Manualidades

La costurera entrometida Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Porta documentos molón

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy os quiero enseñar dos costuras, una de capricho y otra de necesidad.

Son dos porta documentos, cosidos con la misma idea pero en diferentes versiones para cubrir diferentes necesidades.

Hace unas semanas Elisa del blog Ralet i agulla enseñaba un porta documentos precioso que acababa de coser. A mi me enamoró nada más verlo y me quise coser uno. Ella lo había diseñado para llevar el bu-jo y todas sus herramientas de dibujo. Yo no uso bu-jo, ni happy planner, ni agenda molona, ni nada de nada. Pero el porta documentos era super molón y el resto daba igual. Yo me dije: "chica, tú cóselo y luego ya verás qué le metes dentro!"





Y así lo hice. La primera versión del porta documentos molón de Elisa. He seguido todos los pasos tal cual lo explica en su cose conmigo cuya primera entrada podéis ver aquí.

Y después me di cuenta de que podía hacerme otro más grande para cubrir una necesidad. Y es que ahora en primavera aprovechamos los días buenos par irnos a la aldea con los niños. Siempre me llevo algo que hacer pero no tengo máquinas de coser allí, así que muchas veces me llevo patrones para calcar, telas para cortar.... Y necesitaba un porta documentos donde llevar las revistas, los papeles de patrón, los lápices, las tijeras..... En fin, esas cosas.



Así nació el segundo modelo del porta documentos molón. Que ya se ha convertido en hermano mayor pese a haber nacido más tarde.

En este caso no seguí al pie de la letra todos los pasos, algunos por despiste, otros a propósito.


Por ejemplo, la cremallera exterior no lleva terminales en los extremos. Eso fue despiste.


El bolsillo abierto exterior lleva una división central, porque al ampliar el tamaño del porta documentos ese bolsillo era demasiado grande y lo veía más útil con una división.



Del mismo modo, el bolsillo interior en un lado lo he dividido en tres secciones. También por la misma razón.





No he puesto el fuelle, porque bastante sufrí con él en la primera versión, y además, porque me parece cómodo poder acceder a las revistas abriendo sólo el primer tramo.


El tamaño es ideal para revistas, caben Ottobres, La Maison Victor, (que es más grande), caben carpetas...... Las medidas que he usado para la modificación las podréis encontrar en el blog de Elisa, que ya se las he pasado para que lo haga "oficial".




Y con esto me despido, me voy a pasar por el recopilatorio de los porta documentos, que seguro que los hay preciosos.

Tela exterior: Regalo de En mi nube a rayas

Tela Interior: Retales Lidia (tienda física en Vigo)

Cremalleras: The sewing cat

Cintas: Bazar

Muchas gracias por vuestros comentarios.


Fuente: este post proviene de La costurera entrometida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Abrigo de neopreno

Buenos días mis entrometidos!!! Vuelvo hoy por aquí para enseñaros el resto del conjunto que os mostraba el otro día. Y diréis... El resto? Si eran ya dos piezas? Pues sí! El resto! Y es que cuando co ...

Sewing Camp 2017

Buenos días mis entrometidos!!! Llevo semanas sin pasarme por aquí. Y es que sabía que la entrada que seguía a la última que he escrito era ésta, la crónica del sewing Camp. Y simplemente no quería es ...

Etiquetas: cose conmigomimi

Recomendamos