comunidades

Lámparas DIY de mesa hechas con cartón

La manualidad de hoy, son dos Lámparas de mesa. En la red he visto mucho este tipo de lámpara pero todas son de madera y como no todos podemos disponer de herramientas para trabajar con madera, os propongo que la hagamos con cartón. Como llega San Valentín que mejor que una parejita de el y ella como lámparas.



Estuve buscando como poder sacar las plantillas, quería el diseño que se utiliza en las puertas de los baños y buscando en la red, me encontré un montón de dibujos y algunos super graciosos, que me gustaban más que este, pero como quería algo fácil para recortar en el cartón y que no tuviese muchas curvas me decidí por estos.

Antes de seguir con el paso a paso quería comentaros que hoy me han invitado a un cumpleaños, ¡me voy a un guateque!, nos invita mi compi Yoli del blog Creando y fofucheando, que hoy cumple 2 añitos (el blog, no ella jajaja), por si no la conocéis en su blog nos muestra como trabajar la goma eva y el fieltro, crea maravillas y es la reina de las minipiezas y ahora que ha creado también su canal de youtube podrás verla en acción, y no olvides suscribirte a su canal.

Guateque temático, nos propuso que lleváramos a su fiesta algún trabajo con el tema 2, si si...así sin más, al principio parecía que no iba a dar mucho de sí pero una vez las musas se ponen a pensar y gracias al tablero de pinterest que nos proporcionó Yoli se me encendió la bombilla....literalmente jajaja, y para esta fiestuqui me acompañan esta parejita de dos lámparas que no pueden ir una sin la otra.

Vamos a ser muchas amigas las que acompañemos a Yoli en su fiesta, os dejo el enlace para que podáis visitar y ver todos los trabajos de las compañeras en El Guateque del 2.



Y ahora si vamos con el paso a paso de estas lámparas y comenzamos como siempre por los materiales:



Lo primero será dibujar las imágenes en el cartón y recortarlo, también recortaremos una tira larga que pegaremos alrededor de la silueta. En una de las piezas le haremos un agujero en la base para poder pasar el cable y en la tira de cartón le haremos otro agujero del mismo diámetro de nuestro portalámparas.





Continuaremos haciendo la conexión eléctrica, primero montaremos el portalámparas y antes de seguir montando la clavija y el interruptor lo colocaremos en una pieza de cartón con un agujero igual que el anterior y nos servirá para sujetar el portalámparas en el interior, pasaremos el cable por el orificio pequeño que hicimos en la base y una vez hecho esto ya podemos seguir montando el cable.

Para reforzar la pieza, con tubos de papel higiénico y trocitos de cartón del mismo ancho que la lámpara los pegaremos dentro a modo de refuerzo, por último le pegaremos la otra silueta que recortamos en cartón con silicona caliente.



Para endurecer el trabajo le haremos cartapesta, ya sé que es un rollo , pero es la mejor manera de hacer duro y resistente el cartón, una vez seco le daremos una capa de masilla, para alisar la superficie y que tenga un mejor acabado, dejaremos secar y lijaremos con una lija de grano medio.





Ya sólo queda darle la pintura, yo he utilizado pintura cromo en spray y una capa de barniz también en spray.



Y listo, colocamos la bombilla que hará de cabeza de nuestra parejita, y así es como me han quedado.







Y como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo el vídeo tutorial de esta parejita.



Y también te puedes suscribir a mi Canal de youtube aquí.

Espero que os haya gustado, y ahora me voy a la fiesta, que mis amigas me están esperando, ¿ me acompañáis? .... antes de irme os dejo la pista para el próximo trabajo: RECICLAR CAJAS DE FRUTA ..... ¿ qué será ?.

Besitos!!!!!

Fuente: este post proviene de Amparo Lacruz Rodrigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Revistero con cartón y tela

Hola Manitas, de nuevo toca una manualidad de cartonaje, un revistero, cesta u organizador hecho reciclando cartón y forrado con tela. En colaboración con la tienda online CONIDEADE que me han mandad ...

Bodega en Miniatura

Hola Manitas, vuelven las miniaturas después de tanto tiempo y en esta ocasión os traigo esta Bodega en Miniatura. Estos trabajos llevan mucho tiempo empleado pero que disfruto al máximo. Esta pequeñ ...

Cajonera modular con cartón

Hola Manitas, vuelve el cartonaje con esta cajonera modular y adaptable a cualquier rincón de casa y forrada con papel. Este trabajo de cartonaje es para principiantes, con pocas medidas y todas las ...

Recomendamos