Luza Rios Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las 4 virtudes del artista

No es lo mismo vivir del maquillaje permanente como profesión que vivir para el arte del maquillaje permanente como vocación.

Un artista debe tener presente cuatro virtudes:

Talento: Este viene en el ADN de cada persona, se nace con talento, sino se tiene naturalmente, no hay nada que hacer, porque el talento no se aprende. El talento va unido a que le guste, entonces si te gusta tienes talento.

Técnica: El talento sin técnica se queda en algo que sale pero sin mucha precisión, hace falta estudiar y tener un amplio conocimiento de artistas, tener elementos básicos como la línea y el espacio. Mientras mas conocimiento de técnica tengas, mayor capacidad de expresión tiene tu talento. Un artista nunca deja de estudiar, porque si cree que lo sabe todo, entonces el conocimiento avanza y se queda solo en su gran ego. El artista no sabe nada, porque es una esponja que atrapa todo acto de conocimiento que exista.

Sensibilidad: Este viene en el ADN y se perfecciona con el conocimiento. El artista tiene la capacidad de sentir el color y la forma a través del espacio; de tal forma, que una persona corriente no puede hacerlo. En el arte que nos compete, el maquillaje permanente, debe tomarse como una expresión de máxima sensibilidad ya que nuestro lienzo es el rostro de una persona. Lo que hagamos en el será su carta de presentación de forma cotidiana, nuestra sensibilidad y talento estarán plasmados en su rostro. Esta sensibilidad nos abre la puerta para ser enfáticos a la hora de elegir el color y la forma que vamos a diseñar con el fin de crear una armonía que de como resultado algo maravillosamente hermoso.

Vocación: muchos son los que empiezan pero son pocos los que se mantienen. Que nos guste la estética permanente, no es suficiente para ser artista. No es lo mismo vivir del maquillaje permanente como profesión que vivir para el arte del maquillaje permanente como vocación.

Cuando un artista tiene vocación, vive y piensa en arte en cada instante de su vida.

Fuente: este post proviene de Luza Rios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos