Tricotar para peques Idea guardada 26 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Pantalón de punto medida inicial-3 meses

 Pantalón de punto  para bebé, talla inicial hasta 3 meses. Apertura lateral con 3 botones.

Materiales: 100g de lana Tem
po, 2 cabos, acrílica, color blanco. Agujas de 3mm flexible, bajos y cintura en punto canalé, agujas 2,5mm.

Medidas orientativas: Largo total 37cm. Interior pierna y tiro 22cm. Cintura 44cm.

Montaje de puntos: Empezamos el delantero y el detrás, por separado.

Para el detrás: montamos en la aguja de 3mm, 6p tapeta para botones + 65p para cintura a canalé 1p derecho/1p revés + 6p tapeta botones = 77 puntos. Cambiamos a aguja de 2,5mm y empezamos el punto canalé, salvo las tapetas, que se tricotan siempre en punto al derecho. Así hasta tener 4 cm. Cambiaremos a agujas de 3mm y empezaremos el punto jersey, una vuelta al derecho, una vuelta al revés.

Para el delantero: montamos igualmente en la aguja de 3mm, 65p. Pasamos a aguja de 2,5mm, y en punto canalé vamos trabajando la cintura. A mitad (2cm) del canalé de cintura, trabajaremos un primer ojal, el 3º y 4º puntos se tricotan juntos y se hace un arrollado. A los 4cm totales, pasaremos a agujas de 3mm y a punto jersey. Cada 3,5cm, trabajaremos un segundo y tercer ojal.

A los 12cm, uniremos las dos piezas en una sola aguja flexible de 3mm, para trabajar en redondo, sin costuras. Después de 2cm más, cuando tengamos 14cm, en el punto central del detrás y del delantero (33º punto), añadimos a los dos lados 1 punto. Cada dos vueltas añadimos a cada lado del aumento, otro punto extra. El triángulo irá aumentando, hasta tener 13p en la base. En este momento, tricotamos solamente los 13p durante 8 vueltas. Nos queda una forma de “casita”.

Pinchamos 4p en el lateral de la “casita”, seguimos el lateral del pantalón, pinchamos 4p en el lateral de la otra casita, cerramos los 13p, y pasamos al otro lado, pinchando otros 4p. Tricotamos el lateral del pantalón, pinchamos otros 4p en el lado de la primera casita, cerramos los 13p, y a partir de ahora, trabajaremos cada pierna por separado.



Para dar forma a la pierna del pantalón, cada 2cm reducimos 1p en cada uno de los bordes, 7 veces. Para mejor control, es conveniente marcar las disminuciones con una hebra de color, que vamos intercalando en el momento de la disminución.

Así, a 32cm totales, tenemos 58p en cada pierna.

Pasaremos a agujas de 2,5mm, y a punto canalé, trabajaremos 3cm para los bajos. Cerramos el canalé con aguja lanera, y cosemos el tiro, laterales, tapetas y botones.





Fuente: este post proviene de Tricotar para peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos