Con este proyecto participo en el reto de Mayo de Scrapbookpasion
cuyo requisito es usar cactus.
La primera la he usado para crear los fondos de las portadas de las libretas, algo tan fácil como frotar la almohadilla de las tintas sobre una superficie no porosa (yo usé un bloque de metacrilato) y pulverizar sobre ellas agua, a continuación colocas el papel sobre la superficie con las tintas y vas apretando para fijar el color. El resultado dependerá de la cantidad de agua y sobretodo, del tipo de papel, aconsejo hacer alguna prueba para ver los diferentes resultados.
AQUÍ puedes ver como utilicé esta técnica en otro proyecto.
La segunda técnica la he usado para pintar los cactus como si fuera con acuarelas. Las imágenes las puedes estampar, imprimir o dibujar pero utiliza siempre tinta resistente al agua.
¿Cómo hacerlo?, así de sencillo, vuelve a poner en una superficie no porosa tinta frotando la almohadilla y al lado unas gotas de agua, con un pincel ve mezclando para obtener la intensidad de color que desees. Un truco, primero pinta la imagen con tinta mezclada con agua, deja secar y después con tinta sin diluir ve pintando pequeños detalles de la imagen.
He diseñado cuatro libretas y cada una de ellas tiene un tag que he plastificado con la Fuse y que se puede usar como llavero.
Estos cuatro conjuntos tienen como destino una tómbola benéfica que estamos organizando a favor de la Asociación Turolense de Esclerosis Múltiple, ATUEM.
¿Te animas a poner en práctica estas técnicas?
Ya me contarás.
¡Hasta pronto!
Besicos
.