Manualidades

Costura turoriales Idea guardada 27 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Pajarita paso a paso



Corbata de Paso a Paso Fáciles de Realizar

¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies!

Existen miles de ideas para elaborar una corbata o moñero, en especial si te consideras una persona creativa en todo sentido y pones manos a la tela en cualquier momento para elaborar grandes proyectos en pocas horas, en el día de hoy aprenderás a confeccionar una hermosa corbata que puedes lucir en trajes de vestir, camisas manga largas blancas o hasta incluso seguir la tendencia de esta corbata con un buen outfit que lo complemente.
Antes de iniciar con nuestro artículo, debo agradecerle a Cortinas Eli por este interesante contenido el cual nos ha servido mucho de ayuda para nuestro crecimiento en el mundo de la costura y para renovar nuestro armario de vez en cuando, por lo que el post de su vídeo en YouTube se encuentra más abajo.



Los materiales que vamos a utilizar para la elaboración de esta corbata paso a paso:



Tela de un tipo que sea adecuada, puede ser de cualquier color, diseño, estampado.

Algún marcador para tela, jabón de sastre, tiza, entre otros.

Cinta métrica.

Máquina de Coser.

Alfileres o pinzas.

Hilo preferiblemente del color de la tela.

Tijeras para tela.

Reglas de medición.

Una vez que tengamos todos los materiales requeridos para la elaboración de este proyecto, procedemos a dar inicio para su elaboración.

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es ubicar el retazo de tela, procura que esta sea lo suficientemente cuadrado y con una anchura y altura prudente para la elaboración de esta corbata, además, recomiendo utilizar colores sólidos para la tela en sí, o si gustas utilizar tela estampada ya es a tu gusto personal. Procedemos a tomar una tiza, marcador para tela o un jaboncillo de sastre y marcaremos el contorno de un cuadrado perfecto.


Paso 2

Lo siguiente que vamos a proceder a hacer es tomar nuestras tijeras para tela y cuidadosamente vamos a ir recortando el contorno que hemos marcado anteriormente, tal y como mencioné anteriormente, procura que el corte quede lo más perfecto posible.


Paso 3

Ahora, si seguiste los pasos anteriores este sería el resultado de la pieza de tela cuadrada que debimos recortar.


Paso 4

Procedemos a doblar de manera horizontal haciendo coincidir perfectamente ambos bordes.


Paso 5

Con la tela doblada procedemos a marcar con algún marcador para tela, jabón de sastre o hasta la propia tiza unos pequeños rectángulos en las esquinas dejando unos 3 cm aproximadamente en el centro, si te has perdido échale un vistazo a la siguiente imagen.


Paso 6

De igual manera, procedemos a ubicar la pieza que hemos recortado y marcado anteriormente sobre otra tela de este mismo tipo pero de diferente color y con un marcador para tela, jabón de sastre o un pedazo de tiza vamos a marcar cuidadosamente todo el contorno de la pieza cuadrada.


Paso 6

Tomaremos nuestras tijeras para tela con mucho cuidado y teniendo en cuenta tenerlo lo más recto posible realizamos un recorte por todo el contorno anteriormente marcado con la tiza o el marcador que estés usando.


Paso 7

Realizaremos el mismo paso de la pieza anterior, doblamos la pieza a la mitad, con un marcador para tela, jabón de sastre o incluso tiza vamos a marcar unos rectángulos dejando una media de 3 cm aproximadamente en el centro de estos rectángulos, estos van en la parte inferior del doblez y en las esquinas.


Paso 8

Lo siguiente que vamos a hacer es realizar un pespunte lineal o sencillo por el borde de las marcas que hemos realizado anteriormente, puedes hacerlo del color del hilo que tengas al fin y al cabo este no será visible tan solo te servirá como guía. La costura realizada nos quedaría de la siguiente manera.


Paso 9

Ahora, vamos a recortar los 3 cm que hemos mencionado antes con tijeras para tela y justo por la zona de la costura vamos a doblar y fijaremos con alfileres para evitar que este se mueva.


Paso 10

Con un marcador para tela, jabón de sastre o tiza vamos a marcar a 1 cm del borde de los laterales o costados de ambas piezas que hemos realizado.


Paso 11

Lo siguiente que vamos a hacer es voltear la pieza justo por la zona que hemos dejado los 3 cm sin coser.


Paso 12

Con un palito o una tijera utilizaremos su punta para sacar los bordes que se encuentran dentro de la pieza como tal.


Paso 13

Realizado el paso anterior, doblaremos esta pieza a la mitad de forma horizontal.


Paso 14

Y realizaremos otro doblez de forma horizontal de tal manera que la pieza se nos vuelva en una pieza recta de un ancho de 1 cm aproximadamente.


Paso 15

La abrimos y con este resultado nos tendría que quedar la pieza.


Paso 16

Ahora con la aguja ya enhebrada con hilo, procura que sea un hilo del mismo color de la tela, vamos a realizar una costura a mano para que la pequeña corbata agarre forma.


Paso 17

Realizada la costura, cortamos el hilo sobrante y así nos tendría que quedar la pieza cómo tal. Luego cortamos un trozo de esta misma tela y la colocamos en el centro, de igual manera cosemos con puntadas invisibles.


Paso 18

Si seguiste al pie de la letra el paso a paso para la elaboración de esta corbata es sería el resultado final, confecciona los que creas necesarios y llenáte de creatividad para innovar en tus proyectos.





¿Te has perdido algún paso? ¡No te preocupes! Checa este vídeo oficial del canal Cortinas Eli, no olvides apoyarlo con un pulgar arriba, comentar, compartir y suscribirse a su canal.









Así mismo puedes encontrar más contenido para que puedas realizarlos, practicar fácilmente y cómodamente desde tu hogar así como también compartir tus conocimientos de la confección de esta hermoso mono escolar con tus amigas, familia y personas cercanas a ti.

Dándole CLIC AQUÍ ingresarás al canal oficial de Cortinas Eli, suscríbete a su canal, regálale un me gusta y no olvides compartir su vídeo con tus amigas costureras.

¡Muchas gracias por visitarnos y tomarte la molestia de leer todo el artículo para la realización de esta hermosa, jovial y original blusa para todo tipo de mujer que la desee!

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Suéter con cuello barco

 TUTORIAL: CÓMO CONFECCIONAR UN SUETER CON ESCOTE BARCO ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! Nos gusta innovar cada día ya que somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien ...

Pajarita paso a paso

Corbata de Paso a Paso Fáciles de Realizar ¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies! Existen miles de ideas para elaborar una corbata o moñero, en especial si te consideras una perso ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

tutorial costura chandal ...

Tutorial mono escolar paso a paso

Tutorial Mono escolar Costura paso a paso ¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies! Se acercan las épocas escolares y que mejor que ahorrarte un poco de dinero e invertir en una buena tela para confeccionar monos escolares para tus pequeños, esta idea es gracias a Cortinas Eli, una prenda deportiva que sin lugar a dudas le será de mucha utilidad a tus pequeños en el transcurso d ...

Tutorial

Cómo coser una blusa sin mangas paso a paso

Como coser una BLUSA sin mangas, paso a paso TUTORIAL ¡Bienvenido a una guía de costura más! En el día d hoy vamos a aprender a confeccionar una linda blusa sin mangas paso a paso, la verdad que estaba esperando este proyecto con ansias debido a que la blusa es una de las prendas más cómodas, sencillas y bonitas y solemos utilizar al salir a cualquier lado, lo mejor de todo es que para confeccion ...

Tutorial

Conjunto de niña falda y camisa paso a paso

TUTORIAL Conjunto de niña falda y camisa, colección COMO HACER PASO A PASO ¡Bienvenido a una guía de costura más! ¿Te imaginas que tu pequeña luzca hermosa cuando y donde quieras? ¡esto ya es posible! En el día de hoy vamos a confeccionar juntos un hermoso conjunto de niña el cual lleva consigo ambas piezas, falda y camisa, este es un tutorial paso a paso para su elaboración, cabe destacar que es ...

Tutorial

Cómo hacer pijamas para niños paso a paso

Cómo hacer Pijamas para Niños paso a paso ¡Bienvenido a una guía de costura más! Toda persona tiene su pijama de noche, no por el simple hecho de que sea necesario para dormir, sino, que al contrario es muy cómoda, fresca y suave para el dormir, en el día de hoy vamos a confeccionar juntos pijamas para niños paso a paso, un tutorial que sin lugar a dudas le gustará mucho a tus pequeños por el simp ...

Sin categoría

Cómo hacer vestido para niñas paso a paso

Aprende a confeccionar este hermoso vestido para niñas paso a paso. DIY Cómo hacer vestido para niñas paso a paso. ¡Bienvenido una vez más a uno de mis post! Para nadie es un secreto que a nuestra niña la queremos tratar como una princesa y en realidad eso es, sin embargo, buscamos ponerla en lo más alto a nivel de vestuario, juguetes y más, es por ello que en el día de hoy vamos a confeccionar ju ...

general bisutería y complementos diy ...

BOLSO CON CORBATA

RECICLA UN PANTALÓN Y UNA CORBATA PARA HACER UN BOLSO No hay nada mejor que poder reutilizar, no solo por aprovechar las cosas que tenemos por casa, sino porque damos más vida útil a algo que tal vez estaba por ser descartado. Este bolso es fabuloso, es muy práctico, tiene un tamaño ideal. No se si les pasa que cuanto más grande el bolso más cosas tenemos dentro, y la verdad que en ciertas ocasio ...

uncategorized corbata ganchillo ...

Corbata de ganchillo para ellas.

Hola, después de la corbata que le hice a mi hijo, pensé en que yo no tenia corbata, normalmente las mujeres no solemos llevar corbatas y la verdad que es una prenda muy atractiva y poco común en mujeres. Me gusta ese look masculino que da una corbata en una mujer. Iré mejorando el patrón porque hay partes que no me acaban de convencer. Espero que os guste la idea de lucir una corbata de ganchillo ...

Tutorial

Cómo hacer shorts super fácil y bonitos paso a paso

Cómo hacer shorts super fácil y bonitos paso a paso ¡Bienvenido a una guía de costura más! El short es la prenda más versátil que tiene toda persona en especial las mujeres por el simple hecho que tener todo el día jeans ajustados tiende a ser un poco agotador y a la vez agobiante, confeccionar estos shorts no son más que un alivio y una satisfacción para nosotras, cabe destacar que estos podrás u ...

más manualidades reciclar

DE CORBATA A PORTALAPICES

Esto era una corbata, nunca llegó a usarse por que nunca se compró para tal fin, no estaba muy claro que sería en la vida, ahora ya sabemos que nació para ser un portalápices, portabolis o en general porta-cosas-pequeñas. La imagen es horrorosa pero espero que así os hagáis una idea del tamaño que tiene. Aun guardo dos o tres primas de ésta que también nacieron corbatas y que no sabemos como acaba ...

COMO TRANSFORMAR BLUSA A LA MODA ACTUAL | COSTURA PASO A PASO

COMO TRANSFORMAR BLUSA A LA MODA ACTUAL | COSTURA PASO A PASO ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! ¿Sabias que puedes transformar una blusa ya deteriorada o incluso una transformar una blusa que tiene mala pinta? Claro que si se puede y esto es posible gracias a este tutorial paso a paso, un tutorial muy práctico el cual te servirá para hacerle un cambio de 360 grados a tu prenda de vesti ...