Delanina Idea guardada 7 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Porta botellas reciclando un revistero y botellas de vidrio



Los porta botellas eran utilizados antiguamente para el transporte de botellas de refresco de vidrio y leche. Su principal finalidad era la de preservar botellas especiales en el transporte y evitar posibles daños.

Se remontan a principio del siglo 20 y a veces llevaban los logotipos de los fabricantes de vino, refrescos o lecherías locales. Normalmente estaban realizados en madera y poco a poco fueron cambiando hacia otros materiales.

Hoy en día, existen en el mercado porta botellas más pequeños y con gran variedad de diseños y materiales. Su menor tamaño lo convierten en un elemento mucho más práctico y especialmente más decorativo.

Como nos gusta decorar, pero a la vez ser prácticos, hoy vamos a realizar un porta botellas reciclando un revistero y botellas de vidrio para utilizar tanto en nuestra cocina como en nuestra terraza o jardín.


MATERIALES

Revistero

Botellas vidrio con tapa

Servilletas

Pintura Eggshell La Pajarita color Blue Kiss

DekorLasur Cedria color Gris azulado

Barniz

Cinta adhesiva para círculos Miarco

Cola Adhesiva

Brocha o pincel

El revistero
Una amiga me regaló dos revisteros de diferentes tamaños e inmediatamente supe que tendrían un uso completamente diferente al suyo.

Como podéis apreciar en la foto era el típico revistero de madera y caña en color oscuro. Siento no poder mostrar el antes, pero olvidé fotografiarlo. Para este proyecto hemos utilizado el de menor tamaño.



Anteriormente ya había utilizado el de mayor tamaño como macetero para mi terraza. Lo había pintado con lasur color gris azulado como los sillones de mimbre y una pequeña consola que puedes ver aquí.
Es un color que me gusta mucho por lo que decidí pintarlo también de ese color, pues como veréis más abajo tendrá bastante relación con el resto de mobiliario.


Para darle un toque un poco más decorativo le he añadido un poquito de decoupage. Elegí unas servilletas con unos motivos en un azul muy parecido.

Como no quería que resaltase demasiado, apliqué las servilletas sobre el fondo oscuro. Mi intención era que los motivos pareciesen que formaban parte del mismo revistero y no fuesen demasiado llamativos.

2.- Las botellas


El tamaño y modo de cierre de estas botellas de vidrio eran perfectos para nuestra idea de reciclaje. Encajaban perfectamente en nuestro revistero y eran muy fáciles de decorar por su diseño.

El primer paso es eliminar las etiquetas y limpiar muy bien el cristal para que no quede ningún resto de papel, adhesivo o suciedad. A continuación, con los motivos elegidos de la servilleta decoramos una zona de la botella. Lo lógico sería pintar de blanco la zona donde irá colocada la servilleta para que los motivos se vean con claridad, pero no lo hice.

Al igual que hicimos con el revistero, en la botella dejé el cristal sin pintar. Mi intención era crear una especie de cristal esmerilado que dejara ver el contenido de la botella a través de los motivos de la servilleta.



Una vez terminado el decoupage con cinta adhesiva para círculos delimitamos una zona que pintaremos con color azul muy semejante al aplicado en el revistero. También hemos pintado las tapas metálicas del mismo tono.



3.- El conjunto
El resultado es un práctico y decorativo porta botellas donde siempre podemos tener a mano, vasos, zumos, leche o cubiertos listos para utilizar en cualquier momento. Debido a su tamaño resulta ideal para tenerlo a mano en la encimera de la cocina, un mueble auxiliar o tu rincón de café.



Si dispones de una terraza o jardín donde disfrutar del sol y relajarte, o te gustan las reuniones con familiares y amigos al aire libre, entonces tu porta botellas cobrará gran protagonismo.

Verás lo cómodo que es llevar el zumo y la leche para un desayuno o merienda al jardín. Transportar las cervezas para los amigos durante un gran partido, o las copas y una botella de vino en una cena romántica a la luz de la luna.



















Qué te parece nuestra idea de porta botellas reciclando un revistero y botellas de vidrio. ¿Verdad que resulta muy práctico y decorativo?

A veces los objetos más cotidianos pueden convertirse en algo mucho más novedoso y útil simplemente con un pequeño cambio de imagen y de utilidad. Si además, con el reciclaje ayudamos a nuestra economía y la sostenibilidad del planeta, la satisfacción es mucho mayor.

Muchas gracias por tu visita



Sígueme en: Pinterest Facebook Twitter Instagram YouTube

Fuente: este post proviene de Delanina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Renovación de una mesita de noche años 50

La mesita de noche es un mueble auxiliar que suele colocarse en el dormitorio junto a la cama. Suelen ser muebles de poco tamaño, pero con gran protagonismo debido a su funcionalidad. Este mueble aux ...

