Como hacer Lámpara de lava paso a paso

¡Hola!

Hoy os traemos como hacer una lámpara de lava de una forma muy fácil y rápida.

 Solamente se necesitan cuatro materiales: pastillas efervescentes blancas, aceite de girasol, agua y un colorante, en nuestro caso hemos utilizado rojo.


Los colorantes es mejor que sean líquidos, no en gel. En nuestro caso hemos utilizado en gel, y no se han disuelto bien. El único inconveniente es que tendréis que mezclar bien para que se quede el color uniforme.

Como veis en el vídeo nosotros no lo hemos mezclado y en el primer momento no se ve bien el efecto, y después hemos añadido un vaso de agua, con colorante bien mezclado, y se ve el efecto. El único truco es que el colorante este bien disuelto.



Las pastillas efervescentes, podéis encontrarlas en farmacias, o bien en supermercados. Es importante que las pastillas sean de color blanco, porque he hecho pruebas con otras pastillas, y no sirven.

Para hacer la lámpara necesitamos un bote de cristal, ponemos un poco de agua, y lo demás lo llenamos de aceite de girasol.

Esperamos a que los dos líquidos estén separados, y ya podemos añadir el colorante.
 

Ahora ya podemos añadir una pastilla efervescente, y ya tendremos lista la lámpara de lava, este efecto solamente dura un rato, después podéis volver a añadir otra pastilla, y seguirá haciendo el mismo efecto.
 

¡Hasta aquí el post de hoy! Espero que os haya gustado, nos podéis encontrar en youtube, donde publicamos proyectos en vídeo, además de las redes sociales, Instagram, Twitter, Facebook...

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

manualidades faciles reciclaje carton

¡Hola! Hoy venimos con 7 tutoriales faciles de juegos y experimentos para hacer en casa, con materiales reciclados, que todos tenemos. Son tutoriales muy sencillos para pasar un buen rato jugando o haciendo experimentos. ¡Antes de empezar no olvideis suscribiros al canal de Youtube, para ver videos de manualidades y diy! Lo primero que vamos hacer, va a ser un futbolín con una caja de cartón. V ...

DIY Me gusta reciclar reciclaje ...

Buenos días!! ◠‿◠ Feliz Viernes! Hoy os traigo un DIY de reciclaje y super express, más fácil imposible jeje Pues os cuento, el otro día ordenando el trastero me encontré con esta vieja tulipa de una lámpara antigua y en cuanto la vi se me "iluminó la bombilla" y dije: "pues de aquí sale una lamparita con forma de bola de cristal para el reto de Francis" =^_^= cuyo tema como ...

diy decoración cojin sin cremallera cojines ...

¡¡Buenos días!! ¡¡Nuevo tutorial de costura!! Tenía muchas ganas de ponerme con este retal de tela tropical y al fin, ha llegado su hora J Hoy os enseño como hacer un cojín sin cremallera de la forma más rápida y fácil. Quería aprovechar al máximo este retal de tela a la vez que decorar un poquito mi habitación. Añadir un cojín colorido es una manera muy fácil de cambiar la decoración de casa, de ...