Mirad que pinta tienen estas natillas!!!
Nos faltan media hora para comerlas!
Encontré la receta en el blog The Sweetest Taste.
Estan muy ricas, fácil de hacer, las hicimos con Diego, mi hijo en un momentito antes de cenar! Yo puse una rama de vainilla natural, y me han salido así de amarillas porque les he puesto yemas de unos huevos frescos ecológicos que son un lujaso!!! Nada que ver con los que solemos comprar! Vienen de unos granjeros amigos de mis tíos que viven en Pau!! Vinieron a visitarnos este domingo pasado y siempre nos llevan unos cuantos porque a Diego le encantan los huevos pasados por agua, y tienen que ser fresquisimos..
Bueno, al grano que me lío, y tengo que ir a por mi natilla requete buena.
La receta esta en el enlace arriba del blog donde la encontré.
De verdad, muchas gracias Marina por compartir recetas tan sencillas pero buenisimas!!!
Mi hijo ha limpiado todo el cazo chupandose los dedos! Si no conocéis su blog (seguramente si, yo soy muy nueva en el mundo bloguero), os invito a pasar a visitarla! Es estupendo y la mar de bonito!
NATILLAS DE VAINILLA (en mi caso sin OREO pero con GALLETAS) (Receta de Marina Corma)
Para 6 raciones 500 ml de leche 100 gramos de azúcar Una cucharadita de vainilla en pasta 6 yemas 4 cucharaditas de maicena 6 galletas y alguna más para decorar Ponemos en un cazo la leche y la vainilla y calentamos a fuego medio, vigilando que no se nos queme. Mientras calentamos la leche, pondremos en un bol las yemas, el azúcar y la maicena y mezclamos bien con la ayuda de unas varillas. Cuando la leche esté caliente echamos un buen chorro en el bol donde tenemos la mezcla de las yemas y lo mezclamos todo bien. Echamos toda esta mezcla otra vez al cazo y vamos moviendo, a fuego bajo hasta que hierva. Una vez haya hervido seguimos moviendo un par de minutos más, procurando que no se nos pegue en el fondo del cazo. Troceamos las oreo en los vasitos donde vayamos a servir las natillas y verteremos la mezcla hasta casi el borde. Dejamos unos 30 minutos a temperatura ambiente para que se templen y a continuación las guardaremos en el frigorífico durante 2 horas. Las podemos conservar hasta 3 días. Y se acabó! A probar la receta! Un beso, Mua, Anne