Pantalón paso a paso para niños pequeños

En este nuevo tutorial les voy a enseñar paso a paso una especial bermuda para niño de 2 a 3 años, en donde podrás poner en práctica sencillas costuras y confecciones para futuros pantaloncillos. Este pantalón de niño es ideal para las chicas principiantes, pues no te tomara mucho tiempo en hacerlo y te saldrá más económico hacerlo tú misma que comprarlo.

Claramente puedes utilizar esta confección a realizar para el día a día, salir a un almuerzo especial, fiesta, cumpleaños, baby showers y más ¡pon muy guapo a tus niños! Como es de costumbre, los créditos de este tutorial son gracias a Corte y costura paso a paso por este pantalón de niño que nos sacara de apuros en días que necesitamos que nuestros niños luzcan bien.
El enlace del video paso a paso de esta confección para niño podrás encontrarla en el final de nuestro post y a continuación de este texto. También te invito a que te suscribas a su canal de Youtube más aprender mucho más confecciones fácil de realizar.





Los materiales que vamos a utilizar para coser esta bermuda paso a paso en nuestra casita puedes conseguirlos en cualquier tienda de costura y tela, aunque probablemente también los tengas en casa. Son los siguientes en la lista: 

Hilo al tono del color de la tela deseada.

Tela a confeccionar del color y textura de tu preferencia.

Pantaloncillo que tengas en casa del tamaño del niño (para tomarla como tu guía).

Tijeras para tela o cúter.

Cinta métrica.

Máquina de coser.

Patrón del pantalón (en el video puedes encontrarlo) o guía de las medidas del niño.

Alfileres o pinzas.

Sesgo elástico grueso.

Jabón traste, lápiz o marcadores para marcar los recortes.

Una vez que poseemos los materiales para la confección de esta pieza ¡empecemos con los pasos para hacer un pantalón de niño! ¡Fácil y en minutos!

Paso 1

Estiramos en una superficie plana la tela deseada, la tela debe estar doblada a la mitad, sobre esa, doblaremos otra vez de modo que nos quede 4 dedos por fuera, justo como veras a continuación:

Paso 2

Seguido ahora vamos a colocar arriba de la tela el pantalón de niño que tomaremos como guía. Para esto, dobla el pantaloncillo doblado a la mitad.

Paso 3

Con un jabón traste, lápiz o bolígrafo marca la tela que tiene que ser recortada, aunque, si tienes un poco más de experiencia salta este paso y recortaremos directamente con las tijeras dejando 3 dedos de por medio.

Paso 4

Con las tijeras vamos a recortar desde el dobles del pantalón hasta el final haciendo un ángulo hasta el final de la tela.

Paso 5

Recorta la línea del pantalón recta hasta llegar al final para que quede libre al igual también, dejando así un mejor acabado en las puntas.

[/c ]

Paso 6

También recortaremos a 1 cm de las puntas todo el exceso dañado  disparejo. Recuerda que debes tomar los dos trozos de tela (el de arriba y el de abajo).

[/c ]

[divider][n]Paso 7[/n][c]Toma una punta del lado del ángulo que hemos formado anteriormente (parte de la cintura), doblaremos un poco la parte superior en forma de triángulo y justo donde tiene el dobles marcaremos con un jaboncillo, o directamente marcamos con la tijera.

Paso 8

Recorta desde el principio de la tela hasta llegar a donde hemos marcado con la tijera, recortaremos también rectamente la parte de al lado para que estas dos telas estén parejas.

Paso 9

Por el lado de las piernas vamos a dejarlo suelto, para esto con la tijera para a recortarlo de modo que nada lo sostenga.

Paso 10

Podemos quitar el pantalón guía y acomodar la tela estirándola toda y de forma abierta. Ahora, colocaremos alfileres o pinzas en los lados donde se forman ángulos.

Paso 11

Con la máquina de coser realizaremos a medio cm del borde una costura, para que no se nos vea en el pantalón esta costura procura que sea en la parte interna de la tela.

Paso 12

Voltearemos la tela de manera que quede el derecho con derecho de la tela y uniremos con alfileres en la parte de la entrepierna, seguido, de colocar también en la parte suelta de las piernas.

Paso 13

Toma otra tela, la colocaremos recta y haremos un pequeño dobles de aproximadamente 4 cm para la cintura del pantalón, recórtalo con las tijeras.

Paso 14

Abre el pedazo de tela para la cintura y adentro colocaremos el sesgo elástico en donde la tela estará abrazándola.

Paso 15

La parte de la cintura nos debería quedar de esta manera, gracias al sesgo elástico se ajustara a tu cadera.

Paso 17

Ya para culminar este novedoso proyecto mete las puntas del borde sueltas del pie, esto será para que no se note el recorte de la tela y se vea un trabajo mucho más estético.

Paso 18

Disfruta de este increíble pantalón para niño ¿te piensas? ¿te ha gustado como ha quedado?




Espero que te haya gustado esta confección que puedes usar para pantalones, bermudas short y más. En donde lo hemos podido coser a máquina fácilmente en un par de minutos.

Gracias una vez más por participar realizando nuestras costuras paso a paso, te ver otros de nuestros post acerca de costuras fáciles sobre franelas, faldas, blusas, camisas dirigidas tanto para niñas y niñas como adultos ¡no te los pierdas!



Finalmente, te recuerdo que puedes encontrar mucho más contenido en Corte y costura paso a paso en Youtube en donde encontraras múltiples tutoriales ideales para principiantes de costuras, desde tallas para bebes, niñ@s a señoras. ¡Nunca fue mas fácil!

¡Comenta que te ha parecido y compártelo con todos tus amigos en redes sociales!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bienvenidos a la sección de costura, el día de hoy traemos para ustedes una confección que no te puedes perder. Esta vez queremos enseñar como puedes realizar un tutu para niñas hermosas. Con estos he ...

Nuevamente nos complace presentar ante ustedes unas increíbles prendas de vestir, en esta ocasión dedicaremos este espacio a nuestras niñas consentidas del hogar. Por lo tanto, estaremos mostrándote i ...

Bienvenidos nuevamente el día de hoy queremos compartir con ustedes un increíble vídeo donde estaremos mostrando unas blusas fáciles de hacer. Estas blusas pueden ser creadas con facilidad, por lo que ...

Bienvenidos nuevamente hoy compartiremos un útil e interesante tutorial con ustedes para que aprendan a confecciona un proyecto que traemos para todos. Esta vez se trata de  como hacer un bolso, tutor ...

Etiquetas: Paso a paso

Recomendamos

Relacionado

tutorial costura chandal ...

Tutorial Mono escolar Costura paso a paso ¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies! Se acercan las épocas escolares y que mejor que ahorrarte un poco de dinero e invertir en una buena tela para confeccionar monos escolares para tus pequeños, esta idea es gracias a Cortinas Eli, una prenda deportiva que sin lugar a dudas le será de mucha utilidad a tus pequeños en el transcurso d ...

Paso a paso corte y costura hermoso conjunto para bebés ...

En este proyecto es dedicado para las más pequeñas de la casa. Ya que, esta confección se trata de un hermoso conjunto para bebés. En esta ocasión, compartiremos este hermoso conjunto para niñas pequeñas. Este hermoso conjunto lo estaremos realizando bajo la dirección  del canal Corte y Costura paso a paso.  Nuestras niñas lucirán hermosas con este conjunto,  el cual consiste en una hermosa blusa ...

Paso a paso batola hermosa corte y costura paso a paso ...

Bienvenidos a otro tutorial de Corte y Costura paso a paso. En esta ocasión vamos a mostrarte un proyecto muy hermoso. Se trata de un hermoso peto para las más pequeñitas de las casa, para nuestras consentidas. Para esto, debemos observar este tutorial que lleva por nombre Tuorial Peto, batola hermosa tierna para las consentidas de 6 a 12 meses Paso a Paso.  Esta hermosa confección se la dedicarem ...

Paso a paso paso a paso tutorial ...

Una vez  más nos complace presentar para ustedes un nuevo diseño para que realicen con nosotros. En esta ocasión estaremos realizando una confección para consentir a las más pequeñas de nuestra familia. Por lo tanto, estaremos mostrándote los pasos necesarios para crear un hermoso vestido para niñas. Para esto, vamos a seguir el tutorial de Corte y Costura paso a paso, donde encontraremos detallad ...

Paso a paso corte y costura falda para niñas ...

Las faldas son unos de los atuendo favoritos de nuestras niñas. Por esta razón, que hemos traído este tutorial, para que aprendas a como confeccionar esta pieza. Este tutorial es presentando por el canal de Corte y Costura paso a paso, el cual puedes encontrar en Youtube. Para la confección de esta hermosa falda vamos a utilizar tela de lunares para que obtengamos un diseño bastante tierno, ya que ...

COSTURA: COMO HACER UN BABERO PARA BEBES DE 0 A 3 MESES ¡Bienvenido a una guía de costura más! Nuestro bebito es lo más importante y a la hora de comer la mayoría de veces se mancha al comer, vamos a confeccionar juntos un babero para nuestros pequeños que nos serán muy útiles y a la vez nos ahorrarán muchísimo trabajo de limpiar, lo mejor de todo es que se pueden usar y lavar con toda una facilid ...

Paso a paso

En este nuevo vídeo tutorial vamos a compartir con ustedes la manera de realizar un patrón para la confección de un hermosos vestido para niñas. Con este patrón vamos a poder realizar diferentes modelos de vestidos basándonos en las medidas y el diseño que realizaremos paso a paso en este vídeo tutorial que Corte y Costura paso a paso trae para ti. Para esto tendremos que seguir meticulosamente ca ...

Paso a paso

Este nuevo tutorial está dedicado para consentir a los pequeños de la casa, ya que estaremos enseñando paso a paso  a como elaborar una camisa para niños. De modo, que si deseas confeccionar una linda camisa para un niño, aquí vamos a mostrarte cómo puedes lograrlo. Confeccionar una hermosa camisa para un niño es un proceso que necesita determinación, pero una vez domines los pasos para su elabora ...

Paso a paso corte y costura hermosa blusa ...

Las blusas son prendas de vestir que sirven para muchas ocasiones, existen muchos modelos de blusas. En esta ocasión vamos a compartir contigo una blusa muy hermosa y moderna, con un aspecto bastante juvenil. Para lograr esta confección vamos a seguir cada uno de los pasos que el canal de Corte y Costura paso a paso explica en su vídeo tutorial para todos nosotros. Por lo tanto, si quieres aprende ...

Paso a paso hermoso vestido niñas paso a paso ...

El día de hoy queremos compartir con ustedes una confección muy particular, dedicada las niñas pequeñas del hogar. Este exclusivo diseño que compartiremos en esta ocasión se titula, vestidos coqueto para niñas costura paso a paso para niñas de 2 a 3 años y puedes encontrarlo en nuestro canal de Youtube, Corte y Costura paso a paso. En este tutorial aprenderás a como confeccionar un hermoso vestido ...