no importa que tengas buena o mala caligrafía. es por eso que al dejar fluir tu creatividad, el lettering es un medio muy bueno para la relajación, como podría ser el pintar mandalas.



Dentro del lettering propiamente dicho, existen muchas técnicas que se pueden utilizar para dejar fluir tu creatividad, que de eso se trata.

algunas técnicas son: Pintar con penbrush, acuarela, falso lettering, con doodle, banner, dividers, dibujos, coronas...e incluso con washi tape ...por qué no?

Espero que esta pequeña introducción os haya gustado, porque poco a poco vamos a ir adentrándonos en este mundillo tan creativo que es el lettering.



Qué os gustaría aprender en el próximo post del blog????????

TÉCNICAS

MATERIALES

IDEAS

USOS DEL LETTERING

PLANTILLAS

BIBLIOGRAFÍA

Pasaros por mi INSTAGRAM para ver un poco más de LETTERING y otras cosas chulas






Fuente: este post proviene de Esther Luis Castells, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

He preparado este recopilatorio de ideas de decoraciones navideñas DIY para nuestro hogar. Por un lado he elegido DIY ideas para hacer árboles de navidad y por otro lado Diy ideas hechas con material ...

Etiquetas: Lettering

Recomendamos