La idea, cuando empecé este blog, era introducir algo de cocina, repostería básicamente, que es lo que se me da mejor. Pero no me gusta nada estar pendiente e ir haciendo fotografías del paso a paso, por eso es que no suelo publicar demasiadas recetas, bueno, con esta sería la segunda, la primera fue la Carrot Cake.
Y es que la cocina me sirve de relax, para evadirme del mundanal ruido, como terapia y para inmiscuirme en mis pensamientos.
Esto es lo que necesitaremos para el Pan Trenzado de Nutella:
1 cucharadita de levadura química de panadería (o un trocito de pastilla)
1 taza de agua tibia (250ml)
2 ½ tazas de harina (310gr)
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar (25gr)
½ taza de Nutella (100gr)
Harina de maíz para espolvorear
1 huevo batido para darle brillo antes de hornear
Vamos a hornear 20´ a 175º y finalizaremos con 5´ a 210º
(Yo lo puse 30´a 175º)
En un tazón pequeño, disuelve la levadura en ¼ de taza de agua. Deja reposar durante 10 minutos para que se active.
Mientras tanto, tamiza y mezcla la harina , la sal y el azúcar. Después de añadir la levadura y el agua restante, mezcla con la batidora de masas durante unos 7 minutos.
Coloca la masa en un tazón ligeramente engrasado. Cúbrelo con un paño y déjalo en un lugar cálido. La masa está lista cuando doble su tamaño, alrededor de una hora .
Enharina una superficie con harina de maíz. Amasa con el rodillo para formar un rectángulo, más o menos 30 x 40cm . Calienta un poco la Nutella para que te sea más fácil untar una capa uniforme, dejando un borde alrededor de la masa. Cierra el rollo herméticamente y colócalo en una bandeja para hornear, forrada con papel y enharinada con harina de maíz. Corta la masa por la mitad con un cuchillo, dejando un extremo intacto. Entrelaza las dos partes, asegurándote que el lado cortado quede hacia la parte superior. Cubre la masa sin apretar con papel de plástico y deja reposar 20 minutos.
Precalienta el horno a 175º. Cepilla la superficie del pan con el huevo batido. Hornea el pan durante 20 minutos. Eleva la temperatura a 210º y hornea hasta que esté ligeramente dorada la parte superior, durante unos 5-7 minutos más. Retira del horno y dejar enfriar antes de servir.
ANOTACIONES:
Recién hecho esta deliciosooooo, crujientico por fuera y blandito por dentro.
Al día siguiente está un poco más durito, pero de sabor igual de bueno.
A la próxima lo voy a probar con hojaldre.
Sígueme también por Facebook, Twitter , Pinterest, Instagram o Youtube.