comunidades

Cómo hacer letras y nombres con fieltro

Hoy vamos a aprender a hacer unas letras de fieltro, que os pueden servir tanto para decorar un marco, unirlas entre sí para colocarlas en la habitación, o bien de manera individual y utilizarlas como llavero. Las que yo os voy a mostrar están basadas en esos dibujos que están tan de moda ahora entre los más pequeños de la casa: Patrulla canina (Paw Patrol).La verdad es que es una manualidad muy sencillita, y una vez le cogéis el truquillo…hay un sinfín de posibilidades.
NECESITAREMOS…
1. Fieltro: en este caso de color azul clarito, amarillo y blanco.
2. Relleno: podéis ir a una tienda de telas y comprarlo, o si tenéis alguna almohada en casa que ya no uséis...podéis aprovechar el relleno.
3. Pegamento textil(o pistola de silicona si os apañáis mejor con ella): yo siempre utilizo Gütermann porque me funcionan muy bien.
4. Aguja, tijeras e hilo

¡MANOS A LA OBRA!
1. Lo primero primerísimo, hacer unos patrones de las letras. Si no se os da bien dibujar, podéis buscarlas por Internet e imprimirlas. En mi caso las letras son de la misma tipografía que las usadas en la Patrulla Canina. El tamaño queda a vuestra elección, las mías miden 4,7 cm aprox. las amarillas y 4 las azules, ya que las necesito para ponerlas en un marco y que sobresalgan un poco. Medid primero el espacio donde las vayáis a colocar, y teniendo en cuenta además que debéis dejar un espacio entre letra y letra.  Después con esos patrones empezamos recortando las letras azules y las huellas blancas que llevaran las iniciales de cada nombre.



2. El siguiente paso es recortar las letras amarillas. En este caso hay que hacerlas un poco más grandes que las azules (como unos dos o tres milímetros más por cada lado), ya que irán en la parte posterior de cada letras y deben verse como si fueran el fondo (cuando veáis la foto lo entenderéis).



3. Y ahora que ya tenemos todas las letras recortadas llega el momento de unirlas cosiéndolas con puntada de cadeneta.  Un consejito, si la letra que tenéis que coser lleva un agujero (una R, una A, una O, por ejemplo), os recomiendo que empecéis cosiendo justo por ahí, cerrando ese agujero lo primero, os será mucho más fácil luego a la hora de rellenarlas. Normalmente las uno de tal forma que una no sobresalga sobre la otra, pero en este caso, necesitamos que la parte amarilla sea más grande que la azul. Este proceso es un poco más laborioso, pero todo es la práctica. Tomamos la parte amarilla y la azul, y cosemos de tal manera que la azul quede en medio, cogiendo solo un poquito de fieltro amarillo en cada puntada, para que no se vea el hilo azul. Antes de cerrarla entera debemos rellenarla, así que dejamos como un centímetro y vamos rellenando poco, ayudándonos con algo puntiagudo  para empujar. Después de esto ya podemos cerrar y repetir el mismo proceso con cada letra.







4. Pegamos las huellitas en la inicial de cada nombre (en este caso la A y la P)… ¡y listo! Ya tenemos nuestros nombres.



Como veréis no son muchos pasos, y podéis hacerlas de cualquier diseño, color o tamaño. ¿Os animáis? Podéis preguntarme cualquier duda que os surja.
Podéis ver todas las cosas que hago en:
- BLOG: https://creacionespiensaenfieltro.wordpress.com/

- FACEBOOK: https://www.facebook.com/creacionespiensaenfieltro/?ref=hl

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos