comunidades

Chupetero para bebés

El chupetero es uno de esos accesorios que es, casi, de primera necesidad cuando tenemos un bebé en casa. Además de servir para que el chupete no ande todo el día volando, sirve también para desentonar totalmente del atuendo tan chic que te has currado.

Pues bien… ¡nunca más! Porque después de ver este tutorial, podrás hacer tantos chupeteros como necesites para que tu peque vaya siempre conjuntado. Y además, es muy muy fácil.

Materiales

Necesitarás muy poquitas cosas, por eso es tan fácil y divertido hacer estos chupeteros.

Tela de algodón de 10×32 cm.

Pinza o clip para chupetero

Snaps
Como ves, te dejo unos enlaces para que consigas los clips y los snaps a super buen precio y variedad de colores (que seguro que alguna me preguntará luego dónde lo puede comprar).

Aquí te dejo también el paso a paso en video para que no te quede ninguna duda. Si me regalas un buen like y lo compartes, ya me harás la mujer más requetefeliz del universo.



Cómo dar forma al chupetero

Pues bien, como has visto en el video, casi todo el proceso de hacer el chupetero es de plancha. Y es que es conveniente saber cómo plegar la tela para que nos quede perfecto.

Y puedes pensar: “¿No es mejor usar la mitad de tela, coserlo enfrentando derechos y luego darle la vuelta?“.

Rotundamente NO.

Quedaría muy estrecho y sería difícil de voltear, podrías saltar las costuras y, además, el hecho de que tenga tantas capas de tela le confiere algo más de rigidez sin usar entretela.

Los extremos

Para que no se vea ningún hilo ni orillos interiores, comienza haciendo una marca a ambos extremos, a 1 cm del borde, y pliégalos hacia dentro con la plancha.

plegar laterales chupetero
Esto dará un muy buen acabado a los extremos.

Lograr el ancho del chupetero

Básicamente, este trozo de tela tenemos que dividirlo en 4 partes iguales. Para ello, dobla por la mitad, a lo largo, la pieza de tela.

Plánchalo bien para vaya tomando forma.

doblar la tela a la mitad
Ahora, hay que plegar cada una de estas dos mitades, llevando los extremos hacia la línea de plancha central que hemos creado.

plegar orillos hacia la mitad del chupetero
Por último, pliega ambas mitades sobre sí mismas para conseguir una única tira, de forma que los orillos queden en el interior.

Vuelve a planchar para que adquiera la forma.

plegar la tela sobre si misma
Coser el chupetero

Ok, es el momento de coser (esto casi parecía más un DIY que algo costuril, ¿no crees?).

Haz un pespunte a todo alrededor, a unos 2 mm del borde, para fijar bien lo que hemos plegado. Ayúdate de clips o alfileres si lo necesitas.

Puedes usar un hilo acorde a la tela para disimular bien el hilo, o al contrario, usar un hilo que destaque y contraste con la tela.

Colocar el clip o pinza

Para colocarlo, tan sólo coge un extremo de la tira de tela y pliégala a unos 3 cm. Ahora, vas a coser sobre la costura que hiciste en ese borde.

Yo suelo darle 3 pasadas, ¿por qué? Pues porque no me gustaría que en un berrinche, el bebé diera un tirón y arrancara el clip. Eso le da seguridad y no habrá oportunidad de que sea arrancado.

colocar el chupetero y coser
Colocar los snaps

En el extremo contrario, colocaremos los snaps. ¿Se puede hacer con automáticos? Si. Pero yo prefiero muy mucho los snaps porque me parecen más seguros.

Para ponerlos haz dos marcas, a 1 y 7 centímetros del borde. Perfora la tela para introducir los snaps. Yo lo hago con el filo estrecho de las tijeras.

colocar snaps
Recuerda que para que pueda cerrar el chupetero, tienen que estar las piezas que parecen chinchetas en el mismo lado, y en el contrario, las piezas macho y hembra.

Es muy fácil de poner, ya lo has visto en el video. Además, se usan en mogollón de proyectos. Te recomiendo muy mucho que te hagas con una cajita de snaps.

Diferentes modelos de chupeteros

Yo, como siempre, te digo los pasos a seguir. Tú le pones imaginación y haces los tuyos como más te guste.

Por ejemplo, puedes usar telas que no sean “propias” de bebés. Estamos acostumbrados a los colores pastel, los conejitos y las estrellas… Pero, ¿y si tu bebé es muy rockero? Las calaveras son lo suyo.

Otra opción es hacer unas puntadas a mano o bordados sobre una tela denim o sin estapado, usando hilos de bordar de colores vibrantes. Esto le dará un toque muy handmade y entrañable.

varios chupeteros
Puedes encontrar estos chupeteros y otros productos en mi tienda online
Incluso, puedes usar snaps que tienen forma de corazón, estrella…

O hacer una combinación de telas super coloridas, a modo patchwork, y cortarla en la medida para que quede al más puro estilo Desigual.

Bueno, bueno, bueno…no paran de ocurrírseme ideas de cómo hacer chupeteros. ¿A ti se te ocurre alguna?

Déjamela en los comentarios, que me encanta leeros y que compartamos ideas e inspiración. Y si te animas a hacer chupeteros, recuerda etiquetarme en Instagram y sacaré tu foto en mis stories.

Nos vemos este viernes en otro Aprender a coser, aunque si estás suscrita al Happy Mail, quizás nos veamos antes…. ¡un besazo!

Fuente: este post proviene de MissPuppy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacer cojines para tu hogar puede parecer complicado, sobre todo si no has cosido nunca. Pero te traigo un método muy fácil para que cambies de cojines a menudo, con tus telas favoritas, incluso si no ...

Poner el tirador a una cremallera es una pesadilla para algunas de vosotras (lo se porque así me lo habéis dicho en Instagram). Ya os comenté por allí que yo soy muy fan de comprar las cremalleras por ...

Poner el tirador a una cremallera es una pesadilla para algunas de vosotras (lo se porque así me lo habéis dicho en Instagram). Ya os comenté por allí que yo soy muy fan de comprar las cremalleras por ...

El mantenimiento de la máquina de coser es algo sencillo, rápido y a lo que no debes tener miedo. En los siguientes párrafos verás lo fácil que es y lo tonta que has sido por no atreverte a abrir la m ...

Recomendamos

Relacionado

BROCHES FIELTRO broches falleros ...

Hola a todos es un placer volver a la normalidad y hacerlo con un blog nuevo que me ha costado mucho, gracias a la ayuda de mi marido Oscar sino no hubiera sido posible. Y que mejor que inaugurarlo el día de mi cumpleaños, si hoy cumplo 39 años solo me queda un año para entrar en la crisis de los 40, no quiero ni pensarlo. Siento no haber tenido continuidad pero tengo un bichito de 17 meses que no ...

diy bebes manualidades ...

Hola a todos!! Hoy les traigo un tutorial para hacer estos chupeteros con trapillo. Son muy fáciles de hacer tejiendo con los dedos. Son ideales para nuestros bebés porque al ser de tela son muy suaves y flexibles, así evitamos que se hagan daño si se lo llevan a la boca. Además, son tan fáciles y rápidos de hacer que puedes tenerlos de varios colores para ir alternándolos y lavarlos fácilmente qu ...

tutoriales bebes silicona alimentaria ...

Si tienes dudas sobre como hacer un chupetero de abalorios de silicona, no te pierdas este video tutorial de chupetero de silicona alimentaria. Desde que incorporamos los productos de silicona alimentaria a la tienda, nos habéis preguntado en diversas ocasiones sobre la forma de elaborar un chupetero para que sea seguro para el bebé. En este video tutorial hemos intentado contestar de manera vis ...

más manualidades

Personalizo,chupeteros a tu gusto,con nombre y sin nombre,tanto para niño como para niña,añado unas fotos de como los hago. Cada chupetero son 6? g.incl, mando a toda españa. Disponible el de circulos. chupetero para niño A LA VENTA!! 6? G.INCL!! Chupetero para niña,es un regalo que hago personalmente.

accesorios acolchado agujas ...

¿ Estuche para agujas ? ¿ Qué es eso ? Pues mira, el pasado lunes, con la intención de adelantar parte de una labor con hexágonos que estoy haciendo, me llevé mi bolsa de labores mientras el chico salía de su extraescolar. Y me di cuenta de que llevar el alfiletero fuera de casa es un engorro. Los alfileres se pueden salir con el roce, ocupa bastante espacio en la bolsa… Así que me he hecho ...

Kids chupetero chupetero de madera ...

Para las mamis que me habéis preguntado por el chupetero personalizado de Santiago, aquí os develo el secreto.. jeje :P Hace unos meses atrás le pedí a Angélica (la dueño y creadora de Tarariro Hecho A Mano) uno de estos encantadores chupeteros de madera personalizados con su nombre y colorines. Y quedé tan encantada que le encargué un par más para regalar a nuevos bebés en camino (no hay mami que ...

general animales animales fieltro ...

La verdad es que he tenido un mes de locos, con novedades, las rebajas y preparando San Valentín, pero en mi día a día personal, sigo en modo bebé. En la familia estamos locos con la llegada de mi sobrina, y cualquier cosita nueva que hace para nosotros es un mundo. Por eso, poco antes de que naciera, preparé una colección de chupeteros remonos, de los que le regalé la mayoría, y que por fin tengo ...

baby Bebé chupetero ...

Pacifier clip crochet with flower Así, seguro que el chupete no se pierda... Este es el último regalito que he tejido, todavía no había hecho ningún chupetero y la verdad es que quedan super chulos. Con unas simples bolitas de madera, un poco de lana y un broche se prepara un chupetero en un periquete...jejeje! El forro de las bolitas de madera se va tejiendo en espiral como los amigurumi: a ...

bisutería bebé chupetero ...

Estos conjuntos de chupetero y diadema se han ido hasta Salamanca para que los luzca la pequeña Lucía el día de su bautizo. Que bonita que va a estar conjuntada con sus vestidos! Los chupeteros tienen la cinta de 22 mm tal y como indica la normativa y los adornos están cosidos para mayor seguridad. Las diademas llevan una gomita elástica sustituible para poderla aprovechar durante más tiempo.

manualidades bebés manualidades de fieltro chupeteros de fieltro ...

Existen infinidad de regalos para un bebé recién nacido, al igual que hay gran diversidad de materiales para hacer nosotras mismas estos regalos. Hoy nos vamos a centrar en el fieltro. Con este material podemos hacer muchos detalles para los bebés, desde chupeteros, a móviles o decorar baberos o ropita. Cada vez es más usual regalar a los bebés chupeteros hechos a mano, con el fieltro podemos hace ...