Organizador de escritorio con pizarra y corcho

Esta publicación es la segunda de una serie de tres, donde te muerto cómo hice un Mega organizador de escritorio para crear una zona de estudio para mi hija. En la publicación anterior te mostré cómo hacer un Organizador de hojas 2 niveles de cartón En este post te enseño cómo hacer el mega organizador con una parte el corcho en forma de corazón y en la otra una pizarra portátil. Y en el siguiente post te muestro varias opciones de portalápices, accesorios, letras para personalizarlo y el montaje de todo el mega organizador.



Veamos ahora los materiales, las medidas y el paso a paso de cómo hacer el organizador con un corazón de corcho y una pizarra portátil.

Materiales:

Cartón grande y grueso (de 2, 3 o 4 canales)

Papel periódico.

Papel decorativo.

Tapones de corcho.

Retal de tela.


Además necesitamos:

Cúter.

Tijera.

Pegamento o cola blanca.

Pistola de silicona.

Brocha o pincel.

Envase con agua para la mezcla de la cartapesta.

Regla o cinta métrica.

Lápiz.

Pizarra.
Lo primero que hacemos es tomar las medidas del espacio donde vamos a colocar el organizador. Si lo vas a poner encima de la mesa o escritorio, debes medir el ancho de la mesa. Si prefieres hacerlo como yo, puedes aprovechar el organizador de hojas que te mostré en la publicación anterior para alargar un poco la mesa del escritorio. También debemos medir la altura del espacio que tenemos y el tamaño de la pizarra que vamos a colocar en el organizador.

Una vez que tenemos todas las medidas tomadas, vamos a cortar las piezas de cartón que necesitamos. Debemos tener en cuenta que dependiendo del grueso de nuestro cartón necesitamos 2, 3 o 4 capas de cartón, para que el organizador quede grueso y resistente. Si no consigues cartones tan grandes, puedes unir varias piezas de cartón hasta formas la pieza del tamaño que necesitas. Te muestro las medidas de las piezas de cartón que yo corté, según el espacio disponible en mi zona de estudio y el tamaño de la mesa escritorio.

Medidas:

Base de 70 x 105 cm.

Pizarra 60 x 40 cm.


Pie de la base 118 x 11 cm.

Triángulos rectos de 15 x 9 cm.


Paso a paso:

Luego que tenemos las piezas de cartón cortadas, dibujamos con el lápiz el lugar donde irá la pizarra y el corazón, yo pondré la pizarra a la derecha de la base y el corazón a la izquierda. Pegamos las piezas para formar la estructura del organizador. Como yo reutilicé cartón de doble canal, voy a pegar 3 piezas, para que la base quede bastante gruesa, dejando el hueco en la parte donde irá la pizarra y el corazón.

Un truco para no utilizar tanto cartón y que no nos quede muy pesado, es que la capa del medio no la hago igual que la primera y la segunda, es decir, tan sólo pondré trocitos pequeños de cartón, tan sólo para dar volumen. Estas piecitas de cartón la pegamos por todo el borde de la base y por el borde del hueco de la pizarra y del corazón. Nos debe quedar algo así:



Luego hacemos el pie del organizador, yo reutilicé 2 cartones que uní para formar esta pieza tan larga, las pegué por el medio con cola blanca y ajusté con cinta de carrocero, luego para reforzar la pieza, le pegué un cartón más delgado, la de una caja de cereales o galletas sirve.

Los triángulos que cortamos serán los laterales que mantendrán unidas la base con el pie, yo corté 4 piezas iguales para pegar 2 y 2, una para cada lateral.

Pegamos el pie a la base del organizador, con pegamento o cola blanca y unos puntitos de silicona caliente, y un triángulo a cada lado, sujetando el pie con la base.

Una vez que tenemos nuestra estructura completamente montada, vamos a forrarla con la técnica cartapesta. Esta ténica es muy fácil de trabajar y el acabado es increíble.

