DIY: Protector de sartenes

DIY: PROTECTOR DE SARTENES.

 
protector-sartenes-diy


El tema "sartenes" me ha llevado de cabeza últimamente, de nada sirve llevar una dieta vegetariana y sana... si luego nos metemeos al cuerpo un millón de partículas super-nocivas que proceden de nuestros utensilios de cocina.

Hace ya tiempo que empecé a jubilar mis viejas sartenes de teflón (que contenían PFOA) y a sustituirlas por otras de cerámica... pero me duraron dos telediarios, enseguida empezaron a pegarse los alimentos y también las jubilé.

Volví a investigar las mejores opciones y compré una de hierro colado, pesaba un quintal por lo que era incomodísima, además se oxidaba rápidamente, era un rollo limpiarla y lo de que el óxido se pegara a los alimentos tampoco me gustaba.

Luego mi cuñada (que sabe muchísimo de estas cosas)  me recomendó las de titanio; que no sueltan ninguna partícula ya que están fundidas a 200.000º y no se pegan... pero costaban un riñón.

Era una gran decisión, gastarte casi 50 eurazos en una sartén para que luego a los dos días se empiecen a pegar los alimentos... como que no, pero al final la necesidad pudo y me animé a comprar un par.

No puedo estar más contenta con ellas, no se pegan NADA y ya las tengo un par de meses, por supuesto las cuido como oro en paño, dejo que se enfríen antes de lavarlas, utilizo una esponja que no raya, uso utensilios de madera y procuro que no se rocen entre ellas cuando las guardo.

¿Cómo? Pues con un protege-sartenes casero que me he fabricado yo misma imitando a los que he visto en el mercado y que quiero compartir con vosotr@s por si tenéis el mismo problema que yo :)
protector-sartenes-diy


 
protector-sartenes-diy


Como veis el sistema es sencillo, consiste en una especie de asterisco grande que colocamos en la base de la sartén para que cuando pongamos otra encima, no se rocen.

 Lo ideal es utilizar un fieltro gordo ya que amortigua mejor los posibles golpes.

 Os dejo una plantilla que hemos hecho para que os la podáis descargar gratis y haceros vuestro propio protector de sartenes DIY, está diseñada en un A3, así que debéis imprimirla en ese tamaño, ideal para la sartén de 24cm.

 También podéis alargar un poco más el asterisco para las sartenes más grandes, es fácil hacerlo mientras lo recortáis.

 La parte larga del protector es la que se coloca en la zona del mango.

 

protector-sartenes-diy


protector-sartenes-diy


¿Tenéis el mismo problema con las sartenes?

¿Qué modelo usáis en casa?
 

Imagen 0


 
Imagen 0


 

Fuente: este post proviene de Diy Actally, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encanta la última semana de junio, siempre pasan un montón de cosas emocionantes, la llegada oficial del verano, la magia de la noche de San Juan donde quemamos lo viejo y feo del año dejando espac ...

Yo no soy de las que piensa eso de que "cualquier tiempo pasado fue mejor", a lo mejor es porque tengo mala memoria pero prefiero el presente, creo es donde está la acción, así que me result ...

Recomendamos

Relacionado

diy diy de hogar imprimible gratis ...
DIY: PROTECTOR DE SARTENES.

El tema "sartenes" me ha llevado de cabeza últimamente, de nada sirve llevar una dieta vegetariana y sana... si luego nos metemos al cuerpo un millón de partículas super-nocivas que proceden de nuestros utensilios de cocina. Hace ya tiempo que empecé a jubilar mis viejas sartenes de teflón (que contenían PFOA) y a sustituirlas por otras de cerámica... pero me duraron dos telediarios, ...