¡Pantera Magazine te necesita!



Hoy quiero darte a conocer, de forma rápida, un proyecto que está en Goteo.Org, la plataforma de crowdfunding, lanzado por Kireei.[Antes de nada, aclarar que este post no es un post patrocinado de ninguna forma por Kireei, si no que me parece un proyecto precioso y desde aquí quiero contribuir a su conocimiento]

Te hablo de Pantera Magazine

A Kireei los conocí a través de su blog y su revista (preciosa) Kireei Magazine, que ya han dejado de editar, para centrarse en nuevos proyectos, como la edición de libros infantiles y la nueva revista, Pantera Magazine, de la que hoy te voy a hablar.

Es una revista sobre naturaleza, dirigida a niño/as de entre 8 y 12 años que, como dicen, salvarán el planeta, siendo parte activa en el mundo, inspirándoles a luchar contra el cambio climático. Y es que es muy importante la educación sobre el medio ambiente, la naturaleza y cómo cuidarla y respetarla desde bien pequeños.


Pero no sólo es para niños, también para adultos (padres, madres, maestr@s...) para tener un referente como inspiración, y encontrar una vía de activismo en pro de la naturaleza, junto a los/las niño/a. Es una revista que busca generar preguntas para que los lectores formen su propio criterio, por lo que también se tratarán temas como justicia social, feminismo, filosofía, humanidades, literatura y arte.




Se publicará 3 veces al año (otoño, invierno, primavera) con números temáticos. Los primeros tres números ya están definidos: Bosques, Océanos y Ciudades.

Será una revista respetuosa con el medio ambiente, usando papel certificado FSC de bosques sostenibles y tintas ecológicas, y además, por cada suscripción anual a la revista (3 números, 25€) plantarán un árbol, trabajando con instituciones y organizaciones locales, dedicadas a la reforestación. El formato de suscripción les permite, además, hacer tiradas ajustadas, sin desperdiciar ejemplares. Para ello, han creado un nuevo sello editorial: Savanna books. Un sello con enfoque ecológico, centrado en temas sociales.


A día de hoy, han logrado llegar al mínimo necesario para poner en marcha la revista, y están intentando llegar al punto óptimo. En la página del proyecto de Goteo describen con todo detalle a qué va destinado el dinero (impresión, maquetación, ilustradores, distribución, etc) por si tienes curiosidad.

Se han propuesto llegar a 3.000 suscripciones para llegar a plantar 3.000 árboles ¿Por qué no les ayudamos entre todos?


CLICK AQUÍ PARA ENTRAR EN EL PROYECTO

PD: las imágenes que ilustran éste post se han sacado de la página de crowdfunding de la revista.
>>> ¿Te ha gustado esta entrada? Compártela en redes sociales (#pegotiblog) <<<



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos