Tutorial mono escolar paso a paso



Tutorial Mono escolar Costura paso a paso

¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies!

Se acercan las épocas escolares y que mejor que ahorrarte un poco de dinero e invertir en una buena tela para confeccionar monos escolares para tus pequeños, esta idea es gracias a Cortinas Eli, una prenda deportiva que sin lugar a dudas le será de mucha utilidad a tus pequeños en el transcurso de su año escolar y lo mejor de todo es que la resistencia de esta es ideal para hacer deporte.
Antes de iniciar con nuestro artículo, debo agradecerle a Cortinas Eli por este interesante contenido el cual nos ha servido mucho de ayuda para nuestro crecimiento en el mundo de la costura y para renovar nuestro armario de vez en cuando, por lo que el post de su vídeo en YouTube se encuentra más abajo.



Los materiales que vamos a utilizar para la elaboración de este mono escolar paso a paso:



Tela de tipo loneta o tela de algodón (color azul oscuro preferiblemente).

Cinta métrica.

Marcador para tela, jabón de sastre o tiza.

Máquina de Coser.

Suficiente cinta elástica de un ancho de 5 cm aproximadamente.

Alfileres o pinzas.

Hilo preferiblemente del color de la tela.

Tijeras para tela.

Reglas de medición.

Una vez que tengamos todos los materiales requeridos para la elaboración de este proyecto, procedemos a dar inicio para su elaboración.




Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer para confeccionar este mono escolar es descargar los patrones requeridos, estos patrones los puedes elaborar con una pieza de referencia con un mono que tengas en casa para de allí extraer sus medidas tales como largo y ancho. El patrón para la elaboración de este mono escolar sería el siguiente.


Paso 2

Lo siguiente que vamos a hacer es ubicar la tela sobre una superficie plana y sobre esta ubicaremos el patrón correspondiente, procedemos a fijar con alfileres el patrón para realizar el corte mucho más cómodo.


Paso 3

Procedemos a recortar con tijeras para tela todo el contorno del patrón correspondiente, ten en cuenta que los cortes que realicemos sean totalmente lineales y en caso de que se deshilache la misma procedes a utilizar un pequeño yesquero o fósforo para quemar esos pelitos.


Paso 4

Haremos el mismo procedimiento para la otra parte del patrón, ubicaremos la tela correspondiente sobre una superficie plana y doblada, sobre esta, ubicaremos el patrón correspondiente y fijaremos con alfileres, procedemos a realizar un corte por todo el contorno del patrón con tijeras para tela.


Paso 5

Una vez que hayamos recortado las piezas correspondiente con los patrones requeridos procedemos a retirar los patrones removiendo los alfileres y extrayendo los patrones, de ser así, este sería el resultado de las piezas que hemos realizado anteriormente.


Paso 6

Lo siguiente que haremos será realizar un pespunte lineal o sencillo por la zona de media luna de ambas piezas, esta costura la haremos al revés de la pieza para que estas queden unidas, cabe destacar que antes de realizar este paso procedemos a separar las telas por la mitad, es decir, justo donde existe el doblez vamos a recortar con tijeras para tela.


Paso 7

Ahora, uniendo por la costura que hemos realizado anteriormente en ambas piezas vamos a realizar un pespunte lineal o sencillo por la parte lateral interna de la pieza (la zona larga lateral, la que va en la entrepierna) a 1 cm aproximadamente.


Paso 8

El resultado de dicha costura sería la siguiente, procura que quede tal y como queda en la siguiente imagen para evitar malos entendidos.


Paso 9

Lo siguiente que vamos a hacer será unir cuidadosamente y de manera queden simétricos los costados o laterales externos de nuestro pantalón (ojo, todas estas costuras que estamos realizando las vamos a hacer con el revés de la tela hacia arriba, es decir, vamos a trabajar al revés). En caso de ser principiante fijaremos con alfileres y procedemos a realizar un pespunte lineal o sencillo a 1 cm del borde.


Paso 10

Ahora, vamos a realizar un doblez por toda la cintura de nuestro mono, este doblez será de 5 cm aproximadamente o de un ancho que sea adaptable a la cinta elástica que has adquirido, tomaremos nuestra cinta elástica y esta la vamos a medir en la cinta de nuestro mono, procura que sea del ancho o largo de la cintura de tus pequeños, un poco más pequeño para que no quede grande (dejas 4 dedos aproximadamente, estirando el elástico debe dar la talla).


Paso 11

Procedemos a ubicar dicha cinta elástica sobre el borde de la cintura de nuestro mono y doblamos hacia adentro, rápidamente fijaremos con alfileres o pinzas para evitar que se mueva al momento de coser.


Paso 12

Vamos a llevarlo a la máquina de coser y cuidadosamente vamos a realizar un pespunte lineal o sencillo para coser la cinta elástica al borde de la cintura del mono.


Paso 13

Si seguiste correctamente los pasos anteriores para hacer la cintura del mono este sería el resultado.


Paso 14

Por último y menos importante vamos a la parte inferior de nuestro mono (talón) y realizamos un doblez hacia adentro de 1 cm aproximadamente, procedemos a fijar con alfileres y realizamos un pespunte lineal o sencillo.


Paso 15

Si seguiste correctamente el paso a paso para la elaboración de este mono escolar este sería el resultado final.





¿Te has perdido algún paso? ¡No te preocupes! Checa este vídeo oficial del canal Cortinas Eli, no olvides apoyarlo con un pulgar arriba, comentar, compartir y suscribirse a su canal.









Así mismo puedes encontrar más contenido para que puedas realizarlos, practicar fácilmente y cómodamente desde tu hogar así como también compartir tus conocimientos de la confección de esta hermoso mono escolar con tus amigas, familia y personas cercanas a ti.

Dándole CLIC AQUÍ ingresarás al canal oficial de Cortinas Eli, suscríbete a su canal, regálale un me gusta y no olvides compartir su vídeo con tus amigas costureras.

¡Muchas gracias por visitarnos y tomarte la molestia de leer todo el artículo para la realización de esta hermosa, jovial y original blusa para todo tipo de mujer que la desee!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bienvenidos a la sección de costura, el día de hoy traemos para ustedes una confección que no te puedes perder. Esta vez queremos enseñar como puedes realizar un tutu para niñas hermosas. Con estos he ...

Nuevamente nos complace presentar ante ustedes unas increíbles prendas de vestir, en esta ocasión dedicaremos este espacio a nuestras niñas consentidas del hogar. Por lo tanto, estaremos mostrándote i ...

Bienvenidos nuevamente el día de hoy queremos compartir con ustedes un increíble vídeo donde estaremos mostrando unas blusas fáciles de hacer. Estas blusas pueden ser creadas con facilidad, por lo que ...

Bienvenidos nuevamente hoy compartiremos un útil e interesante tutorial con ustedes para que aprendan a confecciona un proyecto que traemos para todos. Esta vez se trata de  como hacer un bolso, tutor ...

Recomendamos

Relacionado

Tutorial

Hermosos Vestidos De Niña Para Toda Ocasión ¡Bienvenido a una guía de costura más! En el día de hoy vamos a confeccionar juntos un hermoso vestido de niña el cual podrá usar para toda ocasión, la verdad que este proyecto te será de mucha utilidad ya que esta prenda puedes obsequiarla a algún familiar o amigo, o hasta inclusive venderla en tu tienda, lo mejor de todo es que lograremos un fantástico ...

COSTURA: COMO HACER UN BABERO PARA BEBES DE 0 A 3 MESES ¡Bienvenido a una guía de costura más! Nuestro bebito es lo más importante y a la hora de comer la mayoría de veces se mancha al comer, vamos a confeccionar juntos un babero para nuestros pequeños que nos serán muy útiles y a la vez nos ahorrarán muchísimo trabajo de limpiar, lo mejor de todo es que se pueden usar y lavar con toda una facilid ...

 TUTORIAL: CÓMO CONFECCIONAR UN SUETER CON ESCOTE BARCO ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! Nos gusta innovar cada día ya que somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien y sabemos que a ti también, por eso que en el día de hoy vamos a confeccionar juntos un hermoso suéter con escote barco muy fácil de realizar. Este suéter escote es especial para todo tipo de ocasión ...

Tutorial

Cómo hacer una blusa básica paso a paso (Patrones gratis) ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! Ya que somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien y sabemos que a ti también, renovarte constantemente es esencial para sentirte bien contigo misma y por eso realizaremos una hermosa blusa básica y bonita muy fácil de desarrollar. Antes de iniciar, debo agradecerle a Costur ...

tutorial costura paso a paso ...

COMO COSER UNA BLUSA CRUZADA PARA DAMAS ¡Bienvenido a una guía de costura más! Hoy es un día muy especial porque vamos a confeccionar una hermosa blusa cruzada para dama, un proyecto que sin lugar a dudas te servirá para usar en el diario, para salidas, para toda ocasión, cabe destacar que esta blusa cruzada contiene materiales súper económicos y fáciles de conseguir y la confección de la misma es ...

Sin categoría

Elaboración de un cojín para cuello y antifaz para dormir. COJÍN PARA CUELLO Y ANTIFAZ PARA DORMIR  ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! No hay mejor manera de dormir rico que sin un rayo de luz alumbrándonos la vista y una almohada cómoda como si estuviésemos durmiendo entre nubes, es por ello que hoy vamos a confeccionar estas dos piezas en 1. Este es un tutorial más de esta gama de guí ...

Sin categoría

Elaboración de una funda para celular. FUNDA PARA CELULAR.  ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Solemos gastar dinero en forros de plásticos que son muy buenos pero la mayoría de veces un poco o costoso o simplemente queremos un forro diferente, vamos a confeccionar juntos Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y c ...

Tutorial

TUTORIAL Conjunto de niña falda y camisa, colección COMO HACER PASO A PASO ¡Bienvenido a una guía de costura más! ¿Te imaginas que tu pequeña luzca hermosa cuando y donde quieras? ¡esto ya es posible! En el día de hoy vamos a confeccionar juntos un hermoso conjunto de niña el cual lleva consigo ambas piezas, falda y camisa, este es un tutorial paso a paso para su elaboración, cabe destacar que es ...

Tutorial

PASO A PASO VESTIDO DE NIÑA COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA ¡Bienvenido a una guía de costura más! No hay nada más bonito y agradable que vestir a nuestra pequeña de la manera más bonita, sutil y sencilla posible, en el día de hoy vamos a confeccionar un hermoso vestido de niña el cual podrá utilizar tanto para fiestas, como para uso diario o incluso para salidas. Lo mejor de todo es que este proyec ...

Sin categoría

Aprende a confeccionar este hermoso vestido para niñas paso a paso. DIY Cómo hacer vestido para niñas paso a paso. ¡Bienvenido una vez más a uno de mis post! Para nadie es un secreto que a nuestra niña la queremos tratar como una princesa y en realidad eso es, sin embargo, buscamos ponerla en lo más alto a nivel de vestuario, juguetes y más, es por ello que en el día de hoy vamos a confeccionar ju ...