comunidades

Hacer una alfombra con salvamanteles

HACER UNA ALFOMBRA CON SALVAMANTELES

Vamos a hacer de una manera muy sencilla una alfombra que queda muy bonita y además es muy barata. En el vídeo intentamos explicar cómo hacer la alfombra o felpudo con unas fáciles indicaciones. Mira este tutorial en vídeo de este sencillo trabajo artesanal.



Los materiales necesarios son:



7 salvamanteles redondos de enea de 35 cm., hilo de cáñamo para coserlos, imperdibles, tijeras y aguja. Nada más.
Quizás podría hacerse más sencillo pegándolos con silicona caliente pero creo que no sería tan duradero como con unos cuantos puntitos. Puedes intentarlo y si no funciona coserlos después.
Yo lo he hecho cosiendo, no hace falta mucha experiencia con la aguja ya que es un tejido muy rústico y no se va a ver nada si tenemos un poquito de cuidado.

Diseño y montaje:



Primero ponemos en el suelo los salvamanteles para hacer el diseño que nos guste. En mi caso uno en el centro y los otros seis alrededor. Puedes hacer otros diseños con salvamanteles de varios tamaños o formas, dejando huecos, con distintos colores, distintos materiales,  etc. Es cuestión de imaginación.
 Los unimos con imperdibles para que sea más fácil coserlos y procedemos a la costura. Hay que tener cuidado porque es un tejido que se abre con facilidad si tiramos fuerte. Cuatro o cinco puntos y dos pasadas, un nudo y metemos el cabo por dentro y así con todas las uniones.
Ya sólo queda darle la vuelta para que las costuras se queden debajo y nuestra alfombra terminada.



Me ha gustado mucho el resultado y veo que puede tener posibilidades para hacer un cabecero original o para decorar alguna pared. Los salvamanteles tienen muchas posibilidades como puedes comprobar:
otras ideas:



Bolsos, lámparas, tablón de anuncios, espejos, marcos para fotos, cabeceros, monederos, manteles grandes… y por supuesto alfombras personalizadas o felpudos originales. Muchas buenas ideas con unos modestos salvamanteles de cocina. Es otra forma de reciclaje creativo, para usar los que tengas por ahí guardados o bien comprarlos ya que son muy baratos, por menos de tres euros los tienes muy bonitos. Es un hágalo Vd. mismo o DIY low cost o mejor, barato que me gusta más la palabra en castellano.
Además las fibras naturales no pasan de moda nunca y dan una imagen muy fresca, natural y rústica a tu casa. Hacemos una labor creativa con materiales fácilmente reciclables. Mira en estos enlaces para ver muchas ideas muy creativas:
https://emeritadesastre.blogspot.com.es/2013/03/transformar-ikea-salvamenteles-de-corcho.html



http://picapecosa.blogspot.com.es/2016/07/como-hacer-bolso-capazo-redondo-con-manteles-reciclados-ikea-diy.html


http://ayudaadecorar.blogspot.com.es/2017/08/ikeahack-4-ideas-con-salvamanteles-de.html



http://www.muyingenioso.com/lampara-de-mesa-con-estera-de-bambu/


  Puedes pasarte por nuestro canal de Youtube para ver vídeos interesantes sobre decoración y otras cosas. Si te gusta pica la manita con el dedo para arriba y suscríbete para recibir lo nuevo.

https://www.youtube.com/c/CarmenyJose
 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos