Manualidades con papel para niños

El papel es un material muy versátil que nos da mucho juego a la hora de realizar manualidades infantiles. Es muy habitual disponer de papeles de distintos tipos en nuestra casa, por lo que, descubrir algunos recursos de manualidades con papel nos puede ser de gran utilidad para entretener y divertir a los más pequeños.

Las manualidades con papel para niños pueden ser de muchos tipos, encontraremos proyectos simplemente decorativos, otros que sean educativos e incluso proyectos pensados para pasarlo en grande. Vamos a ver algunas ideas de manualidades con papel para niños que podemos realizar para que encontréis la que mejor se adapte a vuestras necesidades. Pero antes de empezar, es importante entender que tipos de papeles existen en el mundo de las manualidades y cómo podemos utilizarlos para escoger el tipo de papel que mejor vaya con cada proyecto.



 

Manualidades con papel para niños fáciles

Encontrar manualidades sencillas con papel para niños es una tarea fácil, ya que existen un montón de posibilidades que nos permiten trabajar el papel de distintas formas. Una de las técnicas qué podemos utilizar con niños para hacer manualidades de papel infantiles y fáciles, es el kirigami.
Si no lo conocéis, el kirigami es un arte que trabaja el papel dibujando directamente sobre el con la ayuda de las tijeras. Los cortes que se realizan en el papel dan lugar a figuras y formas muy interesantes. Está técnica permite trabajar a los más pequeños la psicomotricidad y el control de los movimientos además de descubrir y experimentar las infinitas posibilidades de la técnica.

Un clásico de las manualidades con papel fáciles de hacer para niños, son las flores de kirigami, ya que permiten la exploración estudiando una misma técnica con total libertad podemos obtener un montón de resultados completamente diferentes. Las flores de kirigami, las podemos utilizar para decorar creando guirnaldas, colgándolas o bien uniendo unas con otras creando maravillosas composiciones.



Éste tipo de manualidades para niños con hojas de papel nos vendrán genial en cualquier momento ya que los materiales necesarios para realizarlos son mínimos y esto nos permite hacer manualidades de papel con niños en cualquier momento.

Otro tipo de manualidades con papel para niños fáciles siguiendo la técnica del kirigami, son los corazones. Si combinamos diferentes papeles podemos obtener piezas muy originales. Éste tipo de manualidades con papel fáciles de hacer para niños son perfectas como recurso para que ellos días en los que no sepamos qué actividad realizar, los niños están aburridos o de repente se ponga a llover y se estropee un plan.



Un poquito más complicadas, aunque también muy sencillitas, son las mariposas de kirigami. Para hacerlas tan solo necesitaremos papeles de colores y rotuladores o elementos para decorar a nuestro gusto.



Si queremos hacer manualidades con papel para niños fáciles y rápidas con otras técnicas que no sean el kirigami, otros proyectos que podemos realizar, son las guirnaldas. Las guirnaldas de papel serán perfectas para decorar y llenar de personalidad fiestas y eventos. Si estáis buscando manualidades con papel para niños paso a paso, no os podéis perder esta guirnalda tan sencilla y tan resultona.



Para cada una de las esferas, necesitaremos 8 círculos del mismo tamaño que doblaremos a la mitad. Acto seguido y con la ayuda de un pegamento en barra, iremos pegando cada uno de los pliegues entre sí hasta conformar una esfera en la que introduciremos el cordón de la guirnalda. Ésta manualidad para niños con papel tan fácil, podemos adaptar la diversión habla nuestro gusto, utilizando un mismo papel para toda la guirnalda, papeles estampados, lisos, metalizados, con purpurina…etc.

En toda fiesta hace falta un poco de diversión, así que preparar algunos atuendos divertidos de papel puede ser una excelente idea. Los collares hawaianos es una de las manualidades con papel fáciles de hacer para niños más divertidas que podremos realizar para una fiesta.



Y siguiendo con esta temática, también podemos hacer participes a los más pequeños de la preparación de la fiesta de cumpleaños pensando en algunas tareas fáciles que puedan realizar para ayudarnos en la organización del evento. Una manualidad para niños fácil con papel son estas bolsitas tan simples qué podemos rellenar con caramelos o dulces y regalar a los invitados.



Otro de los temas estrella si estamos pensando en manualidades infantiles con papel fáciles, son los animales. A los niños les encantan las manualidades de animales y son muchos los que podemos realizar con este material. El primero que os propongo es un divertido conejo que se convierte en cestita para poder almacenar en su interior alguna divertida sorpresa.



Después de un conejito súper primaveral, podemos decantarnos por animales totalmente diferentes como el caso del pingüino.



Además de los animales, podemos trabajar también otras temáticas ya sea para descubrir más sobre otros temas o también para jugar y construir nuestro propio mercado. Unas frutas y verduras de papel pueden ser una manualidad para niños con papel fácil ideal para empezar a familiarizarnos con este material.

Si estáis buscando manualidades con folios de papel para niños, éste tipo de proyectos van fenomenal ya que podemos realizarlos tan solo con folios de distintos colores y no necesitamos mucho más.



Y ya para terminar nuestra selección de manualidades con papel para niños fáciles, os propongo una idea muy otoñal, alegre y colorida se puede ser de gran utilidad para decorar algún rincón por ejemplo del aula ¿No os parecen divertidos estos paraguas de papel?



Como veis son muchas las manualidades en papel para niños que podemos realizar, las temáticas son de lo más variadas y tan solo necesitaremos escoger una que llame la atención de nuestros pequeños.

 

Manualidades con papel para niños paso a paso

Si queréis encontrar manualidades con papel para niños paso a paso, una forma muy práctica encontrar lo que buscáis, es ver vídeos de manualidades con papel para niños. En los vídeos podemos visualizar cada uno de los pasos de forma más concreta y entretenida, así que vamos a ver algunas ideas manualidades infantiles con papel paso a paso.

 

Videos de manualidades con papel para niños

Una manualidad con papel para niños paso a paso muy divertida, son los títeres dedo. Podemos customizar los como más nos guste y crear un sinfín de personajes. Aquí encontrareis un par de frutas de lo más simpáticas, pero como siempre, podremos hacer todo tipo de personajes siempre y cuando añadamos un par de agujeritos en la zona de las piernas para introducir los dedos y poder manejarlos.



Si buscáis manualidades con papel para niños youtube, me encontrareis un montón de resultados que quizás no se adecuen a lo que buscáis. Pues existen también un montón de proyectos que pueden ser tanto para niños como para adultos y de la misma forma interesantes. Esto nos ocurre con los abanicos de papel que podéis ver a continuación. Aunque no se trata de una manualidad estrictamente pensada para niños, lo cierto es que es apta para todos los públicos si puede ser una actividad igual de divertida para los más pequeños. Así que con la llegada del calor, no lo dudéis y animaros a realizar nuestros propios abanicos de papel.



Lo mismo nos ocurre con los farolillos de papel, una manualidad pensada para todos los públicos con la que podremos decorar y llenar de color algún espacio.



Si queréis ver más manualidades con papel para niños en YouTube, no dudéis en visitar mi canal donde encontrareis un montón de ideas que os serán de utilidad.

 

Manualidades con flores de papel para niños

Las manualidades con flores de papel para niños, es otro de los clásicos a la hora de pensar en manualidades de papel. Las flores de papel dan mucho juego ya que nos permiten completar otros proyectos. Existen un montón de opciones a la hora de realizar flores de papel para niños, encontramos modelos más realistas, otros más sencillos algunos algo más complejos y otros realmente fáciles. Lo importante es tener en cuenta la edad del niño, sus habilidades y para que vamos a utilizar la flor. Dependiendo de esto, escogeremos un modelo u otro.

Si buscáis manualidades con papel para niños pequeños de flores, ésta Margarita puede ser una excelente opción ya que es súper sencilla de realizar.



Otra idea de flores con papel para niños muy sencilla también, son estas rosas realizadas con la técnica del espiral. Quedan muy bonitas que son muy fáciles de hacer.



Otra forma de hacer flores de papel para niños fáciles, es utilizar el papel de seda y la técnica que os muestro en el vídeo que veréis a continuación. Con esta fórmula, podemos hacer un montón de flores totalmente diferentes jugando con los colores y las formas y es una manualidad muy sencilla que nos puede ser muy útil.



Para niños más mayores, ya podemos decantarnos por modelos de flores de papel algo más elaborados como los que veis a continuación:



El papel crepé y el papel de seda, son los papeles más utilizados para realizar flores aspecto más realista. Se trata de un papel delicado pero que podemos trabajar con él por capas por lo que, nos permite generar volumen y realismo en cada una de las piezas.



También utilizando papeles de colores ya sean folios o papeles de origami, podemos hacer flores también muy bonitas cómo está que veis aquí:





Aunque no queda con un aspecto tan realista, también es interesante que se vea el material con el que se ha realizado.

Las flores de papel tropicales también se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, dan un aspecto muy alegre y colorido a los trabajos. Aquí podéis ver cómo hacer la flor hibiscus paso a paso:







Para completar las distintas manualidades de flores de papel para niños, nada mejor que unas hojas se ha puesto un poco de verde a la composición. Las hojas de papel también podemos hacerlas con un montón de formas y tonos de verde diferentes para crear conjuntos más dinámicos y originales.

hojas tropicales de papel

hojas tropicales de papel

Manualidades con papel para niños pequeños

Las manualidades con papel para niños de preescolar, deben ser sencillas y estar guiadas siempre por un adulto. La mayoría de proyectos requieren de algunos pasos se deberán hacer las personas a cargo, cómo recortar o preparar un poquito la manualidad. Dicho esto, vamos a ver algunas manualidades con papel para niños pequeños qué podemos hacer fácilmente:



Ya hemos comentado anteriormente, que a los niños les encanta la temática de los animales y los más pequeños no son una excepción. Estos pajaritos por ejemplo son ideales ya que la base del cuerpo es muy sencilla de hacer, podemos dejarla preparada y dejar que los niños decoren y customizen los pajaritos como más les guste. Lo mismo ocurre con los caracoles de kirigami además de ser súper divertidos son perfectos para trabajar el otoño.



La tortuga de papel también es una excelente aliada a la hora de pensar en manualidades con papel para niños pequeños.



Y ya para terminar esta selección de manualidades con papel para niños de preescolar, os propongo una actividad también muy divertida que podemos hacer pequeños y mayores en conjunto para crear nuestros propios títeres de papel y divertirnos con ellos.

Está manualidad es perfecta no solo en su proceso si no también en su resultado ya que nos permite entretener a los niños con divertidos personajes o utilizarlos para contar cuentos.



 

Manualidades con papel para niños de primaria

Para los niños más mayores, pensar en manualidades de papel infantiles que no sean muy complicadas pero que les aporten algo interesante. Este tipo de actividad que os muestro a continuación puede ser un recurso excelente que motive a los más pequeños a realizar manualidades con papel ya que ofrece un montón de posibilidades para hacer pestañas, ventanas y bolsillos dinámicos con los que crear tarjetas o lapbooks.



Si no los conocéis, los lapbooks se han puesto muy de moda los últimos tiempos y se trata de una especie de presentación que se incluye dentro de una carpeta hecha de cartulina y que trata sobre un tema concreto. Encontramos lapbooks temas muy diversos y que trabajan las distintas asignaturas escolares con temáticas como el universo, la cadena alimenticia, el reciclaje, los animales marinos…



Una opción algo más divertida y ociosa, es realizar creativos robot de papel. En esta actividad, los niños pueden dar rienda suelta a la imaginación para elaborar sus creaciones.

robots de papel

robots de papel Otro tipo de manualidades con papel para niños de primaria que suelen tener mucho éxito, son las tarjetas o postales. Sobre todo, si son interactivas cómo está tan divertida que hicimos para el día del padre:



 

Manualidades para niños con papel origami

El origami también es un clásico dentro del mundo del papel y para los niños es perfecto ya que les permite trabajar un montón de aspectos muy importantes. Podemos hacer un montón de figuras de origami completamente diferentes. Algunas inspiradas en animales, objetos, alimentos o incluso figuras muy prácticas para utilizar como sobres o bolsitas.



En la sección de origami encontrareis un montón de opciones entre las que podréis escoger la que más os interese. Aquí podéis ver una selección de diferentes figuras que podemos realizar con los más pequeños como por ejemplo los búhos de origami o las setas de origami perfectas para trabajar el otoño.

setas de papel

setas de papel Los helados de papel de origami son geniales ya que se trata de un origami en 3D muy sencillo que podemos hacer con niños muy fácilmente. Es perfecto para trabajar en la llegada del verano y además pueden utilizarlo para jugar por ejemplo a heladerías.

helado de origami 3d

helado de origami 3d Algo también muy habitual letra de las figuras de origami, son las flores, que nos vendrán muy bien en la época primaveral. Este tulipán de origami es súper fácil de realizar y es perfecto para hacer con niños.

tulipan de papel

tulipan de papel

Manualidades papel de seda niños

El papel de seda es un gran aliado a la hora de realizar manualidades con niños ya que es un papel muy económico que podemos encontrar en un montón de tonalidades diferentes. Dentro de las manualidades de papel de seda para niños podemos encontrar las más comunes como por ejemplo las flores, pero también algunas muy divertidas como por ejemplo unos pompones de animador/a.


Pompones para animar con papel de seda Otra manualidad de papel de seda para niños muy fácil, son los pompones que sirven para decorar por ejemplo fiestas y que podemos hacer de diferentes colores y tamaños siguiendo unos sencillos pasos.



 

Manualidades de Halloween con papel para niños

En Halloween también es muy habitual hacer manualidades con los más pequeños. El papel puede ser un gran aliado, y podemos hacer manualidades fáciles con papel para decorar o trabajar esta época del año de una forma muy simple. Estás arañas de kirigami son por ejemplo una idea estupenda para hacer con los niños en Halloween.



Otra manualidad de Halloween con papel para niños que seguro les encantará, unas cestas llenas de dulces y caramelos terroríficos. Los dulceros son un clásico de esta festividad que no pueden faltar y está manualidad es muy sencilla y rápida de realizar así que seguro que será un éxito total.



Los lindos gatitos negros son ideales para los supersticiosos y vienen genial también por estas fechas.



También con papel podemos hacer escobas de bruja con las que decorar nuestra mesa o felicitar halloween a nuestros amigos favoritos. Éstas mini escobas de papel son de lo más originales y es una manualidad de papel para niños estupenda de realizar.



Una manualidad con papel que tampoco podía faltar, son las tarjetas de Halloween. Ésta por ejemplo, ambientada en una casa encantada es ideal para estas fechas.



 

Manualidades navideñas con papel para niños

Otra de las épocas en las que también los niños realizan un montón de manualidades, es la Navidad.
Podemos hacer adornos navideños de papel, postales y tarjetas, elementos decorativos o incluso árboles. Estos divertidos personajes navideños de papel son muy sencillos de hacer y a los más pequeños les encantarán, los podemos colgar del árbol y personalizar como más nos guste.



Si pensamos en hacer tarjetas o postales navideñas, estás casitas tan preciosas pueden ser excelentes opciones.



Otras manualidades de Navidad con papel para niños siguiendo la línea de las postales, son estos divertidos calcetines con mensajes:



Y ya para terminar unos adornos de lo más originales que podemos hacer con papel son estos árboles de Navidad que quedan estupendos colgados en cualquier rincón.

adornos navideños de papel

adornos navideños de papel Y hasta aquí el recopilatorio de manualidades para niños con papel, son muchas las opciones que tenemos y las posibilidades que nos ofrece este maravilloso material, por lo que espero que encontréis alguna idea que llene vuestra inspiración y la pongáis en marcha ¡Hasta pronto!

 
Fuente: este post proviene de Decoreciclaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/09/Bisuteria-de-fimo.jpg El FIMO es ideal para materializar diversos tipos y modelos de manualidades, también es de gran utilidad para muchos f ...

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/08/Pendientes-de-FIMO.jpg El FIMO o arcilla polimérica, al igual que otros materiales de uso frecuente en manualidades, se caracteriza por su v ...

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/08/Manualidades-para-bebés-con-fieltro.jpg El fieltro y sus colores hacen de los adornos, juguetes y accesorios delos bebés los elementos más a ...

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/08/Manualidades-con-cajas-de-fruta.jpg Las cajas de fruta suelen ser desechadas en muchos casos por las personas porque ¿quién con un buen nive ...

Etiquetas: infantilespapel

Recomendamos

Relacionado

infantiles Papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/como-hacer-cajitas-de-papel-para-regalar.jpg El papel es un material muy versátil que nos da mucho juego a la hora de realizar manualidades infantiles. Es muy habitual disponer de papeles de distintos tipos en nuestra casa, por lo que, descubrir algunos recursos de manualidades con papel nos puede ser de gran utilidad para entretener y div ...

fáciles papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/09/como-hacer-setas-de-origami.jpg Si pensamos en manualidades fáciles de realizar es habitual que nos venga la cabeza algún material cotidiano y que conozcamos muy bien cómo es el caso del papel. Seguramente todos en algún momento de nuestra vida hemos hecho manualidades con papel, por lo que es mucho más fácil que podamos trabajar con éste ...

manualidades para niños manualidades para regalar materiales caseros ...

Hoy les muestro unas Manualidades con papel que puedes hacer fácilmente desde casa. En estas Manualidades con papel aprenderás a desenvolverte y querrás realizar mas. Aqui te dejo el tutorial de estas Manualidades con papel​. Sólo con papel y tijeras o cutter, podemos hacer diseños tan bonitos como estos. Dependiendo de nuestra habilidad (y paciencia) podremos elegir distintos tipos de dificultad. ...

fáciles papel

Si pensamos en manualidades fáciles de realizar es habitual que nos venga la cabeza algún material cotidiano y que conozcamos muy bien cómo es el caso del papel. Seguramente todos en algún momento de nuestra vida hemos hecho manualidades con papel, por lo que es mucho más fácil que podamos trabajar con éste material si pensamos en realizar manualidades sencillas. Hoy os traigo una recopilación de ...

papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/minialbums-de-scrapbook.jpg Manualidades con hojas de papel de colores Es bastante probable, tener por casa hojas de papel de colores por lo que realizar manualidades con hojas de papel de colores puede ser una excelente alternativa en un momento dado si queremos entretenernos o pasar una tarde creativa. Encontrar un montón de manualidades ...

papel

Manualidades con hojas de papel de colores Es bastante probable, tener por casa hojas de papel de colores por lo que realizar manualidades con hojas de papel de colores puede ser una excelente alternativa en un momento dado si queremos entretenernos o pasar una tarde creativa. Encontrar un montón de manualidades en papel de colores paso a paso qué podemos hacer muy fácilmente, una de ellas son la ...

papel regalar

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/12/envolver-regalos-con-papel-de-periodico.jpg Manualidades con papel para envolver regalos El papel de regalo nos ofrece múltiples posibilidades a la hora de realizar manualidades. Existen papeles de regalo con distintas texturas, grosores y calidades por lo que depende del proyecto, seguro podemos encontrar un tipo de papel de regalo adient ...

Papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/como-hacer-cajitas-de-papel-para-regalar.jpg En un momento dado tenemos que hacer un regalo de última hora o queremos preparar algo especial y hecho a mano, las manualidades de papel pueden ser excelentes aliadas. El papel es un material muy habitual que seguramente tendremos por casa o podremos conseguir fácilmente, además existen un mont ...

papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/como-hacer-cajitas-de-papel-para-regalar.jpg En un momento dado tenemos que hacer un regalo de última hora o queremos preparar algo especial y hecho a mano, las manualidades de papel pueden ser excelentes aliadas. El papel es un material muy habitual que seguramente tendremos por casa o podremos conseguir fácilmente, además existen un mont ...

Kirigami Manualidades fáciles Manualidades infantiles ...

¡Hola a todos! y bienvenidos a Uma Manualidades, Hoy aprenderemos a hacer unos caracoles de papel muy sencillos, un caracol de Kirigami muy rápido y resultón ideal para hacer con los peques de la casa. Descubre más trucos sobre como hacer manualidades infantiles de papel con la técnica del kirigami en la sección de kirigami de mi web y si te gustan las manualidades infantiles suscríbete a mi canal ...