Para eso tan solo necesitamos papel periódico o el de las revistas de las ofertas de los supermercados. Rasgamos el papel a mano, esto es muy importante, en trozos pequeños y medianos. En un envase mezclamos una parte de agua con dos de pegamento para hacer la mezcla. Aunque esta mezcla puede variar dependiendo del espesor de tu pegamento, ya que según sea la calidad de la cola, puede ser más espeso o más aguado. Lo importante es que quede una mezcla líquida para trabajar mejor sobre el papel.

Lo que debemos hacer es ir esparciendo con una brocha o pincel el pegamento sobre el cartón del organizador y pegando trozos de papel, repetimos esta operación hasta cubrir todo el organizador, prestando especial cuidado en las esquinas, los bordes y la parte que está hundida, donde irá la pizarra y el corazón. Dejamos secar muy bien:



Para hacer un marco en la parte del corazón, cortamos unas tiras de cartón, de unos 2 centímetros de ancho aproximadamente, con el sentido del canal a lo ancho, para que se pueda doblar bien, como puedes ver en la siguiente imagen:



Ponemos estas tiras en el borde del corazón, yo las pondré doble para que quede más grueso, las pegamos entre ellas, sin que se peguen al cartón y las dejamos secar:



Recortamos unas tiras de tela para forrar esta pieza de cartón en forma de corazón que será el marco decorativo, pienso que de esta forma en el corazón resaltará mucho más el corcho. Yo escogí una tela en color negro, pero tú puedes usar una tela del color que más te guste. Vamos pegando estas tiras de tela por todo el borde hasta forrar toda la pieza. Dejamos a un lado ya que esta pieza la pegaremos después de forrar todo el organizador.

Ahora vamos a forrar todo el organizador con un papel decorativo, yo usaré un papel de regalo con un diseño muy bonito, mi hija lo escogió y me parece que queda genial.

Para que pegue bien vamos poniendo pegamento y lo esparcimos con una brocha, vamos pegando presionando para que no queden arrugas o burbujas. Forramos todo el organizador prestando especial cuidado en las esquinas, en el pie del organizador y lo laterales.

Cuando ya lo hemos forrado todo, con cuidado, cortamos con el cúter el corazón, dejando un centímetro hacia adentro aproximadamente. Este espacio de más lo vamos a pegar doblando hacia dentro del corazón. Luego en la parte interior del corazón pegamos la pieza que hemos cortado del papel, así quedará completamente forrado y pegamos la pieza de cartón en forma de corazón que hemos forrado con la tela negra.

Para rellenar el corazón, cortamos los tapones de corcho, de medio centímetro aproximadamente. Depende del tamaño que quieras hacer el corazón vas a necesitar muchos corchos.



Vamos pegando los corchos en el organizador para rellenar todo el corazón. Yo empecé en el centro y fui pegando los corchos en círculo, como en espiral. Luego vamos rellenando todos los espacios. Para rellenar por el borde tendremos que cortar algunos corchos por la mitad o de otro tamaño dependiendo del espacio a rellenar, así nos quedará el corazón completamente relleno.

Para que la pizarra sea portátil no la podemos pegar en el organizador, primero tenemos que pegar un trocito de cordón en la parte de atrás, arriba en el centro, que caiga hacia adelante, esto servirá para halar la pizarra. Para que la pizarra quede sujeta al organizador le pegamos por detrás dos trocitos de Velcro o cierre mágico, así podemos poner y quitar la pizarra y llevarla a donde queramos.



En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube puedes ver el paso a paso de cómo lo hice:

…y recuerda…

Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales.

#crearyreciclar



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

manualidades con cartón manualidades recicladas cartonaje ...

Los organizadores nos ayudan a aprovechar mejor el espacio y son mis manualidades favoritas. Hoy te traigo una idea para organizar tu maquillaje y podrás verlo fácilmente ya que el organizador es giratorio. El dispositivo para hacerlo giratorio es muy fácil, no necesitas nada complicado para hacerlo. Este organizador lo pinté, pero si quieres forrarlo, debes hacerlo antes del montaje, como te expl ...

reciclaje diy manualidades recicladas ...

