Hacer la ropa con nuestras propias manos es ideal. Podemos crear infinidad de prendas. Escogemos la forma, los colores y el modelo. Jóvenes y mayores dedican su tiempo libre a tejer. El punto es una técnica que está recuperando la fama que tenía antes. Es perfecto para para personalizar las prendas.
Además, a todas nos encanta ver a los bebés con ropita hecha por nosotras. Es muy gratificante. Serán los únicos que lleven ese modelito. A continuación, os damos algunas ideas de prendas para bebés.
-Gorro
Los gorros son ideales para que los bebés no pasen frío en sus primeros paseos. Podemos hacer muchas formas. Podemos coser, por ejemplo, un animal que nos guste, el personaje de una caricatura o un dibujo animado como "Bob Esponja". Serán muy calentitos y suaves.
Stayvb nos enseña su ideal gorro en forma de búho.
Comotelar también se anima a mostrarnos sus divertidos gorros de Mickey y Minnie. Pincha aquí para verlo.
-Faldón
A todos nos gusta llevar a nuestros pequeños con faldones preciosos. Hacerlos a mano es muy sencillo. Tienes que elegir la forma que le quieres dar y los colores. Son perfectos para distintas ocasiones como celebraciones o para dar un paseo los domingos. Puedes hacerlos más recargados o simples. Debes seleccionar el tipo de punto que más te convenga para tu trabajo. Todo depende de tus gustos.
Nuestra bloggera kiruxi nos exhibe sus increíbles faldones de niño.
Además nos enseña sus modelos de niña. Puedes verlos aquí.
-Patucos
Son el complemento perfecto para que den sus primeros pasitos. Son cómodos y calentitos. En cuanto a las formas y los colores puedes dejar volar tu imaginación. Así tendrás uno para cada ocasión. Además, es una idea magnífica para regalar.
La lectora OhMotherMineDIY nos pone algunos ejemplos en varios colores.
También nos expone un modelo con cordones, ideales para comenzar a andar. Pincha aquí.
-Chaqueta
Son perfectos para cualquier época del año. Podemos hacerlas más gorditas para el otoño o fina para la primavera. Combina con faldas, pantalones o vestidos. Puedes coser diversos estilos y colores. Puedes añadirle algún lazo para darle una pincelada más personal.
Lumise nos pone algunos ejemplos.
Nuestra amiga anamary-labores nos muestra su chaqueta morada para niña. En el siguiente enlace puedes verlo.
-Conjuntos
Los conjuntos de punto son muy cómodos y estilosos. Podemos hacer un jersey con un pantaloncito o un peto. Todo depende del tiempo en el que nos encontremos.
Hiba nos expone sus modelos.
Norairene también se anima a enseñarnos su original conjunto.
¿Qué os parecen?