comunidades

Como hacer pasta de cartón o papel maché

Hola a tod@s!!!

Hoy os quiero mostrar como yo hago mi papel mache.
El papel maché es una pasta muy útil para una infinidad de manualidades. El papel maché es una técnica muy antigua que utiliza papel triturado y cola, que sirve para dar forma a esculturas y modelados que al secarse queda rígida según la forma que le hayas dado, es muy resistente y duradera, pero no conviene que se moje, para ello habria que protegerla con algun tipo de impermeabilizante. Y como siempre vengo diciendo, super economica por que la podemos hacer en casa y con materiales que se pueden reciclar, como el papel o carton!
  Aqui puedes ver el paso a paso de mi receta

   



Tambien podemos realizar el papel mache con otro tipo de cartones. Es muy poplular y resulta muy resistente el papel mache o pasta de carton con el carton de huevera. Viene muy bien reciclar este material ya que a diario usamos este alimento que viene envasado en la mayoria de los sitios en carton, Pues aqui te presento esta masa que podemos hacer de 2 maneras distintas para hacer manualidades.



Espero te haya gustado la explicacion y te sea muy util, no olvides mandarme foto de las cositas que realices gracias a mis ideas. Nos vemos pronto!!!
   

 
Fuente: este post proviene de El rincon de Marylin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: materiales caseros

Recomendamos