Manualidades

Tia Keko Idea guardada 13 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Manualidades con ceras

La manualidad infantil que hoy os traemos es una de esas manualidades de aprovechamiento, volvemos a la carga con los trozos de ceras partidos que tenemos por la casa, hoy os proponemos decorar unas horquillas de pelo o broches con ellas. No se lo digáis a nadie pero como a nosotras no nos quedaba ningún trozo porque los hemos utilizado todos, hemos usado unas ceras de propaganda que nos dieron en un conocido restaurante.

Para llevar a cabo esta manualidad solo necesitamos un horno y muy poco tiempo para decorar estas horquillas o broches, ¿os apuntáis?

Pues.... COMENZAMOS

manualidades-con-ceras


MATERIALES QUE NECESITAMOS

manualidades-con-ceras


1. Ceras

2. Base de horquillas

3. Horno

1- HACEMOS TROZOS MUY PEQUEÑOS DE LAS CERAS

Lo primero que vamos a hacer es hacer trocitos muy pequeños de las ceras que vamos a utilizar. Nosotras elegimos el color rojo, amarillo y azul, cortando trozos muy chiquititos de cada uno.
manualidades-con-ceras


2- COLOCAMOS LOS TROZOS DE CERA EN LA BASE DE LA HORQUILLA

Ahora vamos a poner los trozos pequeños en la base de las horquillas formando los colores que queramos que tenga el dibujo final.
manualidades-con-ceras


Aprovechamos que teníamos trozos de cera de más y decoramos también un broche.
manualidades-con-ceras


3- HORNEAMOS LAS PIEZAS

Ahora ponemos las tres piezas sobre papel de horno en la bandeja del horno y lo metemos durante 3 minutos a una temperatura de entre 200 y 250 grados.
manualidades-con-ceras


Pasados los tres minutos, sacamos las piezas del horno y las dejamos enfriar y lista nuestra bisutería decorada con ceras.
manualidades-con-ceras


4- BARNIZAMOS LAS PIEZAS

Como último paso vamos a barnizar las piezas para que nos duren más tiempo, con un par de capas de pinta uñas transparente es más que suficiente y.... listo!!!!
manualidades-con-ceras


¿A que queda bien chulo?
manualidades-con-ceras


Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de ti y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".

Fuente: este post proviene de Tia Keko, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacemos un banderín con un antiguo vaquero

Si es que es alucinante lo que dan de si unos viejos vaqueros, cortando unos que ya no me entraban hicimos: un delantal de lo más chulo, que podéis ver pinchando aquí. También hicimos un cojín precios ...

Las chanclas son para el verano

¿A qué parece el título de una película?, pues no, es el título de la manualidad infantil que os traemos hoy. Vamos a decorar y a cambiar por completo el aspecto de unas chanclas de dedo de color roj ...

Porta auriculares caseros

No se si será solo mi hija pero pierde constantemente sus auriculares y me pide los míos, con la consecuente pérdida por mi parte de los mismos, lo cuál es toda una tragedia, porque voy al trabajo tod ...

Nuestro jardín vertical

Ahora esta muy de moda hacer los jardines verticales, las plantas puestas de arriba hacia abajo decorando una pared entera. Pues nosotros no queríamos ser menos, así que Rafa se puso manos a la obra ...

Recomendamos