Manualidades

Costura turoriales Idea guardada 34 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

Pajarita paso a paso



Corbata de Paso a Paso Fáciles de Realizar

¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies!

Existen miles de ideas para elaborar una corbata o moñero, en especial si te consideras una persona creativa en todo sentido y pones manos a la tela en cualquier momento para elaborar grandes proyectos en pocas horas, en el día de hoy aprenderás a confeccionar una hermosa corbata que puedes lucir en trajes de vestir, camisas manga largas blancas o hasta incluso seguir la tendencia de esta corbata con un buen outfit que lo complemente.
Antes de iniciar con nuestro artículo, debo agradecerle a Cortinas Eli por este interesante contenido el cual nos ha servido mucho de ayuda para nuestro crecimiento en el mundo de la costura y para renovar nuestro armario de vez en cuando, por lo que el post de su vídeo en YouTube se encuentra más abajo.



Los materiales que vamos a utilizar para la elaboración de esta corbata paso a paso:



Tela de un tipo que sea adecuada, puede ser de cualquier color, diseño, estampado.

Algún marcador para tela, jabón de sastre, tiza, entre otros.

Cinta métrica.

Máquina de Coser.

Alfileres o pinzas.

Hilo preferiblemente del color de la tela.

Tijeras para tela.

Reglas de medición.

Una vez que tengamos todos los materiales requeridos para la elaboración de este proyecto, procedemos a dar inicio para su elaboración.

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es ubicar el retazo de tela, procura que esta sea lo suficientemente cuadrado y con una anchura y altura prudente para la elaboración de esta corbata, además, recomiendo utilizar colores sólidos para la tela en sí, o si gustas utilizar tela estampada ya es a tu gusto personal. Procedemos a tomar una tiza, marcador para tela o un jaboncillo de sastre y marcaremos el contorno de un cuadrado perfecto.


Paso 2

Lo siguiente que vamos a proceder a hacer es tomar nuestras tijeras para tela y cuidadosamente vamos a ir recortando el contorno que hemos marcado anteriormente, tal y como mencioné anteriormente, procura que el corte quede lo más perfecto posible.


Paso 3

Ahora, si seguiste los pasos anteriores este sería el resultado de la pieza de tela cuadrada que debimos recortar.


Paso 4

Procedemos a doblar de manera horizontal haciendo coincidir perfectamente ambos bordes.


Paso 5

Con la tela doblada procedemos a marcar con algún marcador para tela, jabón de sastre o hasta la propia tiza unos pequeños rectángulos en las esquinas dejando unos 3 cm aproximadamente en el centro, si te has perdido échale un vistazo a la siguiente imagen.


Paso 6

De igual manera, procedemos a ubicar la pieza que hemos recortado y marcado anteriormente sobre otra tela de este mismo tipo pero de diferente color y con un marcador para tela, jabón de sastre o un pedazo de tiza vamos a marcar cuidadosamente todo el contorno de la pieza cuadrada.


Paso 6

Tomaremos nuestras tijeras para tela con mucho cuidado y teniendo en cuenta tenerlo lo más recto posible realizamos un recorte por todo el contorno anteriormente marcado con la tiza o el marcador que estés usando.


Paso 7

Realizaremos el mismo paso de la pieza anterior, doblamos la pieza a la mitad, con un marcador para tela, jabón de sastre o incluso tiza vamos a marcar unos rectángulos dejando una media de 3 cm aproximadamente en el centro de estos rectángulos, estos van en la parte inferior del doblez y en las esquinas.


Paso 8

Lo siguiente que vamos a hacer es realizar un pespunte lineal o sencillo por el borde de las marcas que hemos realizado anteriormente, puedes hacerlo del color del hilo que tengas al fin y al cabo este no será visible tan solo te servirá como guía. La costura realizada nos quedaría de la siguiente manera.


Paso 9

Ahora, vamos a recortar los 3 cm que hemos mencionado antes con tijeras para tela y justo por la zona de la costura vamos a doblar y fijaremos con alfileres para evitar que este se mueva.


Paso 10

Con un marcador para tela, jabón de sastre o tiza vamos a marcar a 1 cm del borde de los laterales o costados de ambas piezas que hemos realizado.


Paso 11

Lo siguiente que vamos a hacer es voltear la pieza justo por la zona que hemos dejado los 3 cm sin coser.


Paso 12

Con un palito o una tijera utilizaremos su punta para sacar los bordes que se encuentran dentro de la pieza como tal.


Paso 13

Realizado el paso anterior, doblaremos esta pieza a la mitad de forma horizontal.


Paso 14

Y realizaremos otro doblez de forma horizontal de tal manera que la pieza se nos vuelva en una pieza recta de un ancho de 1 cm aproximadamente.


Paso 15

La abrimos y con este resultado nos tendría que quedar la pieza.


Paso 16

Ahora con la aguja ya enhebrada con hilo, procura que sea un hilo del mismo color de la tela, vamos a realizar una costura a mano para que la pequeña corbata agarre forma.


Paso 17

Realizada la costura, cortamos el hilo sobrante y así nos tendría que quedar la pieza cómo tal. Luego cortamos un trozo de esta misma tela y la colocamos en el centro, de igual manera cosemos con puntadas invisibles.


Paso 18

Si seguiste al pie de la letra el paso a paso para la elaboración de esta corbata es sería el resultado final, confecciona los que creas necesarios y llenáte de creatividad para innovar en tus proyectos.





¿Te has perdido algún paso? ¡No te preocupes! Checa este vídeo oficial del canal Cortinas Eli, no olvides apoyarlo con un pulgar arriba, comentar, compartir y suscribirse a su canal.









Así mismo puedes encontrar más contenido para que puedas realizarlos, practicar fácilmente y cómodamente desde tu hogar así como también compartir tus conocimientos de la confección de esta hermoso mono escolar con tus amigas, familia y personas cercanas a ti.

Dándole CLIC AQUÍ ingresarás al canal oficial de Cortinas Eli, suscríbete a su canal, regálale un me gusta y no olvides compartir su vídeo con tus amigas costureras.

¡Muchas gracias por visitarnos y tomarte la molestia de leer todo el artículo para la realización de esta hermosa, jovial y original blusa para todo tipo de mujer que la desee!

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer una blusa sin mangas

COMO HACER UNA BLUSA SIN MANGAS SEXY ¡Bienvenidos a Crafts! La verdad que es un proyecto por el cual captarás miradas, ya que es una blusa con tendencias 2018 que muchas chicas de hoy en día están us ...

Recomendamos

Relacionado

costura

Bolsita pajarita con SORPRESA :)

Hola chic@s, como va todo? Hoy os traigo una tarea de reciclaje que desde mi punto de vista es muy fácil y muy bonita, ya sabéis que dar una nueva vida a algo que ya no utilizas me parece algo cuanto menos curioso, sobre todo cuando el resultado no tiene nada que ver con lo que era inicialmente, la verdad que resulta muy gratificante. Primero voy a presentaros los materiales, no tengo muchas foto ...

abrir costuras blogs de costura cojin de sastre ...

Cómo hacer un cojín de sastre con retales

La plancha es la mejor amiga de tu máquina de coser y da el acabado perfecto a cualquier proyecto de costura, de eso no cabe la menor duda. Yo guardo mi tabla de planchar desplegada justo debajo de mi mesa de costura y aún así me da pereza sacarla cada vez que necesito planchar algo. ¿Solución? Tener a mano dos cojines de sastre que me resultan muy útiles. Te cuento como curiosidad que en inglé ...

diy moda cómo hacer un vestido diy vestido ...

Cómo hacer un vestido cruzado fácil paso a paso

¡Nuevo martes, nuevo tutorial de costura! Por fin parece que empieza a hacer calor y solecito ¡¡Qué ganas tenía!! Además, eso solo puede significar una cosa… ¡¡Empezamos a confeccionar nuestro armario para la temporada de primavera-verano!! Hoy os enseño cómo hacer un vestido cruzado fácil paso a paso, con un patrón de la revista Burda Easy. El vestido cruzado es una prenda que vamos a ver ...

Tutorial

Cómo coser un forro para licuadoras

COMO COSER UN FORRO PARA LICUADORAS, DECORACION HOGAR ¡Bienvenido a una guía de costura más! En el día de hoy vamos a confeccionar un hermoso forro para licuadoras el cual es un gran decorativo para tu cocina, sin lugar a dudas este forro ayuda a que tu licuadora se deteriore con el tiempo además de darle una mejor perspectiva a tu cocina al momento que lleguen las visitas, los materiales para la ...

más manualidades broche diy ...

Hama Beads: Pajarita

El post de hoy hubiera tenido más sentido si lo hubiera o hubiese publicado el mes pasado, por eso de que era el día del padre y era una buena idea para regalar (si el padre es molón y/o atrevido). Para los más clásicos, tenéis a vuestra disposición, esta pajarita de tela que os enseñé a hacer en el pasado. Esta es una pajarita hecha con Hamma Beads vista por la blogoesfera, que al verla no pude e ...

Curso gratis Costura Tutoriales Videotutoriales

Tutorial pajarita niño

¿Quieres hacer una pajarita para vestir de fiesta a los niños? ¡Verás qué fácil es! Hoy he preparado en el Curso de Costura Gratis un tutorial con el que seguro te animas a hacerla Para hacerla necesitarás: 10 cm de tela por ancho de ésta (da igual que sea de ancho 1,10 cm). 10 cm de entretela (en especial si la tela elegida es fina). 2 snaps completos, para poder abrocharla y desabrocharla fá ...

ahoratuturno DIY ideasDIY ...

Ahora tu turno: radio vintage

Buenaaaaas!!! Hoy vamos a ponernos en modo Retro!! Como ya saben muchos, me encantan las cositas vintage y siempre he querido tener una radio antigua, estos días atrás, he estado pensando en como construir una y he tenido una idea para hacer algo que se parece mucho. En el post de hoy, les explicaré un poquito como enmascarar unos altavoces modernos para que parezcan una radio de diseño retro. Va ...

alfiletero guarda tijeras tapete tabla de planchar

Tapete de costura para la tabla de planchar reciclando unos pantalones vaqueros

¡Hola!. Poco a poco, ya sea en costura o tejiendo, se va adquiriendo hábitos o costumbres según nuestras necesidades. Algo que he adquirido en estos años es a usar mucho la tabla de planchar para quitar o cortar hilos, recortar tela o entretela, o lo que vea y necesite según esté haciendo, y me sea más cómodo para mí. Creo que me he acostumbrado mucho a ella por su altura. Así no tengo que incli ...

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Como hacer una Pajarita de Crochet

Aprende como tejer una Pajarita de Crochet paso a paso Hola Patronartistas!!! hoy os traigo un tutorial sobre cómo hacer una Pajarita de Crochet o Pajarita de Ganchillo. Cómo podéis ver en la foto también podéis utilizarla como lazo de crochet. Es muy sencillo de hacer y sobre todo es muy fácil de modificar el tamaño de tu pajarita sin tener que hacer nada en especial. Pero lo mejor es la multitud ...

decoración reciclaje trucos

Cómo hacer tus propios stencils o plantillas

¿Cuántas veces has querido tener plantillas de stencils o has buscado un dibujo especifico para personalizar tus trabajos de manualidades y no lo has encontrado? Pues ahora no tendrás ningún problema. Aprende a hacer tus propias plantillas en casa con este tutorial. Materiales Separadores de plástico de un carpesano, dibujos Paño humedecido en alcohol de farmacia Rotulador permanente, cutter V ...