Ya estamos de nuevo aquí y hoy venimos con una idea que creo que os va a gustar. Emma nos propone hacer la estructura para un mini a partir de una caja de galletas (para más señas, Chiquilin, las más ricas para mi). Si quieres ver otra forma de usar los mismos papeles que utiliza Emma, lo puedes hacer aquí
Por cierto ¿ has empezado a ya a preparar el reto?
Vamos con Emma
¿Queréis montar la estructura para un mini? Os voy a enseñar como con una caja de galletas podemos logar crear un mini de lo más sencillo.
Vamos a necesitar:
- Papeles de Scrap de la colección Nine & Co de Teresa Collins
- Caja de cartón (galletas o similar)
- Pegamento adhesivo en barra.
- Tijeras y/o guillotina
- Tela de encuadernar o tela normal.
- Cola o pegamento para tela.
No he podido resistirme a poner una foto de esta preciosa colección de papeles que para estos meses de otoño van que ni pintados para realizar nuestros proyectos scraperos.
¡Pues vamos a ello!
Las medidas que he utilizado son justamente las que al abrir la caja tenían ambas caras de cartón.
Los dos cartones serán nuestra portada y contraportada del mini.
Ahora solamente tendréis que elegir que papeles vais a querer para decorarlas.
En mi caso he elegido:
El papel de la colección Nine & Co: Cabana para la parte de atrás y el Flowers para la delantera.
Los cortaremos con las mismas medidas que tiene la caja de cartón de las galletas u otro cartón que vayamos a utilizar. Así el mini se adaptará a la caja que elijamos.
Una vez cortados, los doblaremos tal y como están los cartones y pegaremos con pegamento o cola para que aguanten mucho mejor.
De la misma forma cortaremos la portada y contraportada que queramos que vaya por el interior del mini.
Reservaremos los papeles que hemos recortado para forrar por dentro nuestro mini, antes vamos a unir con cola ambos cartones que formarán la estructura del álbum.
Dejaremos secar.Ahora pasaremos a poner la tela de encuadernar (la mía era negra de un sobrante que tenía por casa) o un trozo de tela que os apetezca utilizar. Es cierto que con tela de encuadernar el acabado y fijación es mejor, pero también podéis hacerlo con otro tipo de tela. Para ello recortaremos un trozo en función de lo que queramos que nos cubra y de forma que luego podamos doblarlo, tanto por los laterales como por encima y debajo.
En esta foto quizá lo podáis ver algo más claro.
Esta operación para que os entendáis sería similar a la que se realiza cuando forramos un libro, pero solamente forrando el lomo del mini album.
Solo nos quedará pegar los papeles que reservamos antes para forrar el interior del mini.
Con estos pasos, ya tendríamos nuestra estructura montada. En un próximo tutorial os enseñaremos a montar las páginas interiores y la decoración del album utilizando esta preciosa colección de Teresa Collins.
¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacer uno?
En unas semanas tendremos la continuación del tutorial...
¡Un besazo y gracias por leernos!
Atentas al siguiente tutorial. Gracias por suscribirte aquí. ¿Has contestado ya a nuestra encuesta?
Nos vemos el lunes. No faltéis.