comunidades

Papá Noel y Mamá Noel en fieltro, y con reciclaje




Ya mismo tenemos aquí las fiestas más entrañables y familiares, la Navidad. El momento de adornar nuestras casas de motivos navideños. Hoy os presento este Papa Noel y Mama Noel en fieltro y con reciclaje. Su interior es de revistas recicladas. Me ha encantado como ha quedado la pareja.

Mis niñas se han emocionado al verlos. Ya se han puesto a pegar saltos de que la navidad ya está cerca. Que ilusión más bonita nos muestras nuestros pequeños en estas fechas.

Estas figuras de Papa Noel y mama Noel en fieltro son sencillas de realizar y adornaran el más bello sitio en casa. Ahora os muestro su tutorial completo de todos los pasos que he seguido y de todos los materiales que utilice.

Materiales:

Fieltro

Revista

Tijeras

Papel para las medidas

Cinta de celofán

Silicona caliente Elaboración:

Lo primero será hacer el cono con las revistas. Yo me he ayudado con un cono de esos de carretera o de deporte. No es necesario tenerlo para hacer el cono, pero ayuda. Lo fijamos con la cinta de celofán.


Con papel vamos a preparar las medidas. Haremos una para el vestido, otra para la capa, otra para las barbas y pelo, otra para el cinturón, para el gorro, la cara. Y para mama Noel añadiremos un cuello para el vestido y el pelo.

Vamos midiendo con el folio y recortaremos hasta darle la forma. Una vez la tengamos ponemos el patrón encima del fieltro y cortamos a la medida.

Eso haremos con todas las piezas.


La vamos pegando sobre el cono, dándole forma al papa Noel.

Los patrones que tengo no los puse porque no creo que hagamos todos los mismos conos. Pero es fácil sacar las medidas.

Primero pegaremos el vestido. Luego la cara, seguidamente de la capa. Luego las barbas y pelo, las cuales solo fijaremos por la parte de arriba, la barba la dejaremos libre por el vestido. El gorro junto a sus detalles. Y para finalizar su cinturón.


Le pintamos los ojos, boca y mejillas con rotulador permanente.


Y ya tenemos nuestra figura de papa Noel lista.

Ahora le tocara el turno a mama Noel. Haremos los mismos pasos.

Que os a parecido esta bellísima pareja de muñecos. A mí me gusta mucho su final y a mis niñas les ha encantado.

Espero os haya gustado esta pareja de Papa Noel y Mama Noel en fieltro y reciclaje, y os animéis a realizar alguno.  Si queréis ver la próxima manualidad que suba a mi blog solo tendréis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas. Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.


Si queréis ver el tutorial de los regalitos, aqui teneis el enlace, regalos de fieltro y con reciclaje.

The post appeared first on Yo, yo misma y mis cosas.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos