Idea guardada 122 veces
La valoración media de 290 personas es: Excelente

Mariposa de goma eva



¡Hola!

Últimamente he estado poco activa en el blog ya que ha sido el último año de mi carrera y he andado un poco liada. Pero, por fin, terminé y ya puedo decir que soy ¡profe!

Para celebrarlo os traigo un DIY dedicado a los niños. Se trata de una mariposa de goma eva que podemos utilizar en infinidad de cosas: varitas mágicas, collares, broches, diademas,... Además, la podemos hacer de muchos colores y estilos.









Cortamos ocho trozos de los siguientes tamaños:



Yo he usado dos colores para las alas pero las podéis hacer con uno solo. Por si no se ven bien los tamaños os los voy a repetir.

Para el cuerpo necesitaremos:

Tres trozos de 10 cm de largo y 1 cm de ancho
Un trozo de 15 cm de largo y 1 cm de anchoPara las alas necesitaremos:

Dos trozos de 15 cm de largo y 1 cm de ancho
Dos trozos de 20 cm de largo y 1 cm de ancho

Vamos a empezar con el cuerpo. Vamos a enrollar las tiras del cuerpo y vamos a pegar el final para que quede fijado.





Ahora vamos a pegar los cuatro rollitos, teniendo en cuenta que el más grande hará de cabeza. Para pegarlos vamos a poner los rollos de la siguiente forma:



Pegamos dos y dos así y luego los unimos.



4. Ya tenemos el cuerpo, ahora vamos con las alas. Vamos a coger uno de los trozos de 20x1 cm y vamos a enrollar el principio de un extremo solo.





5. Medimos, empezando por el extremo que no hemos enrollado, 11 cm; hacemos una marca y ponemos un poco de silicona caliente.



6. Ahora pegamos el extremo que hemos enrollado al principio en esa marca. Tiene que quedar así:



7. Ahora pegamos el resto de la tira dando una vuelta sobre el óvalo que se ha formado.



8. Tenemos que hacer lo mismo con el otro trozo de 20x1 cm. Y ahora vamos a hacer el mismo proceso pero con los otros trozos más pequeños. El proceso es el mismo, lo único que cambia es que en vez de medir 11 cm y pegar ahí el extremo enrollado, vamos a medir 8.5 cm. Os lo enseño a través de las fotos:





9. Ahora vamos a pegar todas las piezas. 



10. Algo fundamental de las mariposas son las antenas. Las vamos a hacer con un trozo de alambre. Cortamos aproximadamente 6 cm. Hacemos dos agujeros en la cabeza de la mariposa ayudándonos de un palillo. Metemos los trozos de alambre y damos un pequeño giro en el extremo..



Y hasta aquí el DIY de hoy. Espero que os haya gustado. Es una manualidad muy entretenida en la que podéis trabajar con niños, teniendo cuidado de la pistola de silicona. 



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Portalápices con lata reciclada

¡Hola! Manualidades Facilismo ha propuesto de nuevo el Reto Me gusta reciclar y esta vez he elegido un portalápices hecho con una alta reciclada. Como veis en la foto, además del portalápices, he hech ...

Manualidades para niños: árbol de Navidad

¡Hola! Ahora en Navidad los niños tienen mucho tiempo libre y en muchos momentos se aburren. El otro día hice esta manualidad con niños de Infantil y he querido compartila con vosotros para que podáis ...

Calendarios 2016 imprimibles gratis

¡Hola! Ya estamos terminando el año y yo, que soy muy organizada, he empezado a organizar ya el año 2016 y para ello necesitaba un calendario. Por eso, he diseñado dos modelos de calendario, uno con e ...

Collar con pompón y pluma

¡Hola! Hoy os traigo un nuevo tutorial para hacer este precioso collar que veis en la foto. Se trata de un collar hecho con un pompón y un abalorio decorativo, en este caso una pluma. Primero tene ...

Etiquetas: generalbisutería

Recomendamos