De marco de madera a perchero rústico

Mi hijo llegó un día a casa con una especie de marco de madera que había encontrado en uno de sus paseos por el campo. En ese momento no le presté demasiado atención, pero cuando unos días después lo ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

Candelabro y porta inciensos reciclando botellas de vidrio

Amigos que tal cómo están todos ?? Les tengo que contar antes que nada lo que me he divertido haciendo éstos portavelas, candelabros o porta inciensos, como los quieran llamar. Estoy haciendo otro proyecto para el cual el vidrio es el material que estoy reciclando y bueno al estar cogiendo las piezas de vidrio de las botellas para mi proyecto note que habia unas muy interesantes para hacer otro pr ...

diy Bricolaje ecologia Hazlo tu mismo ideas ...

Diy. Decorando Botella de Vidrio. Mirna y sus manus

Hola como estan espero que muy bien, yo pues mejorando dia a dia y por fin hoy logre terminar uno de mis nuevos trabajos. Espero te guste y la realices, es super sencillo de hacer y te quedara lindisima para decorar alguna area de tu casa. A mi el resultado me encanto. Y solamente utilizamos, materiales que la mayoria tenemos en casa.. Hoy te muestro como decore esta linda botella. Y los materiale ...

Decoración reciclar ambientador ...

Reciclando vidrio.

Sabias que: el vidrio es reutilizado, antes que reciclado. No se funde, sino que se vuelve a utilizar únicamente lavándolo (en el caso de los recipientes). Quien no tiene por casa, botellas, botes y  diferentes recipientes de vidrio, yo siempre reciclo el vidrio, normalmente lo llevo al contenedor de vidrio porque es una pena que no se recicle. El vidrio es un material totalmente reciclable y no h ...

general cristal decoración ...

Reciclar botellas de vidrio: 'El arte de las manualidades fáciles'

¿Cómo reciclar una botella de vidrio y hacer que se convierta en un objeto decorativo? Hoy dedicamos un post al reciclaje y a las manualidades. Si tenéis algunas botellas en casa y no sabéis qué hacer con ellas... ¡No os preocupéis que podéis sacarlas una gran utilidad! Es tan simple como pintarlas. Os vale cualquier tipo de botella de vidrio. Desde una botella de coca-cola, un frasco, u ...

*DIY* Házlo tu mism@

*Jarrones con botellas de vidrio*

JARRONES ORIGINALES Seguimos reutilizando objetos que normalmente tiraríamos, esta vez son botellas de vidrio, ya sean de vino, cava o cerveza… La idea es que todos nuestros DIY`s sean sencillos para que todos los podamos realizar ;0) Espero que os guste la idea y compartáis el post!!! Que necesitas? – Botellas de vidrio – Cinta aislante – Espray del color que más os guste ...

Botellas de vidrio decoradas

PARA VER EL VIDEO COMPLETO HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE PASO A PASO 1. Pintamos las botellas con pintura acrílica blanca, utilizando una esponja o un pincel, hay que darle 3 o 4 capas para que cubra bien. 2. En tanto seca la pintura hacemos unas figuras, tomamos un molde de silicón y rellenamos con silicón caliente. 3. Después, con un pedazo de acrílico prensamos para que el silicon llegue ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Decora botellas de vidrio

Tengo un canal en Youtube se llama Los Hobbies de Yola Manualidades donde comparto el paso a paso de todo lo que se me ocurre reciclar y aqui te dejo el enlace para que si no lo conoces pases a darle una vista y puedas tomar mas ideas de como transformar materiales de desecho en cositas para decorar o regalar. https://www.youtube.com/channel/UCt6QvYYxU297ogtoBol384A Hay botellas de vidrio realmen ...

general cristal

DIY DECORAR BOTELLAS DE VIDRIO

Con cuatro botellas, cuerda y poco más decoré estas botellas. Materiales: Cuatro botellas de vidrio, cuerda de colores, silicona, lazo, puntilla, papel de color y troqueladora. Rodeé las botellas con cuerda, poniendo al principio y al final silicona. Con las mismas cuerdas escribí una letra a cada botella formando una palabra. La flor de la botella lila la hice con lazo y puntilla. En la letr ...

bisutería

PENDIENTES DE BOTELLAS PET (plástico de refrescos)

PENDIENTES DE BOTELLAS PET (plástico de refrescos) Par de pendientes hechos con botellas pet, pintadas, cuentas de fimo, y cristal.Color: naranjaTamaño: 5 cm. de largo y 3,5 de diámetro. TOTALMENTE REALIZADO A MANO <HANDMADE> ELABORADO CON MATERIALES REUTILIZADOS Por un mundo mejor, cuida el medio ambiente RECICLA!!! Si estas interesado en adquirir este articulo, envíame un correo elect ...

botellas frascos de vidrio reciclaje

10 ideas para reutilizar botellas y frascos de vidrio

Hoy te traemos 10 ideas geniales para saber cómo reciclar botellas de vidrio. Una forma barata, divertida y ecológica de re decorar tu hogar. También puedes usarlas para celebraciones especiales como cumpleaños, bodas, aniversarios….una forma original de decorar eventos que luego puedes reciclar en casa como jarrón. Coge esas botellas de vidrio sobrantes y conviértelas en organizadores de l ...