Hola!!
Hace unas semanas os enseñé un mini álbum baby con encuadernación japonesa que había hecho para una amiga, y comenté que había estado haciendo dos muy parecidos. Pues este es el otro. XD
Si habéis visto el álbum de la otra entrada, os habréis fijado que las hojas interiores son prácticamente iguales, sólo cambia la encuadernación. Están hechas en papel craft y son un poco más cortas, de unos 15cm de alto por 16 de ancho, pero dependerá de la encuadernación que vayáis a poner y de lo que ocupen las anillas.
Para hacerlas, he cogido un trozo largo de papel, y lo he doblado por la mitad como para hacer un sobre. Antes he marcado el ancho de la hoja y dejado el resto para hacer las solapas que cierren a los lados. Luego las doblamos hacia dentro y las pegamos entre sí.
Para decorar las hojas he utilizado unos papales de la colección Splendid Sunshine de Echo Park. Los he recortado de 14,5x14,5cm para dejar un margen todo al rededor y he entintado un poco los bordes con tintas de colores.
Hasta aquí todo igual que en el otro. Pero como estas son un poco más cortas porque la encuadernación con anillas ocupa menos, he cortado un trocito del borde que me sobraba para dejar la medida bien y luego he hecho los taladros de las hojas con la ayuda de la Zutter Bind-it-all.
Para las tapas he recortado un trozo de cartón grueso un poco más grande que las hojas, más o menos medio centímetro por arriba y abajo, y un centímetro por la derecha, para que cubra las etiquetas de las hojas que van dentro de los sobres. Por el lado izquierdo, donde van las anillas, lo dejamos enrasado.
Para forrarlo he usado papel de seda de color rosa y una cartulina blanca para el lado de dentro. También voy a poner dos hojas de acetato, una por delante y otra por detrás, para proteger un poco el papel.
Para poner las anillas, lo mejor es juntar las dos tapas, con la parte bonita, la que va a quedar hacia fuera, pegadas entre sí, y todas las hojas en el lado de la portada. Ponemos las anillas desde el lado de la tapa de atrás, de forma que el cierre nos quede entre la última hoja y la tapa posterior.
Una vez que apretemos las anillas y cerremos el álbum, la unión de las anillas nos queda oculta.
Y ya está casi listo. Sólo nos falta hacer las tarjetas de los sobres. Sólo hay que decorarlo y añadir las tarjetas en cada sobre, que no es más que un papel decorado por las dos caras, y un montón de fotos.
Aquí os dejo algunas fotos para que veáis como me quedó a mi por si os sirve de inspiración.
Espero que os haya gustado!!
Volved pronto!!!