Hola ecoartistas!!! Hoy les comparto el paso a paso de este organizador giratorio hecho con cartón, me encanta trabajar con este material :) se pueden hacer cosas muy chulas, económicas y útiles, lo puedes usar para tu escritorio, tocador o mesa de manualidades como lo hice yo, es súper práctico y lo tienes todo a mano! A continuación los materiales y el tutorial. ✎ MATERIALES: -Cartón -Tubo de ca ...

ideas diy manualidades para regalar materiales caseros ...

Hola!! Qué les parece este organizador de maquillaje giratorio? Está hecho con cartón y como pueden ver el resultado es fantástico! Y hoy vamos a ver como se hace, primero les comento lo que necesitan: ✎ MATERIALES: -Cartón -Pintura -Tijeras y cúter -2 Tubos de cartón de 10 y 30 cm de alto -Cuentas -Cola blanca y silicona caliente -Regla, escuadra y compáz TUTORIAL: PROCEDIMIENTO: -Cortamos las pi ...

manualidades con cartón manualidades recicladas organizadores

Si tienes muchos plumones, lápices o marcadores, éste organizador con cartón será la solución para tenerlo todo ordenado y a la vista. Hoy te muestro cómo hacer un organizador de escritorio con cartón reciclado. Puedes darle color con cartulina, papel decorativo o pintándolo. Lo que más me gusta es que puedes hacer tantos organizadores como quieras, se pueden colocar juntos y queda ¡súper chulo! M ...

Con los niños Hogar colegio ...

Después de varias semanas de mucho trabajo, empezamos con los preparativos para la vuelta al cole. En las próximas publicaciones te quiero mostrar varias ideas que estoy segura te encantarán. En esta publicación te muestro cómo hacer un divertido Organizador de escritorio con emojis personalizado DIY …y con reciclaje. Este es un organizador de mesa compacto pero muy completo, tiene varias opciones ...

manualidades con cajas de zapatos manualidades con cartón manualidades recicladas ...

Esta idea te va a encantar, reciclando una Caja de Zapatos, cartón y tela se puede hacer algo tan útil como el organizador tan chulo que ves en la imagen! Lo que más me gusta es que se puede utilizar para lo que quieras, como organizador de maquillaje, organizador de escritorio, como joyero, costurero, etc. MATERIALES: Caja de zapatos con tapa incorporada Trozos de cartón corrugado y de ca ...

DIY Material Escolar Reciclado Reciclaje de cartón ...

Hola ecoartistas!! El tutorial que comparto hoy esun organizador que a la vez nos sirve de porta herramientas, pueden decorar dependiendo a quien se lo vayan a regalar. Los materiales que vamos a usar los tenemos por caso o los podemos conseguir facilmente. ✎ MATERIALES: -6 tubos de czrtón grueso o latas de conservas -Cartón de 1/2 cm de grosor -Cartulina fina -Pintura acrílica de varios colores o ...

Con los niños Hogar carton ...

Este práctico organizador de hojas de papel, cartulinas o carpetas, lo hice para la habitación de mi hija, para que su escritorio fuera un poco más largo y así aprovechar el pequeño espacio del que dispone en su habitación. Como mi hija está creciendo y necesita un espacio más organizado para estudiar, pensé que lo mejor sería hacer un maxi organizador de mesa, con un espacio para las hojas, cuade ...

Cartón DIY Gesso ...

Para este regreso a clases no puede faltar este práctico portalápices con pizarra, porque además de tener organizados tus lapiceros podrás anotar tus pendientes. Estos son los materiales que se necesitan para que lo hagas tu mismo. PASO A PASO 1. Cortamos varias piezas en cartón de doble canal, la primera es un rectángulo de 25 cm x 20 cm. 2. La segunda pieza debe ser de 20 cm x 15 cm. 3. Tambi ...

Manualidades con cartón Manualidades recicladas Cartonaje ...

¡Bienvenidos al mundo del orden y la practicidad! Imagina tener todos tus lápices, bolígrafos, rotuladores y marcadores de dibujo perfectamente organizados en un solo lugar. Con este organizador de marcadores con cartón, podrás decir adiós a los momentos de frustración y dar la bienvenida a la eficiencia y la comodidad. Para organizar todos tus marcadores o plumones, no necesitas hacer un organiza ...