La mejor Guia de posicionamiento SEO



Qué es la optimización móvil

¿Quieres saber qué es la optimización móvil? Pues bien, el uso de dispositivos móviles, es decir, teléfonos inteligentes o tabletas, para navegar por Internet ha aumentado enormemente en los últimos años y sigue en aumento. Esto hace que la optimización de sitios web para dispositivos móviles sea cada vez más recomendable para cada webmaster. El objetivo es la presentación adecuada del sitio web, así como su perfecta usabilidad.

Importancia para el SEO

La “facilidad de uso móvil” de un sitio web ahora también es un factor de posicionamiento web importante para Google. Google incluso ha anunciado que el índice de búsqueda móvil se convertirá en el índice principal de Google. Este índice “móvil primero” hace que la versión móvil de un sitio web sea considerablemente más importante, ya que se utiliza principalmente para la indexación.

Para ciertos sitios (por ejemplo, restaurantes, tiendas locales, etc.), la optimización móvil es particularmente relevante. Google prefiere sitios para consultas de búsqueda locales que funcionan bien en dispositivos móviles. Esto se debe a que tales consultas de búsqueda a menudo se realizan a través de dispositivos móviles.

qué es el contenido generado por el usuario


Características especiales del comportamiento del usuario

Antes de ocuparte de los aspectos específicos de la optimización móvil, primero debes comprender las peculiaridades del comportamiento del usuario en dispositivos móviles, ya que estos son los puntos de referencia para la optimización móvil.

Una característica especial importante, es que la navegación en dispositivos móviles no se realiza con un ratón. Se hace a través de la pantalla táctil o el control por voz. Además, los dispositivos móviles en la mayoría de los casos tienen una pantalla mucho más pequeña, lo que limita severamente las opciones de visualización. Java o Flash generalmente no se pueden mostrar y los usuarios suelen tener una conexión a Internet más lenta. Asimismo, los usuarios son muy impacientes cuando se trata de navegación móvil. Por lo tanto, la información deseada debe estar disponible de forma rápida y concisa para satisfacer a los usuarios.

Requisitos para un sitio web “compatible con dispositivos móviles”

Antes de explicar los aspectos técnicos de la optimización móvil, queremos mencionar los criterios que debe cumplir un sitio web para ser considerado “compatible con dispositivos móviles”.

En primer lugar, debes asegurarte de que todos los textos de tu sitio web sean legibles sin tener que ampliar la pantalla. También debes adaptar todos los demás elementos de tu página a los diferentes tamaños de visualización. Igualmente, hay que asegurarse de que haya espacio suficiente entre los enlaces o botones para que puedan pulsarse fácilmente con un dedo sin tocar el enlace incorrecto. Evita el uso de un software que no está disponible en todos los dispositivos por razones de facilidad de uso.

Formas de optimización móvil

Básicamente, hay tres formas para la configuración de un sitio web móvil. Estos son:

Diseño web receptivo

Creación de un sitio web móvil separado

Servicio dinámico

Diseño web receptivo

Con diseño web receptivo, el código HTML y la URL de un sitio web siguen siendo los mismos para todos los dispositivos. Sin embargo, su contenido se adapta automáticamente al tamaño de la pantalla. El diseño web receptivo es el enfoque para la optimización móvil recomendado por Google. Solo tiene la desventaja de que no todo el contenido se puede adaptar a diferentes tamaños de pantalla. Dentro del diseño web receptivo, el área de visualización de una página se configura mediante una meta etiqueta viewport, que proporciona información sobre la escala del ancho de la página.

tecnología AMP


Además, puedes usar consultas de medios en CSS para un diseño web receptivo para definir la visualización de tu página en función del tamaño de la pantalla.

Versión móvil de un sitio web

La segunda forma es crear una versión móvil separada de su sitio web, con su propia URL. Si los usuarios acceden a su sitio web desde un dispositivo móvil, se los redirige a la versión móvil de su página mediante redireccionamientos HTTP. Sin embargo, la desventaja de esta alternativa es que puede causar problemas con contenido duplicado.

Para facilitar que Google evalúe las diferentes URL, debes agregar una etiqueta rel = “alternate” al código HTML de la versión de escritorio de su URL. Esta etiqueta apunta a la versión móvil de la URL.

Además, hay que agregar un enlace canónico a la versión móvil de la página, que se refiere a la versión de escritorio, para evitar dichos problemas con el contenido duplicado.

Servicio dinámico

La última forma para configurar un sitio móvil es la publicación dinámica. De esta manera, se entregan diferentes códigos HTML y CSS en función del agente de usuario reconocido. En este caso, el sitio móvil es una versión reducida del sitio real. La principal desventaja de esta alternativa es la alta tasa de error en la identificación del agente de usuario.

qué es el atributo ALT


Un elemento importante en este enfoque es el encabezado HTTP variable. A través de esto, el servidor envía un mensaje de que el Googlebot para móviles también debe rastrear la página correspondiente. Sin el encabezado HTTP variable, Google no sabría que el código HTML para agentes de usuarios móviles está siendo modificado. Este encabezado podría verse así:

GET / página-1 HTTP / 1.1 Anfitrión: www.ejemplo.com (... resto del encabezado de solicitud HTTP ...)

HTTP / 1.1 200 OK Tipo de contenido: texto / html Variar: Usuario-Agente Longitud del contenido: 5710 (... resto del encabezado de respuesta HTTP ...)

Otros aspectos de la optimización móvil

Una parte importante de la optimización móvil es la velocidad de carga al reducir la cantidad de datos a transferir. Esto es posible, por ejemplo, minimizando archivos CSS y JavaScript. Puedes hacerlo minimizando el código de los archivos respectivos por un lado, por ejemplo, eliminando saltos de línea. Por otro lado, combinando varios archivos individuales de un tipo de archivo en un archivo general, de modo que se necesitan menos solicitudes para cargar una página. Además, debes usar la menor cantidad de imágenes posible para sitios web móviles, ya que esto ocasiona tiempos de carga más largos. Si no puedes prescindir de una determinada imagen, debes intentar comprimirla o proporcionar una imagen separada para la versión móvil de su página. Intenta limitar los vídeos, archivos de sonido y otros elementos multimedia.

Además de la optimización de la velocidad, la adaptación del menú de la página a tamaños de pantalla más pequeños es un aspecto importante de la optimización móvil. No olvide ajustar también los tamaños de fuente, para que los usuarios puedan leer el texto de tus páginas en pantallas más pequeñas sin zoom.

Con la metaetiqueta “rel = icon” puedes definir un icono, que se muestra cuando los usuarios agregan tu página a la pantalla de inicio de sus dispositivos móviles.

Hay que informar a Google que tu sitio está optimizado para dispositivos móviles o que existe un sitio móvil separado. Puedes hacerlo con una etiqueta rel = alternate o un enlace canónico para las versiones móviles de su sitio o con el encabezado HTTP variable para la publicación dinámica.

contenido similar


Por último, pero no menos importante, además de todos estos aspectos técnicos, siempre debes estar al tanto de la situación en la que los usuarios acceden al contenido. Al igual de qué funciones son relevantes para ellos.

Errores frecuentes

Debes evitar los siguientes errores frecuentes relacionados con la optimización móvil:

Intersticiales que cubren todo el contenido de la página. Resulta en problemas con la indexación del sitio móvil y en la experiencia negativa del usuario. Aquí deberías usar banners en su lugar.

Redirecciones configuradas incorrectamente (por ejemplo, los usuarios siempre son redirigidos a la página de inicio móvil y no a la subpágina correspondiente)

El agente de usuario no se reconoce como un dispositivo móvil.

Tiempos de carga que son demasiado largos

Tamaño de fuente demasiado pequeño

Elementos táctiles que son demasiado pequeños y están demasiado pegados

Vídeos que no se pueden reproducir en dispositivos móviles (por ejemplo, vídeos Flash). Para evitar esto, siempre debes integrar vídeos usando etiquetas estándar HTML5 y proporcionar transcripciones de vídeo en caso de que ocurran errores.

Herramientas útiles

Google mismo proporciona dos herramientas útiles para ayudar a los webmasters en la optimización móvil de su sitio.

Esto incluye, por un lado, la prueba amigable para dispositivos móviles. Esta herramienta prueba lo fácil que es usar un sitio en dispositivos móviles y proporciona una lista de problemas encontrados (por ejemplo, tamaños de fuente pequeños, etc.). Además, el resultado de la prueba contiene una captura de pantalla que muestra cómo se ve su sitio en dispositivos móviles.

La segunda herramienta que proporciona Google es PageSpeed Insights. Esta herramienta permite un análisis de la velocidad de su sitio en diferentes dispositivos y ofrece consejos para la optimización.

Esperamos que, tras leer esta publicación, hayas entendido qué es la optimización móvil y su importancia.

Importancia del meta título en SEO

Si tienes una página web, debes saber la importancia del meta título en SEO. El meta título (también llamado etiqueta de título) es un elemento en la sección principal de un documento HTML que define el título de cada página de un sitio web. Los navegadores web lo recuperan y también lo utilizan motores de búsqueda como Google para mostrar una página web en los resultados de búsqueda. A menudo, el meta título se conoce erróneamente como una meta etiqueta. Sin embargo, esto no es correcto ya que es un elemento HTML único.

Relación con el SEO

La etiqueta del título es un elemento importante para que Google juzgue la relevancia de un sitio web para una consulta de búsqueda en particular. Las palabras clave que se utilizan en el meta título son particularmente importantes para el posicionamiento de una página web. Por lo tanto, la optimización de los meta títulos es una de las tareas de SEO más importantes, por lo que se puede lograr un alto impacto con poco esfuerzo.

mejorar posicion


Además, la redacción y el contenido del título a menudo determinan si un usuario hace clic en un resultado de búsqueda en Google o no, porque reconoce por el título de qué se trata la página y si es relevante para él. Por lo tanto, el título también puede contribuir significativamente a un aumento de tasa de clics (CTR) de un sitio web en los SERP que también es positivo para su SEO.

Cómo optimizar tus meta títulos

Al optimizar el elemento del título, hay algunos factores formales y relacionados con el contenido a tener en cuenta.

Con respecto a la longitud de sus meta títulos, debes tener en cuenta que Google solo usa 600 píxeles para mostrar el meta título de una página web en los resultados de búsqueda, que corresponde aproximadamente a una longitud de 70 caracteres (incluyendo espacios). No se debe exceder este número, porque Google tendrá que contarlo. Óptimamente, el meta título debe tener entre 55 y 65 caracteres.

En términos de contenido, la etiqueta del título debe contener las palabras clave más importantes para el SEO. Deben combinarse en una oración significativa en lugar de llenar su título con palabras clave. De lo contrario, podría ser evaluado negativamente por los motores de búsqueda debido al “relleno de palabras clave”. Además, la palabra clave más importante siempre debe ser lo primero, ya que Google da gran importancia a la primera palabra del título. En total, se pueden usar hasta cuatro palabras clave. Se deben evitar las repeticiones de palabras y los errores ortográficos. Además, si el título consta de varios términos, no deben estar separados por un guión, sino por una línea vertical “|”. Esto permite una visualización más destacada del título en las páginas de resultados de búsqueda.

Qué es Google Keyword Planner


El meta título debe dar a los usuarios una impresión breve, concisa y comprensible de lo que trata la página y por qué es relevante para ellos. Deben evitarse los términos que no proporcionan información sobre el contenido de la página, como “Bienvenido” o “Inicio”. Además, el título debe ser atractivo para los usuarios a fin de aumentar la tasa de clics. Especialmente las tiendas online deberían, por lo tanto, utilizar llamados a la acción, así como enfatizar la singularidad de su propia oferta en comparación con sus competidores.

Si no se especifica un meta título o si no es lo suficientemente informativo, existe el riesgo de que Google cree automáticamente un título para tu página web en función del contenido de esa página. Como esto no siempre conduce a buenos resultados, es importante asegurarse de que se defina un meta título para cada página de un sitio web.

En general, debes usar cada meta título solo una vez en su sitio web, ya que debe reflejar el contenido individual de cada página. De esta manera, puedes asegurarte de que las subpáginas individuales alcancen un posicionamiento alto para consultas de búsqueda específicas. Si usas el mismo meta título para cada subpágina de un sitio, perderás gran parte de tu potencial de SEO, ya que Google generalmente mostrará solo una página de un dominio en los resultados para una consulta de búsqueda en particular. Si tienes un sitio web grande, también puedes generar sus meta títulos automáticamente. Sin embargo, debes asegurarte de que estos títulos también sean individuales para cada página.

A continuación, hemos resumido los puntos más importantes a tener en cuenta al optimizar los meta títulos:

longitud óptima entre 55 y 65 caracteres (máximo 70)

combinar palabras clave importantes con una oración significativa

la palabra clave más importante debería aparecer al principio

evitar repeticiones de palabras y errores ortográficos

proporcionar una descripción concisa y comprensible del contenido de la página

usar un llamado a la acción si es necesario

utilizar títulos individuales para cada página de un sitio web
Si sigues teniendo alguna duda sobre la importancia del meta titulo en SEO, ponte en contacto con nosotros.

Todo acerca del protocolo HTTPS

Para saber todo acerca del protocolo HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) debes empezar por saber que es un protocolo de transferencia para sitios web que utiliza un certificado de seguridad SSL (Secure Sockets Layer). Garantiza la transmisión segura de datos a través de Internet. Otros términos para HTTPS son HTTP sobre SSL o HTTP Secure. Esto garantiza que las solicitudes de un navegador y las páginas web devueltas por un servidor web puedan cifrarse y descifrarse. HTTPS contrarresta así los problemas de seguridad en Internet, como los ataques de espionaje o los ataques de intermediarios. Desde 2014, el uso de HTTPS ha sido oficialmente un factor de posicionamiento para Google y, por lo tanto, también es importante para la optimización de motores de búsqueda.

Comienzos del protocolo



HTTPS fue desarrollado por primera vez por el antiguo operador del navegador Netscape. La razón de esta idea fue que las conexiones HTTP regulares eran fáciles de interceptar y, por lo tanto, permitían a los atacantes potenciales atacar a individuos. Esto era problemático porque los usuarios a menudo ingresan datos confidenciales en las ventanas de su navegador. Estos datos podían ser cuentas bancaria, correos electrónicos o datos de tarjetas de crédito.

El phishing es otra amenaza en Internet. Aquí, la información ingresada por los usuarios se envía a terceros no autorizados a través de sitios web que han sido falsificados especialmente para este propósito. El desarrollo de HTTPS hizo posible evitar tanto escuchas en una conexión a Internet como phishing.

Qué es la lista negra de Google


Hoy en día, las conexiones HTTPS son estándar en los sitios web que funcionan con información confidencial. Los navegadores web modernos también identifican conexiones seguras e inseguras. Los navegadores ya indican que si los certificados de seguridad son desconocidos o no están disponibles, la conexión puede ser insegura. También en el futuro, el problema será cada vez más importante debido a la digitalización y al aumento del delito cibernético. Por lo tanto, ya deberías ocuparse de la seguridad de tu sitio web si aún no lo has hecho.

Aplicación y funcionalidad de HTTPS

SSL y HTTPS permiten el uso de certificados digitales de estructura X.509 en el lado del servidor. Este es un estándar de clave pública para crear certificados digitales que permiten a los usuarios autenticar a los remitentes. Con estos certificados, los navegadores web pueden garantizar que un servidor realmente pertenezca al dominio al que desea acceder. Además, HTTPS generalmente usa el puerto 443 y no el puerto 80, que de otro modo es común para HTTP. Los puertos son parte de una dirección de red y permiten una asignación exacta de conexiones entre el cliente y el servidor.

Cuando se abre una página web, primero se cifra con la capa HTTPS. Los datos reenviados del servidor al navegador también están encriptados. A través de la subcapa HTTPS de los navegadores web, se descifran nuevamente para los usuarios, de modo que puedan acceder al sitio web correspondiente como de costumbre.

Seguridad y límites de HTTPS

La seguridad que HTTPS puede garantizar depende no solo del cifrado sino también de la implementación en los navegadores y servidores web. Actualmente, los certificados SSL se consideran relativamente seguros, pero la transmisión segura de datos por sí sola no es suficiente para una protección integral, porque la seguridad de los datos también requiere un almacenamiento seguro en el destinatario. También debes tener en cuenta que la información transmitida siempre está disponible en forma descifrada en el sistema final, por lo que solo puede ser tan segura como el ordenador utilizado. Además, a veces se producen brechas de seguridad SSL como Heartbleed. Debido a este grave error del programa, las conexiones cifradas a datos privados podrían leerse en versiones anteriores del certificado OpenSSL de código abierto.

crecimiento web


Distinción de S-HTTP

Existe el peligro de confusión debido a las mismas letras que en S-HTTP. Esta variante HTTP también está diseñada para una mayor seguridad. Fue desarrollado en 1995 por la antigua empresa EIT y propuesto como estándar. Sin embargo, en términos de seguridad, esta versión difiere mucho del cifrado HTTPS, por lo que los dos términos no deben confundirse.

Uso e importancia

Para saber todo acerca del protocolo HTTPS, debes saber para qué se usa. Este protocolo HTTPS se usa hoy como estándar, especialmente en sitios web que requieren la entrada de información confidencial por parte de los usuarios. Por lo tanto, las principales áreas de aplicación son las transacciones bancarias online y las cuentas protegidas con contraseña. Estas últimas incluyen cuentas de compras online en comercio electrónico, cuentas de correo electrónico y cuentas en redes sociales. Un ataque a tales cuentas y la información almacenada allí puede causar un gran daño personal. Sin embargo, algunos sitios web requieren la entrada de datos personales incluso sin una cuenta. Las agencias de viajes online o los proveedores de vuelos y hoteles, por ejemplo, requieren que los datos de los viajeros se envíen en línea al proveedor.

Al navegar por Internet, los usuarios siempre deben asegurarse de que los sitios web que visitan garanticen una conexión segura y la protección de la información confidencial. Los usuarios pueden averiguar fácilmente sobre el uso de HTTP Secure buscando “https: //” al comienzo de la URL en sus navegadores web. En la mayoría de los casos, el protocolo seguro también se resalta visualmente con un pequeño símbolo de candado:

Importancia para el SEO

En agosto de 2014, el operador de motores de búsqueda Google publicó una publicación de blog destacando el uso de HTTPS como factor de posicionamiento. Este es uno de los raros casos en los que Google ha confirmado oficialmente que cierto procedimiento tiene un efecto positivo en el posicionamiento de una página web en los de resultados de búsqueda. Google recomienda que cualquier sitio web que se ocupe de información confidencial use HTTPS.

Además de este efecto positivo en el posicionamiento de un sitio web, otra ventaja de HTTPS es que no requiere la instalación de software adicional. Por lo tanto, la aplicación está disponible para todos los operadores de sitios web. El uso de HTTPS aumenta la confianza de los visitantes y clientes potenciales porque la abreviatura “https” en sus navegadores web indica una conexión segura.

En comparación con las ventajas de seguridad, las desventajas son bastante pequeñas. Ten en cuenta que el cifrado SSL incurre en costes adicionales para los certificados de seguridad. Esto conduce a mayores costes con el aumento del tráfico, que puede ser significativo para sitios más pequeños. Otra desventaja en comparación con HTTP normal es que el contenido no se puede almacenar en caché. El rendimiento de los sitios web también está limitado por el cifrado SSL, ya que los servidores web deben proporcionar una mayor potencia informática para la transmisión de datos.

En resumen, tras leer todo acerca del protocolo HTTPS, puede ver que las ventajas de usarlo superan claramente las desventajas. Por lo tanto, el protocolo de transmisión debe usarse a toda costa, especialmente debido a su relevancia para la optimización de motores de búsqueda.

Para qué sirve la fórmula TF * IDF

¿Eres webmaster y quieres saber para qué sirve la fórmula TF * IDF? TF * IDF es una fórmula para calcular la relevancia de ciertos términos en un documento en relación con el número total de documentos que tratan el mismo tema. La fórmula también se puede aplicar en el contexto de páginas web. En este caso, denota la importancia de ciertos términos en una página web en relación con todas las demás páginas que se posicionan para un término de búsqueda específico.

Usando la fórmula TF * IDF, puedes analizar el contenido textual en su sitio web y compararlo con otras páginas web para aumentar la relevancia de tu contenido para un término de búsqueda en particular. Por esta razón, optimizar su contenido de acuerdo con TF * IDF es una tarea importante en el SEO.

Cómo calcularlo

Se requieren dos fórmulas para calcular el valor TF * IDF: TF e IDF.

TF

TF significa “Frecuencia de término” y sirve para calcular la frecuencia de un término. Es decir, cuántas veces aparece una sola palabra o una combinación de palabras determinada en relación con todos los demás términos de esta página. La fórmula correspondiente es:

Freq (i, j) = Frecuencia del término i en el documento j

L (j) = Número total de términos en el documento j

Básicamente, esta es la densidad de palabras clave, con la única diferencia de que los valores están logaritmizados. La función logarítmica sirve para “comprimir” los resultados. Evita que las frecuencias de término particularmente altas distorsionen el valor.

IDF

IDF es la abreviatura de “Frecuencia de documento inversa”. Este valor representa el número de todos los documentos considerados en relación con el número de documentos que contienen el término i. La fórmula correspondiente es:

N D = Número de documentos considerados

f i = Número de documentos que contienen el término i

Cuanto menor es el número de documentos que contienen el término i, mayor es el IDF y más importante es el término. Esto puede explicarse por el hecho de que las palabras y expresiones raras son más informativas para clasificar el contenido de un documento que los términos que están presentes en casi todos los documentos. Debido a la mayor importancia de las palabras raras (representadas por un valor IDF alto), la multiplicación por TF da como resultado un valor general más alto.

Multiplicación de TF e IDF

La multiplicación de ambas frecuencias individuales produce el término relativo importancia de una palabra en un documento en relación con todos los documentos considerados. Los términos que aparecen con frecuencia en un documento, pero son bastante raros en todos los demás documentos tienen un alto valor TF * IDF. Un ejemplo sería el término “SEO” en un texto sobre la optimización de motores de búsqueda.

Sin embargo, si un término aparece con frecuencia en un documento, pero también se menciona con mucha frecuencia en todos los demás documentos, su valor TF * IDF es bajo. Este es el caso de palabras como “y”, “el”, “con”, etc. Estos términos contribuyen muy poco a clasificar el contenido de un documento.

Importancia para SEO

Con la fórmula TF * IDF, puede comparar el contenido de tu sitio web con el contenido de las mejores páginas de posicionamiento con una palabra clave. Dicha comparación puede revelar importantes potenciales de optimización para tu contenido. Las herramientas TF * IDF indican qué términos deben aparecer con mayor o menor frecuencia en un texto para lograr una relación óptima. Además, las llamadas “palabras clave de prueba” se pueden utilizar para subrayar la relevancia de tus textos para un término de búsqueda específico. Estas son expresiones que son semánticamente cercanas al término de búsqueda considerado y demuestran que tu texto trata sobre ese tema. Los documentos que exceden el término promedio de ponderación, a veces se consideran spam. Reducir la frecuencia de dichos términos ayuda a evitar tales interpretaciones erróneas.

Además, las herramientas TF * IDF pueden servir de inspiración cuando se buscan subtemas específicos que deben abordarse en un texto sobre un término de búsqueda específico.

búsqueda


En general, TF * IDF ofrece una mejor posibilidad de optimizar el contenido en comparación con la densidad de palabras clave. Por lo tanto, es un elemento importante de la optimización en la página que puede contribuir a lograr un mejor posicionamiento.

Desventajas

A pesar de la gran importancia de TF * IDF para la optimización del contenido, la fórmula también tiene desventajas.

Por ejemplo, la comparación TF * IDF es más adecuada para los textos que se muestran como resultados de la intención de búsqueda “Información” en Google. Para otro contenido, como descripciones de productos en tiendas online, la optimización según TF * IDF tiene poco sentido.

Otra desventaja es que las herramientas TF * IDF necesitan conocer o estimar el número total de documentos para obtener resultados significativos. Además, aspectos como los sinónimos o la distribución de términos en un texto, que también son importantes para la clasificación semántica de documentos, no se consideran en la fórmula TF * IDF.

No debes centrarte demasiado en TF * IDF al optimizar su contenido, porque un buen texto no solo se caracteriza por la ponderación de ciertos términos. Factores como la calidad lingüística, el flujo de lectura, etc. también son de gran importancia. La implementación estricta de frecuencias de término, por otro lado, puede conducir a una pérdida de legibilidad y calidad de texto.

También debes tener en cuenta que los SERP cambian con frecuencia. Por lo tanto, todos los textos tendrían que volver a analizarse y adaptarse en caso de un cambio. Por esta razón, la optimización TF * IDF debe centrarse en los términos más importantes en lugar de escribir textos sobre optimizados que deben actualizarse regularmente.

Ahora que ya sabes para qué sirve la fórmula TF * IDF, siempre debes recordar que este es solo uno de los muchos elementos de la optimización en la página.

El tráfico de un sitio web


El patrón publicar/redirigir/obtener

El patrón publicar/redirigir/obtener (PRG – post/redirect/get) evita la presentación de formularios duplicados en un sitio web cuando un usuario actualiza una página o hace clic en la flecha hacia atrás en su navegador. Este problema puede ocurrir, por ejemplo, con pedidos en una tienda online o registros en un sitio web.

Vamos a poner un ejemplo. Supongamos que un usuario completa un pedido en una tienda online. Luego, accede directamente a la página de confirmación. Si el usuario ahora hace clic en “Actualizar” o “Atrás” en su navegador y no se implementa el patrón publicar/redirigir/obtener, el formulario POST (es decir, el pedido) se envía nuevamente al servidor.

En la práctica, los navegadores reaccionan abriendo una ventana y preguntando a los usuarios si realmente desean reenviar los datos en tales casos. Sin embargo, la mayoría de los usuarios que no tienen un conocimiento técnico profundo no entienden esta pregunta y la usabilidad del sitio web se ve afectada. Esta es otra razón por la cual el patrón publicar/redirigir/obtener para formularios debe implementarse en un sitio web.

Información básica: solicitudes GET vs. POST

Las solicitudes GET y POST pueden enviarse a un servidor. Una solicitud GET se utiliza para solicitar datos de un servidor, como archivos HTML, imágenes, etc. Google puede rastrear dichos formularios.



POST, por otro lado, es un método de transferir datos a un servidor. A diferencia del método GET, Google no puede seguir los formularios POST en la mayoría de los casos.

Cómo funciona el patrón publicar/redirigir/obtener

Para explicar cómo funciona el patrón publicar/redirigir/obtener, usaremos el ejemplo anterior de hacer un pedido en una tienda online nuevamente. El proceso se puede dividir en tres pasos:

Paso 1 (POST): Un usuario completa su pedido y envía una solicitud POST al servidor utilizando su navegador. El servidor, a su vez, procesa esta solicitud y guarda el pedido en una base de datos.

Paso 2 (REDIRECCIONAR): En lugar de enviar la página de confirmación directamente al usuario, el servidor responde al navegador con una redirección (con el código de estado 3xx) a una nueva URL, que conduce a página de confirmación.

Paso 3 (GET): Debido a la redirección, el navegador envía una nueva solicitud GET al servidor (ya que debe recuperar una nueva URL), para solicitar la página de confirmación.
Si el usuario ahora actualiza la página, el navegador envía otra solicitud GET y el servidor responde con la página de confirmación. Sin el patrón PRG, el usuario volvería a enviar la solicitud POST actualizando la página y el servidor guardaría el pedido dos veces.

Beneficios para el SEO

El patrón PRG no solo impide el envío múltiple de datos de formulario a un servidor web, sino que también puede ser beneficioso en el campo de la optimización de motores de búsqueda. Por ejemplo, con respecto a la navegación de filtro (navegación por facetas) en las tiendas online.

Google My Business: importancia y funcionamiento


Tales navegaciones son problemáticas porque las diversas funciones de filtro (por ejemplo, por color, tamaño, etc.) se implementan mediante parámetros de URL. Por lo tanto, generan una gran cantidad de URL nuevas. La masa de enlaces internos asociados con esto requiere una gran cantidad del presupuesto de rastreo limitado para un sitio web, que puede ser necesario para otras subpáginas. Además, pueden surgir problemas con contenido duplicado si los productos que se muestran en las distintas páginas de filtros son apenas diferentes.

El patrón PRG proporciona una solución a este problema. Los enlaces de filtro en el sitio web se integran como un formulario POST. El elemento de formulario está oculto por display: none o visibilidad: 0. Cuando se hace clic en dicho enlace de filtro, se envía una solicitud POST al servidor. El servidor responde con una redirección a la página de resultados original, que ahora contiene los parámetros correspondientes en su URL. Dado que el bot de Google no sigue el formulario POST, no puede encontrar esta URL, lo que evita el contenido duplicado y utiliza efectivamente el presupuesto de rastreo para el sitio web. Al mismo tiempo, la URL existe y, por lo tanto, puede ser compartida por los usuarios.

Otra ventaja de este método es la capacidad de controlar la equidad del enlace que se pasa de una página. El enmascaramiento de enlaces mediante patrones PRG permite a los webmasters controlar exactamente a qué enlaces debe fluir este enlace y cuáles no. Esto permite agrupar la equidad de enlaces en páginas realmente relevantes que deberían aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

Relevancia práctica

Como puedes ver en los ejemplos anteriores, el patrón publicar/redirigir/obtener es especialmente relevante para que las tiendas online eviten pedidos duplicados y oculten enlaces de filtro del robot de Google.

Sin embargo, un posible problema es que el patrón publicar/redirigir/obtener no es compatible con todos los sistemas de administración de contenido y su implementación requiere un conocimiento profundo de la programación. Por esta razón, a pesar de sus ventajas, el método no es utilizado por muchas tiendas.

bloggear


Este articulo es el contenido original del blog de nosunelanube

Fuente: este post proviene de Nosunelanube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Claves de Éxito para Atraer Visitas a la web que Compren En este documento encontrarás valiosas estrategias para atraer a tu público objetivo y convertirlos en clientes. ¡Prepárate para aumentar tus v ...

Etiquetas: videos y tutoriales

Recomendamos

Relacionado

Videos y tutoriales

ALT Attributes. ¿Qué es el atributo ALT? Si eres creador de contenido, seguro que en algún momento has oído hablar sobre el atributo ALT. Y, muy probablemente, te habrás preguntado qué es el atributo ALT y para qué sirve. Pues bien, hoy te traemos la respuesta. El atributo ALT es parte del estándar HTML. Se utiliza para especificar textos alternativos en las imágenes que se incluyen en páginas web ...

Videos y tutoriales

ALT Attributes. ¿Qué es el atributo ALT? Si eres creador de contenido, seguro que en algún momento has oído hablar sobre el atributo ALT. Y, muy probablemente, te habrás preguntado qué es el atributo ALT y para qué sirve. Pues bien, hoy te traemos la respuesta. El atributo ALT es parte del estándar HTML. Se utiliza para especificar textos alternativos en las imágenes que se incluyen en páginas web ...

seo marketing marca personal

Esto parece bastante fácil: SEO es la optimización de motores de búsqueda. Pero el simple hecho de saber lo que significa el SEO no le dice todo al respecto, no es que debamos sorprendernos. Lo que queremos decir cuando nos referimos a SEO, es la práctica de actualizar el contenido de su sitio web para que se muestre orgánicamente en los resultados de un motor de búsqueda (como Google o Bing). El ...

seo y plugins

Optimización SEO para los motores de búsqueda locales . Backlinks (o enlaces) para SEO: aumentar el rango de página y la autoridad de página web. Los backlinks de sitios web de confianza y calidad consiguen que tu página web sea más popular. El posicionamiento en rankings de los motores de búsqueda son como un concurso de popularidad y los enlaces son los votos. Sin embargo, hay que tener en cuent ...

uncategorized

Si tienes un negocio local, es importante que te asegures de que las personas que buscan productos y servicios cercanos puedan encontrarte fácilmente en línea. La optimización de motores de búsqueda local (SEO local) es la clave para aparecer en los resultados de búsqueda locales y atraer a clientes potenciales cercanos. En este artículo, discutiremos los principales factores de posicionamiento de ...

Seo y plugins

El SEO de imágenes es el proceso de optimización de los activos de imagen de su sitio web para que los motores de búsqueda los encuentren e interpreten correctamente. Esta guía de Nosunelanube te dará un proceso  para optimizar las imágenes sin comprometer la calidad. ¿Cómo optimizar las imágenes para el SEO? El SEO de imágenes implica fundamentalmente la mejora de los aspectos técnicos de una ima ...

seo y plugins posicionamiento web seo

Por qué tu empresa necesita SEO y cómo hacerlo bien. ¿No estás consiguiendo todos los ingresos que podrías obtener?, aquí te explicamos por qué tu empresa necesita SEO. La optimización de las búsquedas orgánicas (SEO) es importante para cualquier empresa. La buena visibilidad en los resultados orgánicos de Google y otros motores de búsqueda tiene como consecuencia un mayor tráfico del sitio web. M ...

SEO

Hay varios componentes que se requieren en tu contenido para que la optimización de motores de búsqueda esté optimizada. Muchos vendedores tienden a centrarse en una sola área de su desarrollo de SEO con la esperanza de que será eficaz, pero eso es como usar una roca para construir una presa en un río enfurecido. Tienes que tener el paquete completo si vas a canalizar correctamente el tráfico de l ...

seo posicionamiento web blog seo ...

El posicionamiento web en buscadores o la optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la web para conseguir estar en las primeras posiciones de Google y otros buscadores. Sí, has leído bien, ahora más que nunca y con los diferentes cambios en los algoritmos de Google, el posicionamiento web se ha convertido en un factor clave ...