Message in a güever para el día mundial del reciclaje

reciclar hueveras
El sábado 16 de mayo es el día mundial del reciclaje. En la canción de Police escuchamos:

“enviaré un S.O.S. al mundo, espero que alguien reciba mi mensaje en una botella …”. Sting, cariño, eres antiecológico total, pero si estabas ahí tirado…, lo comprendemos ;-).

Yo no voy a llegar a tanto, tan sólo  reciclaré para dejar mensajes en en  casa con una huevera, ¿quieres verla?. Incluye tutorial que puede parecer innecesario (y casi lo es), pero que contienen algunos truquis.

Los materiales son: huevera de cartón, tijeras, dos palos de pincho morunos, cinta de pintor, pintura (en mi caso dos colores), pincel, dos pincitas pequeñas, y pistola de pegamento caliente.

materiales para el reciclaje


Primero corté las partes sobrantes de la huevera.

cortar huevera


Las puntitas salientes las tapé con cinta de pintor porque buscaba el efecto “color block”, que ahora que ya no está de moda es cuando empieza a gustarme a mi, así soy yo.

Yo recomiendo empezar por el color claro porque si se nos va la mano será más fácil tapar el tono blanco que no el otro más oscuro. Ademas de esta forma ya hemos usado el blanco, y después va el gris, sólo lavamos el pincel dos veces, ya  que pretendemos  proteger al planeta, buena forma de empezar.

pintar parte blanca y proteger puntitas


Una vez pintada la parte blanca me puse con la gris. Resulta que las hueveras absorben mucho la pintura, y son tan porosas que  los dos pitorritos estos se me ablandaron por el centro, por eso puse este cartoncito para que se secara y quedaran en su sitio. Fue una buena decisión pero me excedí en el ancho con lo que finalmente se me quedó algo espatarradilla ;-)

el cartón absorbe mucha pintura


Si se te va la mano un poquito con el gris o algún detallito no quedó bien pintado, un bastoncillo de los oídos nos saca del apuro.

Mientras tanto ya se va secando, así que desprendemos la cinta de pintor y finalizamos con el color gris, que como os contaba antes sólo hemos tenido que limpiar el pincel cuando estaba de blanco, y finalmente para guardarlo al lavarlo del gris.

pintar con el segundo color


Los palos  los corté del tamaño que me vino bien, los originales son muy largos, y para pegarlos lo que hice fue echar por los huecos que quedan en  la parte de abajo pegamento caliente a chorro. Confieso que me quemé un poquito. Coloqué este cartoncito pretendiendo que quedaran a la distancia correcta y también por si quedaba algo de humedad de la que os hablaba antes, la que deformó los salientes estos.

pegar los palitos


Una vez pintadas las pinzas las pegué también con la pistola. Me pareció simpático decorarlas asimétricamente.

pegar las pinzas


Y ya la tenemos, terminadita en un pis-pas, es un trabajito realmente rápido,  sencillito, y reciclador.

huevera para mensajes terminada


pinzas pintadas asimétricamente


Ahora sólo queda dejar tu notita, esta por desgracia es falsa pero llegará el día, claro que sí.

mensaje deseado


mensaje en una huevera


Aquí la veis ya terminada, y es el momento de haceros algunas sugerencias:

Pintarla con aerosol es mucho más sencillo, sin embargo mi pintura blanca CONFIESO que es de pared, tengo litros y litros que compré y no terminé, así que a aprovechar se ha dicho

Los palitos hubieran quedado monos con unas banderitas de washi tape, como en esta ocasión de mi invento para la operación bikini. Sin embargo en la superficie de la huevera no, es demasiado rugosa para tener una buena adherencia.

Unos lunarcitos hechos con la goma de un lápiz también resultarían simpáticos, yo no me decidí porque desde que la empecé ya pensaba regalarla y no los veía del gusto de su destinatario (lo siento Miguel)
message in a güever


 

Y tú, ¿piensas colaborar al día mundial del reciclaje?, si te apetece pegarle a la huevera mira qué otras ideas puedes llevar a cabo: una huevera como dispensador de pañuelos, caja de regalo hueveril, disimular los cables con una hueverahuevera porta utensilios craft, y un montón de ideas, ajenas, para divertirse con niños y con hueveras.

¿consideras que el introducir tus envases en el contenedor correspondiente, tal vez acumulándolos unos días en casa, y además llevarte la desagaradable sorpresa de que el azul o el amarillo ya están llenos viéndote  obligada a presionar para introducir tus plegaditos brikcs tocando basura ajena que te resulta repugnante, ya es suficiente?. Desde luego a mi me lo parece, sinceramente, y mientras escribo esto se me ocurre que junto con el reciclaje voy a incluir unos guantes ex profeso para esa actividad, decidido.

Y bueno, por hoy es suficiente, mañana como os decía es el día mundial del reciclaje y además la noche europea de los museos. En nuestras ciudades la entrada a todas estas salas es gratuita y hasta las doce de la noche, y por las calles distintas actividades amenizan nuestros paseos, ¿te lo vas a perder?.

 

 

 

 

La entrada Message in a güever para el día mundial del reciclaje aparece primero en .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy fiestas

hoy se celebran muchas cosas pero la más importante para nosotros es el día mundial del reciclaje, por eso os dejamos con unas frases sobre reciclaje que os harán pensar, vitas en concienciaeco http://www.concienciaeco.com/2012/10/04/20-frases-sobre-reciclaje/ ¿Tienes una frase mejor? compártela con todos!!

objetos decorativos fimo reciclaje

?El día 17 de Mayo es el día internacional del reciclaje y una bloggera http://rosi-bisuteria.blogspot.com.es/ ha tenido la idea de que todas, en este día creemos una entrada mostrando un reciclaje realizado por nosotras mismas. Yo aproveché, que una de mis copas se le hizo una mella de arriba abajo y claro ya no la podía utilizar, pero me daba pena tirarla, así que como veis la reciclé y con fimo ...

día de la madre reciclaje scrapbook ...

Crea una tarjeta del día de la madre con recortes de revistas recicladas El próximo domingo 3 de mayo de 2015 se celebra el día de la madre en España. No podéis olvidaros de felicitar a vuestra madre, y la mejor manera de hacerlo es con una tarjeta hecha a mano y 100% personalizada. Este año he querido hacer una felicitación original y ecológica, sin dejar a un lado la estética. ¿Sabíais que ...

general articulo de opinión

Hola a todos, Hoy os quiero hablar de un programa que me gusta mucho. Se trata de EL REY DEL RECICLAJE. Se emite en http://www.decasa.tv/, y en el podréis encontrar un montón de ideas originales para hacer objetos de decoración y mobiliario a partir de materiales reciclados. Os dejo un enlace de la productora del programa. http://www.produccionespocamadre.com/servicios/television/el-rey-del-recicl ...

general destacados navidad

A poco tiempo de celebrar los días festivos de Navidad, tenemos acá una propuesta interesante. Una corona de Bolsa muy bonita, que le dará el toque chic a tu hogar. Vamos, anímate a realizarlo en casa, y si hay niños en casa, verás como les encantará el proyecto. Promueve en ellos la creatividad y el trabajo en Equipo. Si estás listo para hacer esta corona de Navidad con materiales de reciclaje, a ...

bisutería
FIESTA DEL RECICLAJE: EL RINCONCITO DE ZIVI

Por fin llegó el día del gran reto que Zivi nos planteó: La fiesta del reciclaje Antes de nada deciros que debéis pasaros por su blog, EL RINCONCITO DE ZIVI y ver el gusto tan exquisito que tiene Y ahora vamos a lo que vamos, mi reciclaje para la fiesta de hoy. Como ya os tengo un poco saturados de anillas de latas , esta vez me he decidido por las cápsulas de café, añadiendo todo aquello qu ...

botellas de plástico flores manualidades ...

Este proyecto de reciclaje es un encargo con fecha de entrega. Tenía que estar terminado para el 17 de mayo, el Día Mundial del Reciclaje. Se trata de un patio con plantas realizadas a partir de botellas y otros envases de plástico PET. Envases de cerveza de plástico de color marrón se convierten en hojas de helechos, ficus benjamina o costilla de Adán Otra de las paredes está cubierta de flor ...

ideas diy concienciación ganchilleras ...

Ayer 21 de septiembre se celebró el Día Mundial del Alzheimer. Una enfermedad terrible que cada vez avanza más en nuestro mundo moderno; se estima que más de 600.000 personas están diagnosticadas de Alzheimer en nuestro país. La cifra podría aumentar considerablemente en las próximas décadas debido al envejecimiento de la población. Me da miedo. Veo a diario los estragos de esta enfermedad, por ah ...

Mar
general craft manualidades con materiales reciclados ...

Hoy os quiero contar una bonita experiencia que he hecho en septiembre, un taller de reciclaje creativo para niños donde tanto los peques como yo hemos aprendido mucho! De paso os daré algunos consejitos para hacer manualidades para niños en casa, al grito de ¡viva el reciclaje creativo! En Tarquinia, el pueblo en el que vivo (en Italia, para los que sois nuevillos por aquí), todos los años a fin ...

general

Alumnas del taller de Carmonita mostrando las camisetas. La semana pasada terminamos con las clases de reciclaje de camisetas. Pero no hemos terminado con el reciclaje textil, sólo hemos hecho un paréntesis para hacer las actividades que requieren de un tiempo de secado o de curación como es el caso de los jabones (lo que hemos estado haciendo durante esta semana) o del papel (la semana que viene ...