Participa: Intercambio postal (Incowrimo 2020)



Llega febrero, el mes que se celebra el INCOWRIMO: Un mes dedicado al correo postal, el de toda la vida. El reto consiste en escribir una carta, postal o nota manuscrita cada día del mes, a una persona, y enviarlo, o bien dárselo en mano, si están cerca.

Yo lo seguí en 2018 (puedes ver mis aventuras aquí), y pese a ser una gran experiencia, sí que es cierto que muchas veces no es posible seguirlo al 100% por falta de tiempo, o por el elevado coste que supone (entre material y sobre todo envío), especialmente si mandas cartas y te gusta añadirles un extra. El año pasado, participé a medias pues estaba ya en la recta final del embarazo, y simplemente aproveché para escribir a todas mis penpals durante ese mes, con la excusa del reto.

Este año, quiero participar de nuevo, pero dudo que pueda sacar tanto tiempo como me gustaría para escribir cada uno de los días. Así que he pensado hacer algo diferente y especial, para celebrarlo, y he pensado en realizar un intercambio de postales.

¿Por qué postales? Porque son más rápidas de rellenar (hay que escribir menos) y el coste de envío es el mínimo para cada zona. Es decir, ideal para cuando vas justa de tiempo y/o dinero.

Y he pensado que lo mismo, a ti, que me lees por aquí, también te apetecería participar.

Normas de participación



Se abrirá un periodo de registro, para apuntarse a la iniciativa, desde este momento y hasta el 31 de enero de 2020.

Para registrarte, hay que rellenar este formulario, donde indicarás tus datos reales de contacto (nombre completo, dirección postal y un email), así como el número de postales que querrías mandar (hasta un máximo de 10) y si quieres (o no) participar a nivel internacional.

A partir del 1 - 2 de febrero, enviaré por email a cada participante las direcciones de las personas a las que deberá enviar las postales. Cuadraré las asignaciones, dentro de lo que sea posible, para que todas puedan recibir su postal.

El plazo de envío de las postales, irá hasta el 15 de febrero, para que tod@s podamos recibir las nuestras durante este mes.

El requisito mínimo es mandar una postal por persona apuntada (es decir, no vale apuntarse para solo recibir cartas).

Sobre qué mandar: una postal (requisito mínimo), y de forma opcional, puedes acompañar el envío de carta o detalles, si así quieres.

Me encantaría hacer, al acabar el mes, una entrada recogiendo las imágenes y experiencias de esta iniciativa, por lo que sería genial si realizas alguna imagen o vídeo y lo compartes con #incowrimoPegotiblog o me lo envías a pegotiblog@gmail.comNo sé qué acogida tendrá esta propuesta, por lo que indico un máximo de 10 postales por persona, para que no resulte ni demasiado caro ni demasiado tiempo.

Espero que, si estás leyendo esto, y te animas a participar, sea con todo el respeto y buena fe, para que todos los participantes puedan disfrutar de un poco de alegría en su buzón. Los datos personales recogidos en el formulario se usarán únicamente con fines de gestión de la iniciativa, nunca con fin económico, y se procederá a su eliminación una vez finalice el evento.

¡Te espero dentro!

>>> ¿Te ha gustado esta entrada? Compártela en redes sociales (#pegotiblog) <<<



Foto de portada por Sharon McCutcheon en Unsplash
Foto resumen por Annie Spratt en Unsplash

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos