Roperito alhajero con caja de cartón



Roperito Alhajero con caja de cartón



Este es un nuevo tutorial para reutilizar esas cajas tan lindas en donde vienen algunos objetos que compramos. Las cajas que te pueden servir para este fin son:



Para empezar, te muestro la lista de materiales:

-Una caja de cartón rectangular

-Cinta carrocero, tijeras, regla, resistol, tijeras

-Clips de papelería, unas pinzas de punta

-Silicon frío o caliente

-Pintura en spray o papel contact para forrar.

Un palito de madera

Esta es la cajita que yo utilice:



Y así es como la he cortado. El espacio de arriba es para colocar un cajón al igual que la parte de abajo u en el centro es la parte donde irán colgadas nuestros collares, por eso el espacio es mas grande, ya que simula en espacio donde se cuelga la ropa.

Manos a la obra....

Empezaremos midiendo el largo de nuestra caja, de ahí sacaremos una medida de 1/2 cm hacía abajo y trazamos una linea horizontal

De ahí haremos otra línea, midiendo el tamaño que te gustaría tuviera tu cajón. Ahora medirás de esta línea una medida muy larga que llegue casi a 5 cm del final de tu caja y marca otra linea horizontal. en esta marca que hiciste de arriba a abajo, mide la mitad de la caja de su ancho y traza una linea vertical, esta serán las puertas de nuestro roperito.

De esa última linea que trazaste de manera horizontal, harás una ultima medida, de 1/2 cm y trazarás una última línea horizontal. Será el espacio del cajón de abajo



Así es como se ve, aquí he colocado unos rectángulos, estos don dos pegados, de cartón en la parte de arriba y abajo donde van insertados los cajones. estas medidas las saque del ancho y profundo de la caja y restandole 1/2 cm, las peque exactamente donde deje el espacio de 1/2 cm.

Ahora empezaremos con los cajones:

Estas medidas corresponden al ancho y profundo de la caja, restandole 1/2 cm y las piezas pequeñas corresponden a los costados del cajón con las medidas del ancho (2pzas) de 8.3 cm (le volví a restar otros .2cm y otros dos de profundidad (5cm) restando aquí otro medio cm. con la medida de alto del espacio dedicado a los cajones, que en mi caso es de 2.5, pero le reste otro .2 cm para que puedan entrar



Ahora a pegar las piezas con resistol y cinta de carrocero



Recuerda que son dos cajones.

Ahora haremos la cartapesta, mezclando mitad agua, mitad resistol blanco para ir pegando pedazos de papel de revista, esto solo lo haré en la parte de afuera y en los cajones, dejare secar y pintare con spray café.

Pondremos el palito de madera como se muestra en la foto, pegado con silicón o resistol





Una vez pintado y dejado secar, haremos las manijas, yo lo haré con los mismos clips, les daré forma de manija y pegaré con silicon caliente. Adentro simulare espejos en las puertas con papel de aluminio.

Ahora a hacer los ganchitos de ropa con clips:


Imagen recuperada de internet

El trabajo terminado:



Fuente: este post proviene de Vanne- Manualistas , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos