Pasos sencillos para hacer un cuadro casero

Si te gustaría enmarcar una imagen o fotografía y no quieres gastarte un pastizal en una tienda de cuadros, aquí tienes una serie de pasos que te serán muy útiles para hacerte con tu propio cuadro personalizado.

En principio, hay que tener todo el material necesario: una plancha de madera (que puedes adquirir en cualquier ferretería), un vidrio del mismo tamaño de la plancha, la imagen que deseas enmarcar, que ha de ser más pequeña que la plancha (con unos 2 centímetros de margen por todos sus lados estará bien), témpera, un pincel y dos clips apretadores. También puedes tener cerca pegamento, por si fuera necesario.

Imagen 0


Y comenzamos con nuestra obra: lo primero es pintar la plancha del color que quieras. Puedes pintar solo la parte de los márgenes que va a ser visible. Cuando se seca la pintura, colocas la imagen sobre la plancha y encima de ella el vidrio. Entonces, colocas los clips en la parte superior e inferior del conjunto de materiales unidos y los aprietas.

Finalmente, solo hay que extraer las patas de metal frontales de los clips para que no se vean de frente. Para esto, los aprietas hacia dentro y tiras hacia afuera. Lo último es doblar hacia atrás la pata trasera del clip inferior para que no se vea y dejar la de la superior para poder colgar el cuadro.

¿Qué os parece el resultado?

Imagen 1

Fuente: comolohago.cl
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos