comunidades

Portafotos DIY con flechas

Mucha gente me pregunta qué hago con todas las cosas y manualidades que preparo para las fiestas una vez han terminado. Pues algunas las tiro, las que menos. La mayoría se quedan en mi garaje en lo que yo llamo mi “armario de fiestas”. Un armario que cuando lo abro se me cae todo encima, pero que para mí es un preciado botín. En él encuentro cosas como esta: unas flechas que hice para unos disfraces de indio y que usamos de atrezzo en la fiesta “merienda en la tribu” y que ahora voy a convertir en un Portafotos DIY con flechas.

flechas indio diy disfraz


portafotos diy con flechas


Los pasos para hacer este portafotos diy con flechas los tenéis en este vídeo tutorial:


Yo tuve unos buenos ayudantes para hacer estas flechas de indios. Es una manualidad para niños muy fácil y les encanta participar.

manualidades para niños


Las puntas de las flechas las hicimos con goma eva, cortando 2 triángulos y pegando en medio de los dos el palito ya pintado.

Las plumas las podéis comprar. Yo, para dar trabajo a los niños, les propuse recogerlas del gallinero y luego pintarlas. Lo hice con spray para agilizar pero podéis tenerles entretenidos pintando sus plumas que seguro les quedarán de lo más artísticas.

hacer flechas de indios disfraz


Pegamos las plumas al palo y enrollamos lana. Solo nos quedaría decorar el resto del palo con rayas o cualquier otro dibujo.

hacer portafolios con palos


flechas de indio para disfraz


Y para hacer el portafolios diy con flechas solo tenemos que unir cada flecha con cuerda o lana haciendo una escalera. Podemos poner tantas flechas como queramos y hacerlo más o menos largo. Las fotos se pueden pegar con cinta de doble cara para fotos, usar pinzas o masilla adhesiva. 

portafotos diy con flechas


Para la habitación de un niño queda muy decorativo y puede colgar sus medallas y otros recuerdos.

portafotos diy hecho a mano


¡Así de fácil!. Os recuerdo todos los materiales que necesitáis:

-Goma eva

-Palos de madera

-Pintura acrilica o tempera

-plumas

-Lanas de colores

-Pegamento y tijeras

Aprovecho para dejar aquí también un vídeo de cómo hacer un carcaj para estas flechas con una botella de plástico y completar así un disfraz de indio. Seguro que alguno se anima a hacer ambas cosas con los peques. 


.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Portafotos DIY con flechas

Mucha gente me pregunta qué hago con todas las cosas y manualidades que preparo para las fiestas una vez han terminado. Pues algunas las tiro, las que menos. La mayoría se quedan en mi garaje en lo qu ...

Customizar unas sandalias de esparto

Mientras paso unos días en la playa y durante estas tardes de descanso tumbada en la arena me he puesto a renovar unas alpargatas de cuña que tengo ya viejas. En un ratito y solo con lana y pegamento ...

Fiesta infantil de verano Summer Picnic Party

La pequeña Lola cumple los años en agosto y nunca tiene la oportunidad de celebrarlo con sus amigos del cole, por eso su madre me pidió que le ayudara a preparar una fiesta en su casa para que este añ ...

Polos de piña y lima

Cuando mis hijos eran pequeños y les costaba tomar fruta recuerdo que preparaba mil inventos para que lo hicieran, en compota, gelatina, helados… supongo que como todas las madres. Los polos hel ...

Recomendamos