comunidades

¡Nunca más tires las tapas de frascos!  – 3 IDEAS para crear COLGANTES NAVIDEÑOS RÚSTICOS

En este nuevo tutorial de temática navideña te enseño 3 ideas para que puedas crear tú mismo unos bonitos colgantes navideños de estilo rústico reciclando las tapas de frascos. Verás que con muy poco esfuerzo puedes conseguir unos diseños geniales, que seguro te inspiran para personalizar los tuyos.

Materiales

Para hacer las tres ideas vamos a utilizar tapas de frascos, pero además, necesitarás también los siguientes materiales:

Cuerda de yute y de algodón

Silicona en pistola

Siluetas de madera

Rodajas de madera

Pintura acrílica

Cinta decorativa navideña

Musgo

Bolitas de acebo decorativas

Bola de porexpán

Cola blanca

Servilleta de papel

Papel film

Tijeras y cúter

Papel decorativo

Paso a paso

Como siempre, en el vídeo de mi canal de YouTube que te dejo a continuación puedes ver el proceso de reciclaje de las tapas de frascos en las 3 ideas que te propongo. Te cuento el paso a paso de cada una de ellas para que las puedas hacer fácilmente tú mismo.



Como ves, en todas las ideas, además de las tapas de frascos, tenemos un material en común, la cuerda. Ya sea cuerda de algodón o cuerda de yute, éste es un material clave para crear diseños de estilo rústico. Los fondos de cuadros en tonos rojos van muy bien con estos diseños y son muy navideños. Además, en combinación con la madera es la clave para convertir cualquier objeto en un objeto rústico.

Recuerda que a partir de estas ideas puedes ir cambiando pequeños detalles para hacerlos completamente a tu gusto. Tienes cientos de siluetas de madera, servilletas de papel de temática navideña y fondos de papel decorativo para cambiar los diseños. Para crear varios colgantes distintos pero que vayan a juego entre sí y colocarlos en tu árbol de Navidad es una ventaja el tener tantas posibilidades de materiales.



Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Fuente: este post proviene de El Taller de Ire, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

envoltorio para jabones frascos reciclados diy ...

Hoy, nuevamente domingo, muy feliz de haber encontrado algunas nuevas posibilidades para reciclar "frascos de conserva". Si, esos que van llenando nuestra casa de vidrio y aluminio. Yo con este afán de reaprovechar todo lo que va pasando por mis manos he encontrado algunas ideas útiles para ellos, por ejemplo con las plantas que voy secando para hacer macerados, extractos o infusiones pa ...

Amigos, hoy les comparto tres ideas para decorar frascos de vidrio. Son 3 ideas diferentes con las que puedes sacar muchas mas ideas y aprovechar esos frascos que tenemos en casa para reciclarlos y darles una segunda oportunidad y otra utilidad. Espero que al menos una te guste y te sirva ! Los materiales seguro los tienes en casa, ya sabes que siempre tratamos de utilizar lo que tenemos para no g ...

En estas navidades lo mas importante es estar con tu familia, con las personas que te aman y tu amas, no importan los regalos, lo importante es recibir el mejor regalo que es la sonrisa y el amor de los nuestros. H.C ¡FELICES FIESTAS! Para finalizar la época navideña en nuestro blog- canal les traigo una idea genial, ideal para reciclar esos frascos de vidrio, donde vienen muchos productos que sol ...

Hoy vengo de nuevo con 3 ideas navideñas, en esta ocasión vamos a reciclar un par de botellas y un frasco para convertirlos en Papá Noel, su amigo el Reno y un sencillo portavelas con forma de arbolito navideño. Pues eso, más ideas navideñas sencillas, cositas fáciles de hacer, hoy decorándolas con Goma eva o Foamy, y en este caso le ha tocado el turno a botellas, frascos o tarros que tengamos por ...